Importancia del estudio del covid-19 en la educación
Este programa consta de tres áreas fundamentales de investigación que implican a diferentes Departamentos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (Departamento de Psicología Social y Metodología, Departamento de Psicología Básica y Departamento de Psicología y Educación), que, a su vez, se subdividen en líneas de investigación más específicas, donde el alumno puede comenzar a trabajar en proyectos de investigación que pueden desembocar en su doctorado:
Una seña de identidad de este programa de doctorado, en todas sus áreas y líneas de investigación, es el interés por integrar tanto conceptual como funcionalmente los desarrollos de la psicología básica y aplicada, así como poner a disposición de los investigadores todas las herramientas metodológicas para asegurar la mejor formación de los futuros investigadores en todas las áreas de la Psicología académica, a excepción de la Psicología Clínica, que es cubierta por un Programa de Doctorado específico ofrecido también en la Facultad de Psicología.
Efecto del covid-19 en el rendimiento académico de los estudiantes pdf
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La Facultad de Derecho ofrece un programa de honores a los estudiantes que demuestren tener potencial para sobresalir en sus estudios. Se trata de un programa extracurricular que comprende 25 ECTS a lo largo de dos años. Combina el trabajo por proyectos y una vía de liderazgo personal.
Efecto de covid-19 en el rendimiento de los estudiantes de 12º grado de tvl
Todos estos argumentos desembocan en un tema común: cómo garantizar la adecuación de la evaluación para medir correctamente el progreso de los alumnos. Así, ¿cómo pueden los profesores comparar los resultados de los alumnos si difieren de los de años anteriores? Por un lado, si los alumnos obtienen puntuaciones más altas que en años anteriores, esto podría estar relacionado con las trampas en los exámenes online o con los cambios en el formato de las herramientas de evaluación. Por otro lado, las calificaciones más bajas también podrían deberse al cambio de formato de evaluación o ser atribuibles al aprendizaje autónomo como método de enseñanza menos eficaz.
1.1. AntecedentesEl aprendizaje electrónico ha experimentado un cambio significativo debido al crecimiento exponencial de Internet y de las tecnologías de la información [4]. Se están desarrollando nuevas plataformas de e-learning para que los tutores faciliten las evaluaciones y para que los alumnos participen en las clases [4, 5]. Se ha demostrado que tanto los procesos de evaluación como la autoevaluación se benefician del avance tecnológico. Incluso los cursos que sólo ofrecen contenidos en línea, como los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) [6, 7], también se han hecho populares. La inclusión de herramientas de e-Learning en la educación superior implica que se puede analizar una mayor cantidad de información, mejorando la calidad de la enseñanza [8-10]. En los últimos años, se han realizado muchos estudios que analizan las ventajas y los retos del análisis masivo de datos en la educación superior [11]. Por ejemplo, un estudio de Gasevic et al. [12] indica que las tácticas de gestión del tiempo tenían correlaciones significativas con el rendimiento académico. Jovanovic et al también demostraron que ayudar a los estudiantes en su gestión de los recursos de aprendizaje es fundamental para una correcta gestión de sus estrategias de aprendizaje en términos de regularidad [13].
Influencia del confinamiento covid-19 en el rendimiento de los estudiantes en la enseñanza superior
Este módulo extrae sus métodos y conceptos analíticos fundamentales de los campos de los estudios sonoros y el paisaje sonoro y los aplica en la investigación histórica sobre la percepción auditiva, y en la reconstrucción creativa de la percepción auditiva en el presente. El módulo abarca un amplio periodo histórico que va desde la Antigüedad hasta el presente y se centra de forma selectiva en los espacios litúrgicos sagrados y en las prácticas musicales y sonoras que acogieron en el Mediterráneo oriental, el centro y el norte de Europa.
Los alumnos deberán preparar con antelación varias actividades que se presentarán y discutirán durante el curso. Cada estudiante presentará y defenderá con todos los participantes su investigación de tesis en curso. Además, los estudiantes tendrán que completar múltiples cuestionarios relacionados con los contenidos del curso.
Los solicitantes deben estar matriculados en su universidad de origen para poder ser seleccionados y participar. Si no está seguro de su situación en su universidad de origen (estudiantes a tiempo parcial o de intercambio, etc.), consulte la página web de su universidad de origen o la Oficina Internacional.