Universidad de la Diversidad
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La Universidad de la Diversidad fue el primer MOO dedicado específicamente a la educación[1] Al igual que otros MUD, era un reino online que permitía a la gente interactuar en tiempo real conectándose a un servidor central, asumiendo una identidad virtual dentro de ese reino, «teletransportándose» (en otras palabras, transportando a tu personaje) o «caminando» a las salas virtuales, y manteniendo conversaciones basadas en texto con otras personas que habían entrado en la misma sala virtual. El servidor de MOO llevaba la cuenta de los personajes que se encontraban en cada «sala» virtual, de modo que los comentarios de cada personaje se enviaban a los ordenadores de todas las demás personas cuyo personaje estaba «en» la misma «sala» virtual. Lo que distinguía a la Universidad de la Diversidad de otros MOO era su metáfora central de estructuración como campus universitario virtual, así como su uso pionero para clases reales en línea.
Diversidad e inclusión en la universidad
Desde la familiarización con las lecciones clave que surgen de la gran cantidad de investigaciones relacionadas con los privilegios y los efectos de los prejuicios, hasta el seguimiento y la medición de la situación actual y el impacto de los programas introducidos para lograr el cambio, pasando por el desarrollo de una estrategia formal que tenga un enfoque holístico y que también pueda ofrecer soluciones a medida para los diferentes problemas y grupos de la IDE, y la comunicación desde los niveles más altos de la dirección universitaria, el documento ofrece una gran cantidad de inspiración para lo que las universidades pueden hacer.
El mensaje clave del documento es que el EDI puede promoverse más eficazmente en las universidades si se utiliza un enfoque global. Este enfoque debe ser holístico y sistémico: 1/ abordar la inclusión y la mejora de la representación de todos los grupos infrarrepresentados; 2/ dirigirse a toda la comunidad académica de personal y estudiantes; y 3/ hacer que el contenido de la investigación y del plan de estudios dirigido a la investigación sea más inclusivo.
Diversidad en el campus – ¿Qué piensan realmente los estudiantes?
En la comunidad de estudiantes y personal de TU/e, nos esforzamos por la diversidad. Una comunidad fuerte y acogedora promueve la inclusión, la igualdad y la cooperación. La diversidad contribuye a nuestro éxito y placer en la educación y la investigación. Amplía nuestro ámbito de investigación y mejora la calidad de nuestra educación. En la TU/e acogemos a personas de todos los orígenes y sin distinción de sexo, género, raza, etnia, nacionalidad, edad, estatus socioeconómico, identidad, discapacidad visible o invisible, religión u orientación sexual. La inclusión es una forma de tratar a los demás que es necesaria para conseguir los mejores resultados.
¿Tienes una gran idea para un proyecto o actividad que celebre la diversidad o promueva la inclusión en TU/e? ¡Solicita el Fondo para la Diversidad de TU/e! La idea es involucrar a los estudiantes y al personal para que propongan proyectos y actividades que estimulen la diversidad y la inclusión. Las cinco mejores ideas recibirán subvenciones de hasta 5000 euros.
Una comunidad fuerte y acogedora promueve la inclusión, la igualdad y la cooperación. La diversidad de sexo, género, raza, nacionalidad, etnia, edad, estatus socioeconómico, identidad, discapacidades visibles o invisibles, religión, orientación sexual y herencia cultural contribuye a nuestro éxito y placer en la educación y la investigación. La inclusión es una forma de tratar a los demás que es necesaria para conseguir los mejores resultados.
Equidad y diversidad en la enseñanza superior
La diversidad es fundamental para el proceso de descubrimiento. Aquí, no sólo se buscan y se fomentan diferentes orígenes, puntos de vista y perspectivas, sino que son los elementos que hacen posible una investigación rigurosa. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, estamos comprometidos a permitir que todas las personas participen plenamente en la vida de la Universidad.
Animamos a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria a crear un entorno más diverso e inclusivo trabajando localmente en sus respectivas unidades. A continuación se presentan algunas herramientas y recursos diseñados para apoyar su trabajo.