junio 22, 2024

De fp superior a universidad

Programa de formación dual en Alemania

La educación y la formación profesional (EFP) proporcionan a los alumnos competencias esenciales que mejoran su empleabilidad, apoyan su desarrollo personal y fomentan la ciudadanía activa. La EFP impulsa el rendimiento empresarial, la competitividad, la investigación y la innovación.

Los sistemas de EFP en Europa se basan en una red bien desarrollada de partes interesadas en la EFP. Estas redes se rigen con la participación de los interlocutores sociales, como los empresarios y los sindicatos, y en diferentes organismos, por ejemplo cámaras, comités y consejos.

La EFP-I se suele llevar a cabo en el segundo ciclo de secundaria y en el nivel postsecundario, antes de que los estudiantes comiencen la vida laboral. Tiene lugar en un entorno escolar (principalmente en el aula) o en un entorno laboral, como centros de formación y empresas.

Por término medio, el 50% de los jóvenes europeos de entre 15 y 19 años participan en la EFP-I en el nivel secundario superior. Sin embargo, esta media de la UE oculta importantes diferencias geográficas en la participación, que van del 15% a más del 70%.

La EFP-C tiene lugar después de la educación y formación iniciales o después de comenzar la vida laboral. Su objetivo es actualizar los conocimientos, ayudar a los ciudadanos a adquirir nuevas competencias y a reciclarse y seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Se basa en gran medida en el trabajo.

Visado de búsqueda de empleo en Alemania

La educación terciaria (superior) en los Países Bajos se compone de hoger beroepsonderwijs – HBO (educación profesional superior) y wetenschappelijk onderwijs – WO (educación científica/académica). Estas dos formas de educación son impartidas por las hogescholen (escuelas politécnicas/universidades de ciencias aplicadas) y las universidades, respectivamente.

Todos los cursos de HBO y WO se enmarcan en el sistema de licenciatura-máster. Los programas de licenciatura son más amplios, mientras que los programas de maestría conducen a la especialización en un campo elegido. Los programas de licenciatura de la HBO duran 4 años, y los de la WO, 3. Los programas de máster duran hasta 2 años, mientras que los programas de máster en ingeniería pueden durar más.

Las 43 instituciones de HBO en los Países Bajos ofrecen en conjunto 200 programas en una amplia gama de disciplinas. Proporcionan formación teórica y práctica para ocupaciones para las que es necesaria o útil una cualificación profesional superior. Los graduados encuentran empleo en diversos campos, como el comercio y la industria, los servicios sociales, la asistencia sanitaria y el sector público.

Ser más bildung für deine zukunft

Licenciatura en Pedagogía + Máster en Pedagogía -> Enseñanza en Escuelas de Formación ProfesionalEl programa de Enseñanza en Escuelas de Formación Profesional de la Universidad Técnica de Darmstadt consta de dos programas de estudio conectados entre sí: Sólo la realización del Bachelor of Education y del Master of Education equivale al primer examen estatal en el estado de Hesse y, por lo tanto, es obligatorio para la admisión al período preparatorio (práctica docente) o a la profesión docente.

Manual de módulos (se abre en una nueva pestaña)Reglamento de estudios con el calendario de cursos y exámenes semestralesReglamento de prácticas para el reconocimiento de la experiencia laboralReglamento de estudios prácticos en escuelas 2Catálogo de cursos Departamento de Historia y Ciencias Sociales Centro de Formación del Profesorado

Solicitud con titulación internacional (requisitos de idioma, plazos de solicitud): Admisión internacional.1. Los requisitos para la admisión al programa de maestría se componen de 1. un título de «Bachelor of Education» del mismo programa o un título equivalente, mientras que la combinación del campo profesional de estudio y la materia debe ser la misma en el programa de licenciatura y en el de maestría. Si la combinación no es la misma, la admisión del solicitante está sujeta a otras disposiciones. Los requisitos específicos de acceso a la titulación pueden consultarse aquí y en la descripción de las competencias. 2. Unas prácticas profesionales relacionadas de 52 semanas de duración; véase el siguiente punto «prácticas»;Bajo ciertas condiciones, los graduados de las universidades aplicadas pueden ser admitidos en el programa del Máster en Educación, sujeto a otras disposiciones. Para más información, diríjase a la oficina de asesoramiento del departamento (Fachstudienberatung).

Significado de la formación profesional superior

Licenciatura, diploma de educación superior o un título equivalente. El título de estudio debe pertenecer al ámbito de la educación, la economía, los estudios culturales, las ciencias sociales, las ciencias técnicas o naturales y constar de un mínimo de 180 puntos de crédito.

La carrera tiene una orientación internacional. Prepara a los estudiantes para puestos superiores (o de alto nivel) en el ámbito de la educación y la formación continua (por ejemplo, en instituciones europeas de formación profesional o en instituciones educativas económicas), especialmente en un contexto internacional. También se puede optar a puestos en el ámbito de las ayudas a la formación, la investigación sobre la formación profesional o la cooperación internacional al desarrollo. El máster asegura que los estudiantes disponen de los conocimientos y la capacidad necesarios para la transición a la práctica profesional y son capaces de aplicar métodos y conceptos científicos. Las prácticas integradas garantizan que los estudiantes adquieran competencias en el ámbito de la colaboración internacional. Además, tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas. El título académico «Master of Science» da derecho a cursar un programa de doctorado.