Quién es el decano o director superior
Los directores de residencias comparten un papel de liderazgo crítico en la Oficina de Vida Residencial. Este puesto de personal residencial a tiempo completo se ocupa del bienestar y el desarrollo de nuestros estudiantes en una de nuestras 10 residencias únicas. El director de la residencia tiene una responsabilidad especial para fomentar la comunidad dentro de cada residencia, inspirada e informada por la excepcional tradición de la Universidad de Portland en materia de residencia.
Los directores de las residencias mantienen un horario de trabajo regular en su residencia asignada en rotación con el asistente del director de la residencia. Responden a los problemas e inquietudes planteados por los estudiantes y gestionan las crisis mediante un buen criterio, una excelente formación y las derivaciones adecuadas. Sirven de enlace con la planta física para las necesidades de la residencia y con la seguridad del campus para los problemas de seguridad. Los directores de las salas también realizan importantes informes administrativos y supervisan la administración de las finanzas de la sala.
Salario del director de la universidad en el Reino Unido
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Canciller» educación – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
En la mayoría de los países de la Commonwealth y de la antigua Commonwealth, el rector suele ser un jefe ceremonial no residente de la universidad. En estas instituciones, el jefe ejecutivo de la universidad es el vicerrector, que puede llevar un título adicional como el de presidente (por ejemplo, «presidente y vicerrector»). El rector puede ser el presidente del órgano de gobierno; si no lo es, esta función suele recaer en un presidente que puede ser conocido como vicerrector.
En muchos países, el jefe administrativo y educativo de la universidad se conoce como presidente, director o rector. En Estados Unidos, el jefe de una universidad suele ser el presidente de la misma. En los sistemas universitarios estadounidenses que tienen más de una universidad o campus afiliados, el jefe ejecutivo de un campus específico puede tener el título de canciller y depender del presidente del sistema general, o viceversa.
Descripción del trabajo de director de campus
Este artículo continúa nuestra serie sobre términos académicos: qué significan, cómo surgieron y por qué son importantes. Esperamos desmitificar ciertas palabras con las que se encuentran los estudiantes durante sus esfuerzos educativos.
En los sistemas universitarios estadounidenses con más de una universidad afiliada, un rector suele ser el jefe ejecutivo de una universidad, mientras que el presidente es el jefe ejecutivo del sistema en general. Así es exactamente como funciona en la Universidad de Colorado. El presidente de la CU gobierna todo el sistema (los cuatro campus de Denver, Boulder, Colorado Springs y el Anschutz Medical Campus), y el rector gobierna un campus (la CU de Denver, en este caso).
Ahora que el nombre está claro, ¿qué hace exactamente un rector? Pues casi todo. De hecho, el rector es el responsable último ante el presidente de todos los asuntos académicos, fiscales y administrativos del campus. Esto incluye la supervisión de todos los aspectos de la institución (gestión financiera, instalaciones, recaudación de fondos, relaciones públicas, operaciones de emergencia, etc.).
Trabajos de director de campus
Ursula Glunk es licenciada en Psicología por la Universidad de Mannheim y se doctoró en Estudios de Organización por la Universidad de Tilburg. De 1999 a 2013 trabajó como asistente y posteriormente profesora asociada en Comportamiento Organizacional en la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Maastricht, centrándose principalmente en los temas de gestión de equipos y liderazgo. Debido a su gran interés por el desarrollo personal, la facilitación del aprendizaje y la innovación educativa, su carrera se orientó naturalmente hacia la gestión de la educación. En la Universidad de Maastricht coordinó cursos, programas y trayectorias de aprendizaje innovadoras a nivel de licenciatura, grado y postgrado. En 2013 se trasladó a la Universidad de Zeppelin, donde fue responsable de la gestión de un nuevo instituto de liderazgo y del desarrollo de dos programas de máster para ejecutivos. Además, fue directora ejecutiva (interina) de la Escuela Profesional de la Universidad Zeppelin.
Como directora académica, Ursula Glunk dirige el equipo docente y planifica y supervisa todas las actividades de enseñanza en la UCF. Junto con Paul Sterzel, es responsable de los asuntos cotidianos y del desarrollo de la Escuela.