noviembre 28, 2023

De la universidad al puesto de trabajo

Transición de la vida laboral

La Universidad está tomando medidas para garantizar que sus empleados y estudiantes reciban la formación adecuada que les dote de las competencias y habilidades necesarias para trabajar y/o estudiar en un entorno diverso.    Creemos que es importante que los empleados y estudiantes sean conscientes de sus responsabilidades personales como miembros de la comunidad universitaria.

El módulo es obligatorio para TODOS los nuevos empleados como parte de su proceso de iniciación e independientemente de su función o cargo.    Además, es un requisito de la Universidad realizar esta formación si se participa en un comité de promoción académica o se interviene en CUALQUIER fase del proceso de contratación (esto incluye la redacción de anuncios, especificaciones de trabajo y preselección). También animamos a los que participan en las entrevistas de contratación de estudiantes a que realicen la formación como una forma de seguir demostrando nuestras excelentes buenas prácticas en el ámbito de la educación y la información.

Este módulo en línea pretende ayudarle a familiarizarse con la legislación en materia de igualdad y examina en detalle todos los grupos de igualdad (edad, discapacidad, reasignación de género, matrimonio y pareja de hecho, embarazo y maternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual; también le permitirá comprender las cuestiones más amplias de la igualdad y la diversidad; conocer sus responsabilidades y derechos como miembro del personal de la Universidad; leer en profundidad estudios de casos y ejemplos de igualdad en la práctica.    También le ayudará a identificar qué aspecto tienen la discriminación y los prejuicios durante todos los aspectos del trabajo en la Universidad -desde la contratación- y los pasos que puede dar para eliminarlos.

La mayor transición de la escuela al trabajo

El plan de estudios de una universidad tradicional suele centrarse en materias distintas que se imparten a través de disciplinas académicas aisladas. Sin embargo, todos sabemos que los complejos retos de nuestro mundo no encajan perfectamente en dichas disciplinas.

Ese mismo responsable político podría enfrentarse en los próximos años a un conjunto diferente de cuestiones igualmente complejas, que quizás requieran otro conjunto de habilidades cognitivas e interdisciplinarias. Y no son sólo los responsables políticos durante las pandemias: muchos lugares de trabajo modernos requieren una multitud de competencias.

Por tanto, las universidades deberían reinventar intencionadamente sus planes de estudio para hacer de la interdisciplinariedad un pilar fundamental de todo lo que enseñan, con el fin de capacitar a los estudiantes para resolver problemas del mundo real, independientemente de la carrera que sigan.

Las metodologías de enseñanza de las universidades rara vez son más eficaces que su diseño curricular. La dependencia de la clase magistral -que es una forma muy rentable de enseñar, pero una forma miserablemente ineficaz de aprender- es el origen de este problema. Se ha demostrado que las metodologías de exámenes y conferencias provocan una pérdida de aprendizaje del 70-90% a los pocos meses de terminar el semestre. Es bien sabido que nuestra capacidad de retener información disminuye drásticamente con el tiempo, como demuestra la curva de olvido de Ebbinghaus. Pero décadas de investigación han demostrado cómo enseñar a los estudiantes de manera que se comprometan profundamente, lo que puede aumentar la tasa de retención entre siete y 14 veces en comparación con la metodología de exámenes y conferencias.

¿Qué tan difícil es la transición de la universidad al trabajo?

Los «Servicios de Empleabilidad» comprenden módulos acreditados de prácticas laborales diseñados e impartidos por un equipo académico, que trabaja junto con un amplio servicio de carreras profesionales prestado por consultores cualificados.

Ofrecemos una serie de módulos académicos acreditados que incorporan un periodo de prácticas.    Nuestros módulos especializados incluyen aquellos que se centran en la educación, los negocios, el deporte, el espíritu empresarial y el liderazgo.    Están diseñados para permitirle desarrollar sus habilidades de empleabilidad, para mejorar la práctica profesional, así como para construir una comprensión del lugar de trabajo.

Si eliges un módulo de prácticas, asistirás a talleres, participarás en retos creativos, trabajarás en escenarios virtuales, realizarás pruebas psicométricas y practicarás tus técnicas de presentación, a la vez que comprenderás cómo la teoría que aprendes en la universidad se traduce en la práctica al realizar unas prácticas junto con tus estudios.

Realizar un módulo de prácticas en St. Mary’s te permitirá adquirir una experiencia práctica que complementa tus estudios de grado y te proporciona oportunidades de establecer contactos para ayudarte a conseguir un empleo de posgrado. Los módulos se centran en el desarrollo de su capacidad para reflexionar y desarrollar su propia práctica profesional y obtener una comprensión profunda del entorno de trabajo de los graduados.

Transición de la universidad a la empresa

Los objetivos de esta política son: (a) Establecer las normas, los valores y las expectativas de un comportamiento adecuado en el lugar de trabajo, y las consecuencias de no hacerlo, reforzando las obligaciones de las personas de actuar de buena fe, con confianza, ética e integridad en el mejor interés de la Universidad; y (b) demostrar el compromiso de la Universidad con un lugar de trabajo diverso e inclusivo.

2.1.        Esta política se aplica a todos los empleados y proporciona el marco de principios para llevar a cabo las actividades de la Universidad y tratar con otros empleados, estudiantes, voluntarios, socios y proveedores. 2.2.        En caso de incoherencia o incertidumbre entre esta política y otras políticas relacionadas con el empleo, esta política prevalece.

2.3. Esta política se ha elaborado en virtud de la Ley de la Universidad de Melbourne de 2009 (Vic) y del Reglamento del Vicerrectorado, y apoya el cumplimiento de la siguiente legislación en su versión modificada (a) Age Discrimination Act 2004 (Cth); (b) Australian Human Rights Commission Act 1986 (Cth); (c) Charter of Human Rights and Responsibilities Act 2006 (Vic); (d) Crimes Act 1958 (Vic); (e) Child Wellbeing and Safety Act 2005 (Vic); (f) Disability Discrimination Act 1992 (Cth); (g) Disability Standards for Education 2005 (Cth); (h) Equal Opportunity Act 2010 (Vic); (i) Fair Work Act 2009 (Cth); (j) Financial Management Act 1994 (Vic); (k) Fringe Benefits Tax Assessment Act 1986 (Cth); (l) Independent Broad-based Anti-corruption Commission Act 2011 (Vic); (m) Occupational Health and Safety Act 2004 (Vic); (n) Privacy and Data Protection Act 2014 (Vic); (o) Ley de Tolerancia Racial y Religiosa de 2001 (Vic); (p) Ley de Discriminación Racial de 1975 (Cth); (q) Ley de Discriminación Sexual de 1984 (Cth); (r) Ley de Trabajo con Niños de 2005 (Vic); y (s) Ley de Igualdad de Género en el Lugar de Trabajo de 2012 (Cth).