junio 21, 2024

Dirección general de universidades e investigación

Jrc sevilla

Como reflejo de la historia de la evolución de los programas, la atención se ha centrado en la ejecución de los aspectos académicos y afines de las colaboraciones. El engranaje esencial para el éxito de estas universidades son los servicios administrativos y, en particular en relación con los aspectos de Investigación e Innovación, los RMA de estas universidades.

El primer evento (15 de marzo de 2022) se centró en estas universidades y en cómo están progresando y fue inaugurado por el Profesor Ludovic Thilly – Vice-RectorPoitiers/ EC2U, Secretario General del grupo de Coimbra y convocador del grupo de coordinación de alto nivel FOREU2 – que habló sobre la Iniciativa y cómo es probable que evolucione. A continuación hubo 4 presentaciones breves y preguntas y respuestas de las redes universitarias individuales. Las cuatro alianzas universitarias participantes fueron Una Europa, EUt+, 4EU+ y UNIVERSEH.

Doris creó la Oficina de Desarrollo de la Investigación del Trinity College en 1994 y, junto con su experiencia previa como investigadora, cuenta con un historial de interacción con el Programa Marco de Investigación de la CE (tanto a nivel de políticas como de proyectos) que se remonta al Marco 2.  Junto con su experiencia en otros programas de la UE, Doris es una experta en políticas y estrategias de la UE que impulsó con éxito el desarrollo y la aplicación de la primera Estrategia de Diversificación de la Investigación en profundidad de la Universidad.  Doris asumió el cargo de Directora Asociada de Compromiso Europeo en 2019 y es responsable de, el desarrollo de estrategias de compromiso con los Programas Horizonte Europa y Erasmus, asesorando al Provost/President en torno a la política y la financiación europeas y trabajando para obtener una visión temprana de las nuevas iniciativas de la UE con el fin de maximizar el espacio de oportunidades para la Universidad.  Ha participado en varios grupos de partes interesadas de la CE, incluida la elaboración del concepto de la iniciativa Erasmus Universidades Europeas, y actualmente participa en aspectos de la aplicación de la agenda política del EEI.  Fue una de las principales autoras de la solicitud de alianza Erasmus+ CHARM-EU European Universities, del proyecto asociado Swafs de Horizonte 2020 y, más recientemente, de la solicitud presentada a Erasmus+ para la intensificación de la financiación de las alianzas de universidades europeas.

Centro Común de Investigación de Middelburg

La investigación, que es un esfuerzo académico y creativo del profesorado que conduce a innovaciones y desarrollo, es uno de los principales pilares de fortaleza de un sistema universitario. Los avances logrados a través de la investigación y el desarrollo contribuyen significativamente a la excelencia académica. Sin embargo, en una universidad multidisciplinar y diversificada, fomentar y promover la excelencia científica a través de la investigación impulsada por el profesorado es una tarea difícil. En este sentido, la Dirección de Investigación (DoR) de la Universidad de Calicut, establecida como centro de facilitación el 18 de abril de 2012, desempeña un papel clave en la orientación y coordinación de las actividades de investigación de varios departamentos y centros de las universidades. La misión de la Dirección es proporcionar un ecosistema alentador para la promoción de la excelencia en la investigación y esto se logra a través de tareas multifacéticas que incluyen facilitar el inicio y la organización / ejecución de proyectos de investigación, coordinación, seguimiento y evaluación de la investigación de los estudiantes.

Puestos vacantes en Jrc

El CONTRATO MARCO DE SERVICIOS – Análisis estratégico y apoyo a la cooperación reforzada en materia de investigación en agricultura y alimentación es un proyecto que está creando el «Equipo de apoyo al CPIA». Apoya al Comité Permanente de Investigación Agrícola (CPIA) para mejorar la cooperación en investigación en agricultura y alimentación dentro de sus diferentes Grupos de Trabajo Estratégicos o de Colaboración (SWG/CWG). La Comisión Europea es la Autoridad Contratante a través de la DG de Investigación e Innovación.

El Pacto Verde ha colocado a Europa en una posición favorable para ser pionera en la transición hacia una agricultura, silvicultura y sistemas alimentarios sostenibles. La investigación y la innovación (I+I) europeas en estos ámbitos desempeñan un papel clave en la aceleración de la agenda europea del Pacto Verde.

Los Grupos de Trabajo del CPIA forman una red inspiradora de homólogos motivados. Ofrecen plataformas únicas para desarrollar agendas de I+I, co-construir asociaciones europeas de I+I e intercambiar experiencias y mejores prácticas. Además, ser miembro del CPIA ayuda a los delegados y científicos a aplicar las prioridades nacionales de investigación a nivel europeo y contribuye a alinear las agendas nacionales y europeas de I+I.

Organigrama Jrc

Departamento de Investigación y Desarrollo Educativos (ERD)En nuestro departamento, académicos de prestigio internacional examinan cuestiones fundamentales y prácticas de la educación profesional. Estamos especialmente interesados en la educación, la formación y el diseño de prácticas de aprendizaje en gestión empresarial y económica.  Nuestro personal investiga las formas en que la educación influye en el aprendizaje de los estudiantes. Prestamos especial atención al aprendizaje basado en problemas y a otras formas innovadoras de organizar el aprendizaje en la enseñanza de postgrado. Llevamos a cabo investigaciones sobre diversos aspectos de la educación y el aprendizaje innovadores, desarrollamos cursos y proporcionamos formación y asesoramiento a educadores de la enseñanza superior.

Estamos comprometidos con la investigación que integra la práctica y la teoría, e intentamos desarrollar nuevos conocimientos sobre la educación profesional y el aprendizaje profesional. Nuestra consultoría se ocupa de adaptar programas para el desarrollo del personal que se ajusten a las necesidades de los educadores mientras trabajan -o planifican- en entornos de aprendizaje innovadores.