septiembre 26, 2023

Cursos monograficos universidad de mayores

Escáneres

Temas de Bioética Canadiense – Amanda Porter (Coordinadora)*Martes 10:00 AM-12:00 PM (6 semanas) 19 de abril al 24 de mayo* Clase en línea presentada como webinar de Zoom; grabación de video publicada en YouTube después de cada sesiónDescripción del cursoEste curso en línea de seis semanas explorará temas de bioética canadiense, incluyendo la toma de decisiones de atención médica, la ética de la salud pública, la esperanza, la asistencia médica para morir, la vida en riesgo y el sistema de atención médica de Canadá.    Cada sesión será guiada por un miembro diferente del Departamento de Bioética de Dalhousie e incluirá tanto una presentación como una discusión facilitada y reflexiva.  Biografías de los instructores

De la página a la pantalla: Aspectos de la adaptación cinematográfica literaria, El paciente inglés y Cabaret – Glenn WaltonJueves 9:30 – 12:30 (6 semanas) 21 de abril al 26 de mayoEl Berkeley, 6240 Pepperell St, HalifaxDescripción del cursoEsta clase estudiará las adaptaciones cinematográficas de dos novelas (El paciente inglés, de Michael Ondaatje, y Adiós a Berlín [Cabaret], de Christopher Isherwood) y un relato corto (Chicos y chicas, de Alice Munro). Entre las cuestiones que se explorarán: ¿En qué se diferencia la estructura de una película de la de una novela? y ¿Cómo se traducen los temas de una novela al lenguaje cinematográfico? No es necesario que los participantes lean los materiales originales, pero sería de ayuda.Biografía del instructorGlenn Walton es un premiado cineasta, periodista, músico y profesor. Su primera película, The Room at the Back, ganó el premio al mejor cortometraje en el Atlantic Film Festival en 1990, y su última, Chamberpiece, ganó el premio al mejor actor en el mismo festival. En 2002-04 Glenn escribió una popular columna para The Daily News, y como músico ha compuesto y producido recientemente la banda sonora en CD de su obra If I Were a Blackbird.  Actualmente está escribiendo una puesta en escena musical de su libro infantil favorito, El viento en los sauces. El profesor Glenn dedica gran parte de su tiempo libre a la enseñanza de la literatura inglesa en la Universidad de Saint Mary, un trabajo que disfruta cada año más.

Cursos universitarios gratuitos para mayores

Esta serie, compuesta por monografías de investigación y libros de texto avanzados para estudiantes de posgrado, está diseñada para reunir a los matemáticos interesados en obtener nuevos estímulos desafiantes de las teorías económicas y a los economistas que buscan herramientas matemáticas eficaces para su investigación.

Las series de monografías comparables existentes están organizadas principalmente desde el punto de vista de los «usuarios» de las matemáticas, por lo que tienen un interés limitado para los matemáticos. Esta serie, en cambio, tiene como objetivo una auténtica interacción entre economistas y matemáticos.

La mayoría de los fenómenos económicos se describen mediante (1) comportamientos optimizadores de los agentes (consumidores, empresas, gobiernos, etc.) y (2) equilibrios generados a través de las interacciones de estos agentes. En consecuencia, los temas matemáticos más básicos para la economía se dividen en dos categorías:

Algunos teoremas de punto fijo y desigualdades variacionales se crearon para resolver el problema de existencia de los equilibrios. La teoría de la estabilidad y la teoría de la viabilidad de las ecuaciones diferenciales desempeñan un papel importante en los aspectos dinámicos de la teoría del equilibrio. Además, la topología diferencial es una herramienta básica para el análisis geométrico de los colectores de equilibrio.

Escaneos ns

Todos los fisioterapeutas con la credencial CEEAA® demostrarán habilidades de toma de decisiones clínicas expertas en:El proceso para obtener la credencial de CEEAA® consiste en completar la educación didáctica formal y participar en el desarrollo de habilidades supervisadas y tuteladas, la reflexión en casa y el pensamiento crítico. Tres cursos de dos días cada uno abordarán el examen basado en la evidencia y los diferentes y cada vez más complejos aspectos del diseño y la realización del ejercicio. Los tres cursos están diseñados para que se complementen entre sí; sin embargo, los cursos 1 y 2 pueden tomarse fuera de la secuencia con la aprobación previa de los administradores del curso. Los participantes deberán completar la serie dos años después del primer curso realizado y deberán recibir el permiso previo de los administradores del curso. Se recomienda encarecidamente a todos los participantes que realicen los tres cursos en un solo lugar.Después de cada curso hay un examen en línea que debe completarse en los 3 meses siguientes al curso. Hay una práctica que se realiza en el lugar del curso 2 o 3. Los participantes dispondrán de dos intentos para conseguir una puntuación de aprobación del 75% en los tres exámenes online y en el práctico. Aunque todos los asistentes recibirán créditos de formación continua, las pruebas y el examen práctico deben completarse con éxito en un plazo de 3 meses para conseguir la designación de certificación.

Formación continua en Nueva Escocia

El 8 de diciembre, se llevó a cabo una conferencia pública por el profesor del Departamento de Derecho y Gestión en Defensa Civil, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Asociado Roman RATUSHNYI sobre la asignatura OK2.26 «Gestión en los organismos y subdivisiones de Defensa Civil» para los graduados de la primera licenciatura 07 «Gestión», grupo MN-31 sobre «Tendencias modernas en la gestión del desarrollo de la protección civil a nivel regional.» Durante la clase se utilizó una técnica didáctica innovadora utilizando la plataforma en la nube del entorno educativo Microsoft Office 365, en particular el servicio Teams. En el transcurso de la lección se consideraron los temas de actualidad de la aplicación de nuevos enfoques híbridos a la gestión del desarrollo del sistema de protección civil a nivel regional. La lección se desarrolló a un alto nivel científico y pedagógico, acompañada de un animado debate entre el conferenciante, los mayores y el público.