marzo 18, 2023

Division de historia universal

Visión general de la historia mundial ap

La historia antigua se refiere al periodo de tiempo que transcurre desde la introducción de los sistemas de escritura, hacia el año 3000 a.C., en el paso de la prehistoria a la historia registrada. Termina con la caída de varios imperios importantes, como el Imperio Romano de Occidente en el Mediterráneo, la dinastía Han en China y el Imperio Gupta en la India, en conjunto alrededor del año 650 de nuestra era.

La Edad del Bronce es el periodo de tiempo en el que los humanos de todo el mundo comenzaron a utilizar el bronce como metal principal en las herramientas. Se acepta generalmente que comienza alrededor del 3600 a.C. y termina con la llegada del hierro en el 1000 a.C. Los primeros sistemas de escritura se desarrollaron a partir de sus homólogos de protoescritura en Mesopotamia hacia el 3.300 a.C., lo que supuso el paso de la prehistoria a la historia antigua en esta época, aunque varía de una cultura a otra.

La Edad de Hierro suele denominarse Antigüedad o Época Clásica, pero estos periodos suelen referirse a una sola región. Comienza alrededor del año 1000 a.C. con el uso generalizado del hierro en las herramientas. A menudo se acepta que termina aproximadamente en el año 650 EC, con la caída de las principales civilizaciones mencionadas.

Períodos de la historia del mundo Ap

1.1 Cronología1.2 Introducción1.3 Preguntas para guiar su lectura1.4 Términos clave1.5 Los inicios de la humanidad en África1.6 La agricultura y la «revolución neolítica «1.7 Resumen1.8 Obras consultadas y lecturas complementarias1.9 Enlaces a fuentes primarias

2.1 Cronología2.2 Introducción2.3 Preguntas para guiar la lectura2.4 Términos clave2.5 La antigua Mesopotamia2.6 Las ciudades-estado sumerias2.7 Los imperios mesopotámicos2.8 La importancia de Mesopotamia para la historia del mundo2.9 Los israelitas y el antiguo Israel2.10 Los primeros israelitas2. 11 El Reino Unido de Israel2.12 La importancia de los israelitas y del antiguo Israel2.13 El antiguo Egipto2.14 El Egipto dinástico2.15 Nubia: los reinos de Kerma y Kush2.16 Resumen2.17 Obras consultadas y lecturas complementarias2.18 Enlaces a fuentes primarias

3.1 Cronología3.2 Introducción3.3 Preguntas para guiar la lectura3.4 Términos clave3.5 ¿Qué es la India? La geografía del sur de Asia3.6 La primera gran civilización de la India: La civilización del valle del Indo3.7 La larga era védica3.8 La transición al imperio: Estados, ciudades y nuevas religiones3.9 El imperio mauryano3.10 Estados regionales, comercio y religión devocional3.11 El imperio gupta y la época clásica de la India3.12 La primera época medieval de la India y el desarrollo de los estados islámicos en la India3.13 Conclusión3.14 Obras consultadas y lecturas adicionales3.15 Enlaces a fuentes primarias

Periodos de la historia del mundo

En la Gran Época Uno, por ejemplo, Los seres humanos en el universo, hace 13.000 millones a 200.000 años, el ensayo general analiza el comienzo de la Tierra, así como los «mitos de la creación». Incluye dos unidades didácticas. En Big Era Seven la unidad creativa de Lori Shaller sobre Habitaciones, que «introduce un estudio del siglo XIX pero podría adaptarse a otras épocas». Además de las viviendas de Mongolia, las llanuras de los nativos americanos y Vietnam, también se incluyen las viviendas de los campesinos rusos y los espacios de vida de los trabajadores y propietarios de las fábricas británicas. Otras adaptaciones de la unidad podrían incluir otros lugares geográficos dispersos por el mundo» es un enfoque fascinante del valor del estudio histórico comparativo que los estudiantes necesitan para apreciar su lugar único en el mundo.

Al tratarse de un sitio aún en desarrollo, tiene un programa ambicioso, de modo que cuando un profesor va a buscar algo allí, puede llevarse una decepción, ya que -en noviembre de 2020- algunas partes están aún en desarrollo. Aun así, el sitio aporta indudablemente buenos materiales que están disponibles digitalmente sin coste alguno para un educador y permite a todos los educadores -desde los principiantes hasta los experimentados- materiales intrigantes para añadir a su repertorio de clase.