noviembre 28, 2023

Desmotivacion en la universidad

Dimensiones de los flujos educativos/universitarios, Clickmaps

En primer lugar, estamos muy agradecidos a nuestro supervisor, el Dr. Boukezzoula Mohammed, por su orientación, estímulo, paciencia y ayuda. Estamos en deuda con él por su comprensión, sus valiosas referencias y sus valiosos consejos.

El presente estudio pretende identificar los factores que provocan la desmotivación de los estudiantes de inglés, con el fin de sensibilizar a los profesores y administradores sobre dichos factores y, por consiguiente, hacer que el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto argelino sean más motivadores para los estudiantes. La hipótesis es que existen ciertos factores contextuales que desmotivan a los estudiantes de inglés, cuya identificación es un primer paso para hacer que el aprendizaje/enseñanza de lenguas extranjeras sea más motivador. Para lograr el objetivo de este estudio, se ha administrado un cuestionario a sesenta estudiantes de inglés de los tres niveles de licencia de la Universidad Mohammed Seddik Ben Yahia, de Jijel. Los resultados obtenidos del análisis del cuestionario de los estudiantes revelaron que algunos factores desmotivadores, en particular el tipo de personalidad de los profesores, la baja confianza de los estudiantes en sí mismos y los obstáculos administrativos, son los principales responsables de la desmotivación de los estudiantes. La concienciación de estos factores contribuirá sin duda a que nuestro contexto de la enseñanza del inglés a nivel universitario sea más motivador para los estudiantes y, por lo tanto, más propicio para que nuestros alumnos alcancen mayores niveles de competencia en inglés.

Cómo afrontar la desmotivación | Universidad de Brighton

Identifique las posibles razones del problema que ha seleccionado.Para encontrar las estrategias más eficaces, seleccione la razón que mejor describa su situación, teniendo en cuenta que puede haber múltiples razones relevantes.Los estudiantes carecen de interés o motivaciónLos estudiantes ven poco valor en el curso o en su contenido.Los estudiantes no creen que sus esfuerzos mejoren su rendimiento. Los estudiantes están desmotivados por la estructura y la asignación de recompensas.Los estudiantes no perciben el clima de la clase como un apoyo.Los estudiantes tienen otras prioridades que compiten por su tiempo y atención.Los estudiantes individuales pueden sufrir de problemas físicos, mentales u otros problemas personales que afectan a la motivación.Este sitio complementa nuestras consultas de enseñanza 1 a 1.¡CONTACTANOS para hablar con un colega de Eberly en persona!

Consejos universitarios realistas para estudiantes desmotivados

A menudo los padres perciben la falta de interés de sus hijos por el estudio como pereza, desobediencia o incluso ingratitud. Sin embargo, la mayoría de las veces hay factores subyacentes más profundos que pueden dar lugar a la falta de motivación para estudiar.

Los estudiantes son mucho menos propensos a rendir al 100% de su capacidad y a perder aspectos integrales de una asignatura. Si esto ocurre durante un largo periodo de tiempo, los estudiantes pueden formar importantes lagunas de conocimiento que pueden impedirles rendir de forma óptima en las respectivas asignaturas en el futuro.

La buena noticia es que, con una comunicación adecuada, es posible identificar los principales factores que hacen que los alumnos pierdan la motivación en el estudio y ayudarles a superarlos. Al fin y al cabo, nuestro deber como padres es proporcionar a nuestros hijos las herramientas que necesitan para sortear con éxito las dificultades de la vida.

Los niños pueden tener dificultades para estudiar si consideran que la asignatura no tiene sentido o es inútil. Para motivar a sus hijos a estudiar, los padres suelen optar por una explicación sencilla: estudiar lleva a sacar buenas notas, y las buenas notas son necesarias para tener éxito en la vida. Mientras que para los padres esto tiene sentido, los niños no tienen la misma experiencia en la vida, y no necesariamente entienden por qué es importante tener éxito.

Cuando no puedas motivarte para estudiar, considera esto

Lo peor de momentos como estos es que me apetecía no hacer nada en todo el día. Sólo tenía fuerzas y motivación para ver Netflix. O me metía en la cama una y otra vez a lo largo del día, deseando quedarme dormida y despertarme varias semanas después. Y por supuesto, no tenía motivación para concentrarme en el trabajo académico y me distraía fácilmente con todo. Normalmente pasaba un par de días seguidos así. Al principio me estresaba porque sentía que estaba siendo improductivo y perdiendo el tiempo. Pero después de esos dos terribles días, de repente me sentí mejor. Y empecé a trabajar de nuevo, y a concentrarme… hasta el siguiente episodio.

Así que básicamente me he acostumbrado a estos ciclos de humor. He aprendido a aceptarlos y a ser paciente mientras pasan. Igual que cuando te resfrías y lo único que tienes que hacer es descansar y recuperarte. Eso es lo mismo que he intentado hacer. Darme tiempo para repasar el proceso, recuperarme y seguir adelante. No estaba acostumbrada a hablar de este tipo de cosas con otras personas porque, por lo general, he tratado de lidiar con los sentimientos por mí misma. Sin embargo, en la situación actual, me ha resultado muy útil mencionar este tipo de cosas a un par de amigos cercanos, por lo menos. Ten por seguro que las personas que se preocupan por ti siempre estarán dispuestas a enviarte mensajes de ánimo. Y si crees que esto no es suficiente, busca un apoyo más especializado en los servicios de Salud Mental y Bienestar que ofrece la universidad o en otros lugares. Yo a veces acudo a mi terapeuta privado y siempre me siento mejor después.