marzo 20, 2023

Dar de baja matricula universidad

Matrícula de la Universidad de Valencia

Si cancelas la matrícula de tu programa después de la fecha de censo correspondiente, deberás pagar todas las tasas, incluso si ya no asistes a las clases. Esto incluye las tasas de matrícula, la Tasa de Servicios y Equipamientos para Estudiantes y las tasas administrativas.

Si estás en un programa de educación superior, debes cancelar tu programa antes del último día para retirarte sin penalización académica. Encontrarás esto en tu lista de fechas importantes. Si no lo haces, puedes estar sujeto a penalizaciones académicas, como por ejemplo, la obtención de notas de suspenso.

Si eres un estudiante internacional principiante y te has matriculado en el primer semestre de un programa, pueden aplicarse penalizaciones económicas si cancelas tu matrícula en el programa. Más información sobre los reembolsos para estudiantes internacionales.

Puedes cancelar tu programa en cualquier momento durante el periodo de enseñanza, pero puedes ser responsable de las penalizaciones financieras y/o académicas si tu cancelación se presenta después de la fecha de censo correspondiente o de la fecha de penalización académica. Compruebe las fechas importantes para conocer los detalles o hable con su contacto local para obtener más información.

¿Se puede cancelar un depósito de inscripción?

Si se ha inscrito y no va a asistir a las clases, debe CANCELAR su inscripción al menos un día antes de la fecha de la primera reunión de su primer curso para evitar el pago de la matrícula. Las fechas de reunión de su curso aparecen en su horario de clases de AccessPlus.

El calendario de ajuste de matrícula indica el último día para cancelar la inscripción y recibir el 100% de ajuste de matrícula y tasas para las sesiones estándar. NOTA: Póngase en contacto con el Área de Matrícula y Tasas de la Oficina del Registrador para conocer las fechas de cancelación de las sesiones de verano no estándar.

¿Puedo cancelar mi inscripción?

Puede anular su solicitud en la HU University of Applied Sciences Utrecht antes de la fecha de inicio de su programa. También puede darse de baja de su programa de estudios una vez que haya empezado a estudiar con nosotros. Esto se hace en Studielink.

¿Ha cambiado de opinión antes de la fecha de inicio de su programa? ¿Quiere anular su matrícula? ¿O ha solicitado varias titulaciones en las que no desea matricularse? Vaya a Studielink y anúlelas en unos sencillos pasos:

Su solicitud ha sido cancelada. Repita esta operación para cualquier otra solicitud que desee cancelar. Nota: la anulación antes de la fecha oficial de inicio del programa es siempre gratuita. Si cancela su solicitud después de esta fecha, puede incurrir en gastos.

¿Está usted matriculado en la HU y decide interrumpir sus estudios? ¿O se ha graduado? Entonces tienes que solicitar la baja en Studielink. Puedes encontrar las instrucciones en AskHU (introduce Disenrolment/Graduation en el campo de búsqueda). Ten en cuenta que seguirás pagando la matrícula mientras estés matriculado con nosotros. La desmatriculación también afecta a tu derecho a la financiación estudiantil respaldada por el gobierno («Stufi») y al producto de viaje para estudiantes. Asegúrate de leer atentamente los términos y condiciones de la desmatriculación. Puedes encontrarlas en AskHU.

¿Puedo cancelar mi matrícula en la universidad?

Envíenos una solicitud de cancelación y adjunte su tarjeta de identificación de estudiante (MultiCa).Envíe la solicitud de cancelación por correo sin demora. Asegúrese de utilizar la dirección indicada en su Carta de Admisión (esquina superior derecha).

Después de esta fecha, sólo es posible anular la matrícula si puede demostrar que hasta ahora se le ha ofrecido la admisión en otro centro de enseñanza superior alemán y que desea matricularse en este centro. En todos los demás casos, puede solicitar la baja en el registro de estudiantes.

El reembolso de las tasas semestrales después del 16 de octubre (semestre de invierno) o del 16 de abril (semestre de verano) sólo es posible si te has matriculado en otro centro de enseñanza superior alemán. En este caso, le rogamos que presente los siguientes documentos en un plazo de tres semanas a partir de la anulación de su matrícula:

De lo contrario, tiene la posibilidad de dirigirse al Comité General de Estudiantes («Allgemeiner Studierendenausschuss» (AStA)) para solicitar el reembolso del pago de su abono de transporte público. En la página web del Comité General de Estudiantes encontrará más información al respecto.