Escuela de artes visuales
Nuestra práctica basada en la ideación y el diseño te permite afrontar los retos del siglo XXI con facilidad. Combinando el arte, la tecnología y los negocios, desarrollamos tus habilidades para la resolución de problemas y te ayudamos a ofrecer un impacto social positivo a través de tu trabajo.
Nuestros graduados han ganado numerosos premios y están empleados en estudios de diseño y medios de comunicación de renombre, incluyendo a grandes de la industria como Blizzard Entertainment, Netflix Animation, Sony Pictures Imageworks, Pixar Animation Studios y The Walt Disney Company.
Como escuela multidisciplinar, también animamos a nuestros alumnos a explorar vías de emprendimiento tras la graduación. Algunos ex alumnos han lanzado sus propias empresas de animación, VFX, juegos y prácticas de diseño multidisciplinar. Algunos ejemplos son Crave FX, Genesis Motion Design, Mighty JAXX y Semicolon.
Otros graduados han continuado sus estudios en las mejores universidades de arte y diseño, como la Universidad Tecnológica de Nanyang, el Instituto Tecnológico de Singapur, el ArtCenter College of Design (EE.UU.), la Academy of Art University (EE.UU.) y la Goldsmiths University (Reino Unido), entre otras.
Colegio de Arte Ringling y
La animación y el cine experimental es un programa de estudios de dos años, durante los cuales los estudiantes adquieren las habilidades y la experiencia necesarias para trabajar con la mayoría de las técnicas de animación, desde los dibujos animados clásicos hasta la animación por ordenador y el stop motion. Además de las buenas habilidades técnicas, el programa de estudios se centra en la enseñanza de las herramientas necesarias para trabajar como cineasta, incluyendo la escritura de guiones y storyboards. Animationsakademien utiliza software profesional y cuenta con una amplia red en la industria de la animación sueca e internacional.
Ofrece programas de grado en Efectos Visuales y Visualización de la Arquitectura. El programa de VFX se centra en los efectos para el cine y los anuncios publicitarios y toda la enseñanza se imparte en inglés. La formación en Visualización de la Arquitectura es la única de este tipo en Suecia.
La formación está diseñada para un aprendizaje inmersivo basado en la experiencia. No hay profesores, libros de texto ni exámenes. Aprende a entender los ecosistemas de las historias, a justificar los diseños de movimiento para los clientes, a gestionar el trabajo y a dirigir un estudio. Hyper Island cuenta con un entorno de aprendizaje colaborativo y lleno de energía que refleja un lugar de trabajo moderno.
Escuela de Rhode Island o
El programa de Gráficos y Animación 3D de la Universidad de Denver, reconocido como uno de los 50 mejores programas nacionales por Animation Career Review, forma a los estudiantes para que sean creadores de contenidos digitales en 3D, en cine, entretenimiento, medicina y ciencia. Los estudiantes se gradúan
y medios electrónicos, visualización, ingeniería e ilustración de ciencias naturales y de la salud y animación. Actualmente, los graduados están contratados por LucasArts, Pixar y Sony, y cuentan con el apoyo de una serie de prestigiosas prácticas.
Trabajo de los estudiantes Las películas de los estudiantes de último año son una experiencia de 18 meses, que comienzan a desarrollarse en el tercer año. Durante este proyecto de gran colaboración, los estudiantes trabajan en todos los departamentos de la Facultad de Artes y Medios de Comunicación y con socios externos para crear la historia y desarrollar los recursos, la banda sonora y el material.
Estos cortometrajes de animación se han visto en más de 300 festivales de cine nacionales e internacionales en 22 países. Nuestros cortometrajes de estudiantes han sido vistos por cientos de miles de personas en todo el mundo y han ganado más de 75 premios al mejor cortometraje de animación en festivales no estudiantiles.
Mejores escuelas de diseño gráfico
El programa de Licenciatura en Bellas Artes en Arte Digital y Animación ofrece una formación completa en la técnica, los procesos y las herramientas que los artistas profesionales utilizan para crear activos artísticos para juegos, películas de animación y otros medios digitales.
En lugar de limitarse a enseñar a los estudiantes a utilizar el software actual, este programa se centra en el desarrollo de habilidades básicas que siguen siendo valiosas y útiles independientemente de la tecnología o el medio. Los graduados de este programa tienen la capacidad de producir imágenes impactantes en un entorno de estudio profesional.
Los estudiantes pueden optar por realizar unas prácticas en los trimestres 7 y 8. Unas prácticas son cualquier experiencia de trabajo o servicio cuidadosamente supervisada en la que un individuo tiene objetivos de aprendizaje intencionados y reflexiona activamente sobre lo que está aprendiendo a lo largo de la experiencia. Por lo general, se trata de una actividad profesional bajo la supervisión general de un profesional experimentado y en una situación de trabajo, lo que supone un alto grado de responsabilidad para el estudiante.