mayo 24, 2024

Diseño de interiores universidades merida

Cómo afecta su ubicación a las tendencias de diseño

Nuestros servicios incluyen el diseño integral de interiores para renovaciones y nuevas construcciones, así como el diseño de cocinas, la redecoración, la puesta en escena del hogar, el diseño de textiles y tratamientos de ventanas a medida, la decoración de fiestas y eventos, y mucho más.

El camino de Jamie Merida hacia la carrera de diseño de interiores fue poco convencional, pero no sorprendente. Creció en Bélgica y Kentucky, y viajó por todo el mundo con sus padres, que crearon un próspero negocio de arte y antigüedades. Se formó en diseño por ósmosis, absorbiendo los detalles de la arquitectura clásica, el mobiliario y los textiles.

Jamie llegó a ser concertista de piano como primera carrera, pero tenía un impulso empresarial que le dejaba inquieto.  Tras volver a estudiar empresariales, combinó su amor por el arte y el diseño con su pasión por el emprendimiento y lanzó Bountiful Home, una de las tiendas de muebles y decoración para el hogar de más éxito en la región del Atlántico Medio. Poco después, puso en marcha el estudio de diseño Jamie Merida Interiors. El estudio es conocido por su estética «tradicional hecha moderna». El respeto de Jamie por el diseño clásico y el aprecio por los materiales y las paletas de colores modernos es evidente en todo su trabajo, incluida su colección de nombre para Chelsea House.

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Ignacio Urquiza Arquitectos (IUA), con sede en la Ciudad de México, presenta la que es la segunda obra para el mismo cliente en la ciudad de Mérida, Yucatán. El proyecto, la nueva sede de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC Campus Mérida), fue una respuesta a la necesidad de la institución educativa de contar con más espacio, ya que la universidad de Mérida creció en sus actividades y necesitó acomodar a más estudiantes. La solución de los arquitectos fue elaborar un diseño específico para el emplazamiento que cumpliera su cometido, teniendo en cuenta la ubicación y el clima del proyecto.

Al componer su enfoque contextual, el estudio prestó mucha atención a las condiciones climáticas específicas de la región: altas temperaturas, intensa humedad y vientos regulares del norte. El resultado fue un complejo que puede parecer «sólido y pesado», pero que sigue siendo permeable en algunos puntos y crea un interior ligero, orientado hacia el norte para aprovechar al máximo las brisas refrescantes.

El exterior, de apariencia aerodinámica y uniforme, utiliza estuco chukum, un material tradicional que puede fabricarse localmente y que se caracteriza por su durabilidad y bajo mantenimiento, lo que lo hace especialmente sostenible. Además, su color y textura terrosos combinan bien con el entorno urbano. El programa del complejo, que se extiende por unos 6.700 m2 de superficie construida, se desglosa con elegancia en seis volúmenes, dispuestos en torno a un patio, flanqueado por columnatas que actúan como vías de circulación al aire libre, protegiendo a los usuarios del intenso sol.

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El siglo XXI ha traído grandes cambios no sólo en población sino también en instalaciones culturales a la región de Dallas-Fort Worth. El Distrito de las Artes de Dallas, el más nuevo y grande del país, se complementa con el Distrito de los Museos en Fort Worth. Los distritos artísticos de Dragon Street, Deep Ellum y Bishop en Dallas florecen con galerías comerciales, muchas de las cuales están dirigidas y/o cuentan con graduados del CVAD. Las comunidades de arte y diseño de Dallas y Fort Worth proporcionan a los estudiantes valiosos recursos y mayores oportunidades de aprendizaje. Las empresas de publicidad, moda y diseño de interiores, junto con los establecimientos de diseño de productos y de venta al por menor, así como una amplia variedad de entornos educativos K-12 y agencias gubernamentales y no gubernamentales proporcionan oportunidades de asociación. Los graduados del CVAD desempeñan funciones de liderazgo en museos, empresas de diseño y organismos educativos de toda la zona.

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El proyecto se ubica en el Centro Comercial La Isla Mérida, en Yucatán, México. Es considerado uno de los centros comerciales más grandes e importantes del sureste de México.El propósito del proyecto es generar una fachada que rompa con la estructura rígida del local. El diseño de la fachada genera una textura que provoca un contraste entre sombras y reflejos con las diferentes iluminaciones solares, incluso en la noche con iluminación artificial.  Utilizando 3 módulos triangulares, cada uno formado por 3 placas, se obtuvieron piezas con diferentes relieves. Estos módulos crearon un patrón que se repite tantas veces como sea necesario y al girar su posición se crea un efecto de no repetición, consiguiendo una única textura.  Desde el principio la idea fue diseñar un módulo versátil, que permitiera adaptarse a las necesidades interiores y exteriores de las bodegas Liverpool, teniendo así la posibilidad de tener ventanas y accesos sin romper con la retícula triangular.  Al ser piezas diseñadas, no se implementó un producto comercialmente estandarizado. Las dimensiones de cada pieza se diseñaron de manera que no hubiera exceso de desperdicio y ajustes en cada una de sus esquinas