marzo 18, 2023

Definicion de universo en estadistica

Definir el universo en la metodología de la investigación

Por un lado, el universo contiene «todas las entidades que se desean considerar en una situación determinada», y por otro, la población es «un conjunto de elementos o eventos similares que interesa para alguna pregunta o experimento».

El año pasado estudié estadística. La población es, tal y como describes, un conjunto completo de elementos (personas u objetos) que poseen alguna característica común definida por los criterios de muestreo establecidos por el investigador.

población. (s.f.) Diccionario de inglés Collins – Completo y sin abreviar, 12ª edición 2014. (1991, 1994, 1998, 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2011, 2014). Recuperado el 20 de octubre de 2017 de https://www.thefreedictionary.com/population

El conjunto de todos los elementos que poseen características comunes que conforman el universo se conoce como población. Un subgrupo de los miembros de la población elegido para participar en el estudio se denomina muestra. La población está formada por todos y cada uno de los elementos del conjunto.

El universo es el conjunto de todas las unidades experimentales, de las que se va a extraer una muestra. La población es el conjunto de todos los valores de las variables que se van a estudiar de esas unidades experimentales. Así, una muestra U contiene unidades experimentales, mientras que una muestra P contiene datos.

Tipos de universo en estadística

En el Pew Research Center realizamos encuestas en Estados Unidos y en docenas de otros países sobre temas que van desde la política y la religión hasta la ciencia y la tecnología. Dada la gran variedad de personas con las que hablamos para nuestras encuestas -y los muchos temas sobre los que les preguntamos- es importante ser lo más claro posible en nuestros escritos sobre quién dice exactamente qué.

En los círculos de investigación, esta práctica se denomina a veces «definir el universo», es decir, identificar claramente la población cuyas actitudes estamos estudiando, ya sean agentes de policía en Estados Unidos, cristianos en Europa Occidental o algún otro grupo específico. Este tipo de aclaración puede contribuir en gran medida a que los lectores interpreten correctamente los resultados de la encuesta.

En muchos casos, el universo de encuestados del que hablamos es relativamente sencillo. Si decimos que casi dos tercios de los adultos estadounidenses piensan que la situación económica nacional es buena, nos referimos a las opiniones de los estadounidenses de 18 años o más. Pero en otros casos, puede ser necesaria una aclaración y un contexto adicionales, sobre todo para los lectores que no están instruidos en el arte de interpretar los resultados de las encuestas.

Definición del universo electoral

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Universo» económico – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En economía, la población que se va a medir se describe como un «universo», y las medidas que se generan pretenden reflejar el comportamiento de esa población. Diferentes encuestas estadísticas pueden medir universos relacionados, pero diferentes, y tienen que ajustarse para reflejar esta diferencia. Por ejemplo, la Oficina Americana de Estadísticas Laborales tiene una encuesta de hogares y una encuesta de establecimientos para medir el empleo. Se dice que las diferencias en las poblaciones y el comportamiento que miden estas dos encuestas son las diferencias en su «universo».

La palabra tiene un significado similar en marketing, donde describe la actividad de una población determinada. Por ejemplo, ASCAP mide la difusión en diferentes «universos» radiofónicos para determinar los derechos de autor de las distintas canciones, porque, por ejemplo, la difusión en el universo «clásico» se compensa de forma diferente a la de la música popular. También es fundamental para medir la audiencia de la televisión: los anunciantes compran programas en función de los índices de audiencia en diferentes universos demográficos y esos diferentes universos costarán diferentes cantidades. Por ejemplo, una campaña publicitaria de tintes para el cabello puede comprar 1.000 puntos de audiencia bruta (GRP) en el universo de mujeres de 25 a 44 años para dirigirse a esa audiencia en particular, en lugar de a un grupo demográfico irrelevante para su producto.

Ejemplo de universo en estadística

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En economía, la población que se va a medir se describe como un «universo», y las medidas que se generan pretenden reflejar el comportamiento de esa población. Diferentes encuestas estadísticas pueden medir universos relacionados, pero diferentes, y tienen que ajustarse para reflejar esta diferencia. Por ejemplo, la Oficina Americana de Estadísticas Laborales tiene una encuesta de hogares y una encuesta de establecimientos para medir el empleo. Se dice que las diferencias en las poblaciones y el comportamiento que miden estas dos encuestas son las diferencias en su «universo».

La palabra tiene un significado similar en marketing, donde describe la actividad de una población determinada. Por ejemplo, ASCAP mide la difusión en diferentes «universos» radiofónicos para determinar los derechos de autor de las distintas canciones, porque, por ejemplo, la difusión en el universo «clásico» se compensa de forma diferente a la de la música popular. También es fundamental para medir la audiencia de la televisión: los anunciantes compran programas en función de los índices de audiencia en diferentes universos demográficos y esos diferentes universos costarán diferentes cantidades. Por ejemplo, una campaña publicitaria de tintes para el cabello puede comprar 1.000 puntos de audiencia bruta (GRP) en el universo de mujeres de 25 a 44 años para dirigirse a esa audiencia en particular, en lugar de a un grupo demográfico irrelevante para su producto.