julio 20, 2024

Direccion de la universidad de cantabria

Ranking de la Universidad de Cantabria

El Grupo de Tecnología de la Construcción de la Universidad de Cantabria ha convocado diez becas para el Programa de Máster en Tecnología y Gestión de la Construcción. La intención es facilitar la entrada de jóvenes estudiantes en carreras altamente especializadas en tecnología y gestión de la construcción. Los beneficiarios recibirán un 50% de descuento en la matrícula del curso. Los vales de viaje están disponibles en las siguientes cantidades 200 euros si están a más de 100 km de Santander, 300 euros para los que estén en la UE fuera de España y 400 euros si residen en Latinoamérica. La duración es de un año. El programa está organizado en tres semestres.

Para solicitar la beca es necesario tener una licenciatura, diplomatura, grado o formación profesional equivalente de un país de la Unión Europea o de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Los solicitantes deben presentar dos cartas de profesores universitarios. Es necesario demostrar que se dispone de recursos suficientes para la duración de la estancia en España, incluido el seguro médico. Los solicitantes deben tener derecho a un visado para entrar en España.

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EL ÁREA DE GESTIÓN DE OPERACIONES EN EL EEES: COMPETENCIAS DESARROLLADAS. ESTUDIO DE CASO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA  Sánchez-Ruiz, M. Pérez-Pérez, B. Blanco-Rojo, A.M. Serrano-BediaUniversidad de Cantabria (ESPAÑA)La implantación de reformas en los sistemas educativos universitarios de los países de la Unión Europea ha sido necesaria debido al proceso de desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) iniciado a partir de las declaraciones de la Sorbona (1998), Bolonia (1999) y Praga (2001), entre otras.

Los cambios introducidos pretendían adoptar un sistema de titulación comparable a partir de un sistema común de créditos (ECTS) basado en dos niveles principales -grado y postgrado- armonizando su duración y combinando el equilibrio entre la formación básica, las competencias transversales, los conocimientos específicos y las habilidades disciplinares, y la competencia profesional.

El impacto de esta iniciativa no se limita a la adaptación de los contenidos de los planes de estudio a una nueva estructura, sino que supone una transformación más profunda porque afecta a otros elementos (métodos de enseñanza, tutorías, sistemas de evaluación, etc.). Igualmente, al estar centrada en un aprendizaje activo y no en uno pasivo, da más importancia a los profesores y a los alumnos.

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Se fundó en 1972 como Universidad de Santander con la creación de la facultad de Medicina, la integración de varias Facultades de Educación y la asunción de los dos centros que dependían de la Universidad de Valladolid (La Escuela de Ingenieros de Caminos y la Facultad de Ciencias). En 1985 se dio un nuevo paso en el proceso de consolidación con la aprobación de los estatutos y el cambio de denominación de la Universidad de Cantabria (UC).

La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de una firme apuesta por la excelencia docente y científica. Cuenta con cerca de 13.000 estudiantes, tanto de grado como de postgrado, y ofrece una oferta de 34 titulaciones a través de sus 12 facultades y escuelas y una amplia gama de programas de postgrado, doctorado y cursos de e- learning. La internacionalización y la investigación son sus características más destacadas. La equilibrada relación entre el número de estudiantes y el personal docente favorece la calidad de la enseñanza y la atención individualizada reforzada por los servicios de asesoramiento y apoyo que permite a los estudiantes adquirir una formación completa.

Tasa de aceptación de la Universidad de Cantabria

La Comisión Ejecutiva tiene como presidente al Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Sus funciones son el seguimiento periódico de la gestión, el seguimiento de los convenios celebrados por la Fundación y facilitar las tareas de gestión y administración de la Fundación, especialmente en las relaciones con las instituciones fundadoras

El Director de Gestión actúa como representante y portavoz de la Fundación ante las instituciones en cuanto a las actividades de gestión, gestionando la organización interna del Instituto y su infraestructura de investigación.