Clausura de la Escuela de Salud y Bienestar
Elegibilidad: Los titulares de rango en JEE Main / HPCET y agregado mínimo 45% o equivalente en 10+2 en las siguientes materias. Asignaturas obligatorias:-Matemáticas y Física. Cualquiera de estas:- Química y Ciencias de la Computación/Bioquímica/Biología/Asignaturas Técnicas Profesionales
Requisitos: Los titulares de rango en JEE Main / HPCET y agregado mínimo 45% o equivalente en 10 + 2 en los siguientes temas. Asignaturas obligatorias:-Matemáticas y Física. Cualquiera de estas: – Química y Ciencias de la Computación / Bioquímica / Biología / Materias Técnicas Profesionales
Requisitos: BE/B.Tech en la rama de ingeniería correspondiente con un mínimo de 50% en total o una puntuación mínima válida en GATE en Ciencias de la Computación e Ingeniería / ME o MCA/M.Sc (Computación/IT/Matemáticas) con un mínimo de 50% en total.
Requisitos: El candidato debe haber aprobado el examen 10+2 (Clase XII) o su equivalente en una Junta/Universidad reconocida con Física, Química y Matemáticas con un 50% o una nota equivalente (para los candidatos de las SC/ST, la puntuación será del 45% o una nota equivalente).
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SBT-CÁCERES / EXIBIDO 06.04.2022
En noviembre de 2013 y marzo de 2014 la Universidad de Leicester puso en marcha dos cursos masivos abiertos en línea (MOOC) de 6 semanas de duración en el entorno virtual de aprendizaje FutureLearn: «Inglaterra en tiempos de Ricardo III» y «Ciencia forense y justicia penal». Este documento informa sobre la experiencia de impartir y evaluar estos cursos. Las fuentes de datos incluyen análisis de aprendizaje y encuestas previas y posteriores al curso. Más de 22.000 personas se inscribieron en los MOOCs. Aunque la participación tendió a disminuir a medida que avanzaban las semanas, los comentarios de los alumnos fueron generalmente positivos. Los estudiantes describieron los cursos como interesantes, agradables e informativos. Los resultados también destacan una mayor apertura hacia la educación en línea, el papel de los MOOC como opción de aprendizaje permanente, el uso de los MOOC como introducción al tema y a los programas de grado, y el potencial de los MOOC como parte de una estrategia de captación de estudiantes.
Padilla Rodríguez, B.C., Bird, T. y Conole, G. (2015). Evaluación de los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs): A Case Study. En Actas de Global Learn Berlín 2015: Global Conference on Learning and Technology (pp. 527-535). Berlín, Alemania: Asociación para el Avance de la Informática en la Educación (AACE).
Corriente de métodos de estructuración de problemas y quirófanos blandos
La espontaneidad de Miquel de Cáceres brota literalmente cuando se le pregunta por qué estudió biología. Y da la respuesta con una naturalidad abrumadora que cae como el plomo: «por Ramón Margalef, sin ninguna duda». Recuerda cómo le influyeron de adolescente los libros de divulgación de este destacado ecologista, especialmente ‘Planeta azul, planeta verde’: «tienen un discurso aparentemente sencillo, pero no lo es en absoluto». Y recuerda cómo se enamoró entonces de la biología, gracias a la pasión contagiosa que le transmitió un profesor. Además de la biología, la informática y las matemáticas son sus pasiones, probablemente en ese orden. «Pertenezco a una generación que empezó a tener ordenadores en casa y empecé a programar con 15 años. Éramos muy pocos, cuatro ‘frikis’ que se metieron en esto». La biología seguía siendo una referencia y, por eso, una vez en la universidad se sumergió en la ecología forestal, la limnología y la ecología teórica, como aún recuerda hoy.
El discurso estructurado de Miquel de Cáceres cambia repentinamente al plural y, a partir de ese momento, sólo habla del equipo, del nosotros que representa a los 3 compañeros que componen la Ecosystem Modelling Facility. Y explica con detalle la versatilidad de un grupo del que forman parte Víctor Granda y Roberto Molowny. De Granda destaca su fascinación por la informática, que le llevó a dejar la investigación en biología una vez presentada su tesis doctoral: «se le da muy bien la programación… quizá por influencia de su padre, especializado en hardware». Y de Molowny, señala que es físico, con una tesis en astrofísica, «y de los tres es el que más sabe de matemáticas, de física y de estadística».