Diseño universal para el aprendizaje
Descripción del libro: El proyecto de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para la Inclusión, la Diversidad, la Equidad y la Accesibilidad (IDEA) fue una colaboración entre 10 universidades y colegios de todo Ontario para desarrollar un recurso educativo abierto de 6 módulos para los educadores post-secundarios con el fin de ayudarles a entender sus responsabilidades bajo la Ley de Accesibilidad para los Ontarios con Discapacidades (AODA). Ayudará a los instructores y a otras personas a incorporar los principios del DUA y las consideraciones sobre el DPI y la indigenización en sus entornos de aprendizaje.
El proyecto Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para la Inclusión, la Diversidad, la Equidad y la Accesibilidad (IDEA) fue una colaboración entre 10 universidades y colegios de todo Ontario para desarrollar un recurso educativo abierto de 6 módulos para educadores de postsecundaria. El curso abierto ofrece a los educadores una introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje, las responsabilidades de los educadores en virtud de la Ley de Accesibilidad para los Ontarios con Discapacidades (AODA) y el Código de Derechos Humanos de Ontario, las consideraciones de equidad, diversidad e inclusión en los entornos educativos, y las pedagogías indígenas y su relación con el DUA. El recurso está diseñado como un punto de entrada accesible para todos los educadores de PSE y una invitación a aprender más sobre estos temas de importancia crítica. También está diseñado para ser utilizado como base para el desarrollo profesional de formación local sobre estos temas, que puede ser reconocido de muchas maneras, incluso como una microcredencia.
Desaprender: cambiar el vientre
Frederic Fovet es profesor asociado en la Facultad de Educación y Tecnología de la Universidad Royal Roads de Canadá. Anteriormente fue profesor adjunto en la Facultad de Educación de la Universidad de Prince Edward Island. Frederic también ha sido Director de la Oficina de Estudiantes con Discapacidades de la Universidad McGill durante un periodo de 4 años, mientras duraba su doctorado. En esta función, fue responsable del desarrollo del UDL en todo el campus. Frederic actúa como consultor sobre el UDL, tanto a nivel nacional como internacional, en los sectores K-12 y post-secundario. Frederic fue el instigador y presidente del programa de las tres primeras conferencias pancanadienses sobre el UDL que se celebraron en 2015, 2017 y 2019, en Montreal, Charlottetown y Victoria respectivamente. Ha sido miembro del consejo editorial de la Revista Internacional de Discapacidad y Justicia Social (IJDSJ) desde su lanzamiento en 2020.
Diseño universal para el aprendizaje (marco udl)
El UDL es un marco educativo que reconoce que todos los niños aprenden de forma diferente y se benefician de técnicas de aprendizaje diferenciadas en el aula. Esencialmente, el UDL utiliza prácticas, espacios y materiales que aprovechan todos los puntos fuertes del aprendizaje mencionados anteriormente. El UDL trata de dar cabida a las diferencias y estilos de aprendizaje individuales mediante el desarrollo y la utilización de entornos de aprendizaje flexibles. Estos enfoques se adaptan especialmente a los niños con diferentes tipos de discapacidades y facilitan su inclusión en el aula.
UNICEF y sus socios se han comprometido a abordar los tres retos para promover oportunidades de aprendizaje equitativas para los alumnos con discapacidad. Este documento de orientación es un primer pero importante paso para ayudar a los sistemas educativos a avanzar hacia la provisión de materiales de aprendizaje más accesibles.
Diseño universal para el aprendizaje: teoría y práctica
Recursos: libros y artículosLa siguiente es una lista preliminar de recursos publicados en noviembre de 2020 que se editará y actualizará de forma continua. Por favor, vuelva a comprobar pronto si hay nuevas adiciones a la lista.Introduction to Universal Designes una presentación en PowerPoint de una hora de duración realizada por el CEUD y es adecuada para su uso como conferencia introductoria para estudiantes de cualquier disciplina. Universal Design 3rd Level Curriculum Materials es un conjunto completo de materiales desarrollado en colaboración con una serie de instituciones de educación superior en Irlanda, adecuado para la enseñanza de un módulo NFQ de nivel 6 sobre Diseño Universal. Incluye Meet the Normals: Adventures in Universal Design es una animación sobre el enfoque del Diseño Universal en la práctica. Transformando nuestro mundo a través del diseño, la diversidad y la educación – son las actas de la conferencia de IOS Press del Congreso de Diseño Universal y Educación Superior en Transformación 2018. Otras ponencias de la conferencia están disponibles en el repositorio Arrow de TU Dublín. Ambos conjuntos de actas de conferencias contienen muchos ejemplos de Diseño Universal para el Aprendizaje y Diseño Universal en la práctica y la educación. Las actas de la Conferencia de Diseño Universal en la Educación, que se celebró como parte del Año del Diseño Irlandés 2015, contienen muchos ejemplos de Diseño Universal que se enseñan en todo el continuo de la educación en Irlanda y en el extranjero. Lista de recursos Entorno construidoLista de recursos Productos y servicios Lista de recursos – TIC