marzo 29, 2024
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¿Puede la enseñanza virtual (E-learning) reemplazar el aula?

La tecnología es muy inteligente, por lo que se espera que los maestros ya no sean necesarios. Sin embargo, se requerirá investigación para el contenido de aprendizaje. Los profesores pueden centrarse más en la investigación del contenido de aprendizaje, en lugar de en la enseñanza por sí mismos.

Enseñanza virtual (E-learning) vs aprendizaje en el aula

Conveniencia

El e-learning se considera más conveniente, ya que se puede realizar cuando y donde el alumno quiera. Mientras se encuentre en su propia zona de confort, debería poder completar los cursos a su propio ritmo, con una fecha límite final en mente. Estos contenidos deben ser atractivos para que el alumno trabaje con automotivacion a su propio ritmo.

El aprendizaje en el aula, por otro lado, se establece en un horario regular. Se espera que los alumnos asistan a clases al mismo tiempo que los demás alumnos. También se espera que se mantengan al día unos con otros. Esto podría generar una mayor motivación o una falta de compromiso.

Estilo de enseñanza

Con el aprendizaje en el aula, la enseñanza generalmente se basa en las preferencias del maestro. Algunos profesores entienden que un enfoque no se adapta a todos, por lo que debe incluir una variedad de métodos de enseñanza siempre que sea posible, y esto puede tomar mucho tiempo.

El e-learning, por otro lado, puede incorporar varios enfoques en una sesión para adaptarse a todos los alumnos. El audio, las imágenes, los videos y el texto no solo hacen que el contenido de aprendizaje sea más atractivo, sino que se adapta a todos los alumnos.

Personalización

La personalización puede ir de la mano con el estilo de enseñanza. En un entorno de salón de clases, puede resultar difícil personalizar el contenido. Todo depende del tamaño de la clase y de lo bien que comprenda el maestro las necesidades individuales de cada alumno, así comprenderían los niveles de aprendizaje antes de enseñar, preparando diferentes materiales.

El e-learning se puede personalizar mediante cuestionarios previos y posteriores al aprendizaje. Los resultados proporcionados pueden orientar a los alumnos hacia el curso correcto que se adapte a su nivel, o hacia un mayor aprendizaje una vez completado el curso para lograr los mismos objetivos.

Interacción

El e-learning puede proporcionar interacciones inmersivas a través de la gamificación, la resolución de problemas, el juego de roles, la narración de historias, los estudios de casos, los oradores y los escenarios de ramificación. La interactividad puede proporcionar experiencias realistas en primera persona, para permitir la comprensión y la práctica de los comportamientos deseados.

En un aula, los alumnos experimentan la interacción social. Se pueden agrupar con otros para mejorar el aprendizaje, aprender de otros o enseñar a otros. Así mismo interactuan con el profesor.

Análisis

El aula permite la comunicación in situ con el maestro. Cuando se trata de analizar el progreso, los maestros pueden revisar el trabajo más rápido, pero quizás no en profundidad.

El aprendizaje electrónico puede proporcionar conocimientos profundos sobre el comportamiento en el acto. Estos conocimientos se pueden retroalimentar tanto al administrador de aprendizaje como al alumno para el desarrollo futuro del curso.

Contenido

El contenido en un salón de clases se basaría en las preferencias de los maestros: lo que creen que necesita saber. Sin embargo, el contenido diferirá según los recursos. Puede que tenga que comprar libros, tomar notas, etcc, y le tomaría más tiempo mantenerse actualizado, con contenido y entrega consistentes.

Mientras que el elearning está en línea, reduce la cantidad de libros y notas necesarios. Los alumnos tienen la oportunidad de utilizar varios motores de búsqueda y programas para investigar y registrar conocimientos.

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