Primera clase de inglés tras las vacaciones de verano
Dos momentos importantes durante la instrucción son el comienzo y el final de la clase. Los eventos que ocurren durante estas ventanas pueden influir en el compromiso de los estudiantes en su aprendizaje, así como en su capacidad para sintetizar los conceptos principales. Hay una variedad de modelos de aula que pueden ayudar a enmarcar lo que el instructor hace para comenzar y concluir la clase.
Las preguntas intencionadas, la discusión en grupo y la revisión dinámica pueden proporcionar a los estudiantes el tiempo necesario para conectar ideas y construir comprensiones conceptuales más amplias (Love 2013). La investigación sugiere que cuando los instructores hacen conexiones explícitas entre las ideas y a través de las sesiones de clase, aunque sea brevemente, la comprensión conceptual de los estudiantes y la transferencia del contexto aumenta exponencialmente (Ambrose 2010). Los momentos de apertura y cierre de la clase pueden ser momentos eficaces para tales conexiones.
Muchas de las estrategias utilizadas para promover sesiones efectivas del «primer día» y del «último día» de clases se aplican a los primeros y últimos momentos de las sesiones individuales de clase. Las estrategias clásicas incluyen las «Preguntas del primer día para el aula centrada en el alumno» de Gary Smith (2008), que consigue la «participación de los estudiantes» pidiéndoles que «evalúen su propio aprendizaje» y consideren cómo los estilos alternativos podrían ayudarles a alcanzar sus objetivos.
Primera lección de inglés para adultos pdf
Como profesor de arte, siempre estás cambiando tus proyectos, introduciendo nuevos artistas o probando nuevos materiales. ¿Pero cuándo fue la última vez que cambió su agenda del primer día? A menudo, el primer día puede pasarse por alto debido a las limitaciones de tiempo o a las exigencias logísticas, pero cualquier tiempo con sus alumnos es un tiempo valioso. Con una planificación y ejecución adecuadas, puede crear un primer día en el que siente las bases para el resto de la clase. Puede establecer una relación positiva con sus alumnos y comprometerlos con una actividad significativa, estableciendo el tono para el resto del año.
En lugar de empezar con la asistencia, comience la clase dando la bienvenida a los alumnos y presentándose. Esta es su oportunidad para modelar e iniciar una relación con la clase. Después de todo, los estudiantes quieren saber con quién van a pasar su tiempo este año. Compartir estos detalles puede ayudar a construir puentes. Son nuestras cualidades únicas con las que los estudiantes a veces conectan más. Las presentaciones tradicionales pueden ser rancias y esperadas, así que pruebe algunos de estos nuevos enfoques para despertar su interés y comprometerlos desde el principio.
Actividades de vuelta al cole
La vuelta al cole. ¡Por fin! En Bélgica, la escuela comienza el 1 de septiembre, después de dos meses de vacaciones de verano. Otros países ya han comenzado el nuevo curso escolar, a otros aún les quedan algunas semanas.
Las actividades del primer día de clase se basan en un objetivo: conocerse. La mayoría de las actividades del primer día de clase son para la escuela primaria, pero he incluido algunas también para los alumnos de secundaria y de bachillerato. Algunas pueden utilizarse también para todas las edades.
En cuarto curso, los alumnos ya han aprendido aritmética. Podrías dejarles crear un perfil de sí mismos, describiendo algunos hechos divertidos utilizando la aritmética. Mira la imagen de abajo para ver un ejemplo.
Ahora forma un círculo y lanza la pelota de playa a un alumno. Donde caiga el pulgar izquierdo del alumno, es la pregunta que tiene que responder. Después de responder a esa pregunta, puede lanzar la pelota a otro alumno.
Deja que tus alumnos escriban sus deseos y esperanzas para el siguiente año escolar. ¿Qué quieren aprender este año escolar? A continuación, mételo todo en la cápsula del tiempo y entiérrala en algún lugar seguro bajo tierra. También puedes poner una foto divertida de la clase en ella.
Ensayo del primer día de clase
Mientras preparas los materiales del curso, es importante que pienses en el tipo de ambiente que quieres empezar a crear el primer día de clase. ¿Cómo piensa presentarse? ¿Qué quiere que los alumnos empiecen a pensar en el material del curso? ¿Qué expectativas va a establecer? ¿Cómo quiere que se relacionen con usted y con los demás? Establecer una buena relación y pensar en los contratos de la clase son consideraciones importantes para la enseñanza inclusiva, ya que se trata de sentar las bases de un buen curso.
Si los alumnos te conocen y creen que te preocupas por su aprendizaje, es más probable que te perdonen cualquier error. Conocer a sus alumnos también mejora su capacidad para crear un entorno de aprendizaje satisfactorio. Al conocerlos, les comunica que se preocupa por ellos y por su éxito. Además, conocer sus antecedentes e intereses le permite adaptar su enfoque. Por ejemplo, si descubre que hay una gran discrepancia entre la clase en cuanto a conocimientos previos, puede organizar a los estudiantes en grupos para que se ayuden mutuamente. Si conoce los intereses y los antecedentes de sus alumnos, podrá elegir mejor los ejemplos que les interesen.