diciembre 7, 2023

Cupos para la universidad

Significado de la cuota

ISSN 2215-3535. http://dx.doi.org/10.15517/ap.v33i126.30982. Este trabajo tuvo como objetivo analizar el posicionamiento de estudiantes y no estudiantes sobre las cuotas raciales en las universidades públicas brasileñas y las justificaciones de ese posicionamiento. También se investigaron los niveles de prejuicio existentes entre los participantes y la relación entre su color de piel y sus posiciones sobre esas cuotas. Los participantes fueron 83 estudiantes y 63 no estudiantes. Los resultados mostraron que los no estudiantes se perciben a sí mismos como más prejuiciosos y el 74% de ellos se mostraron favorables a las cuotas, siendo los autodeclarados negros los que indicaron mayor acuerdo. El análisis léxico mostró que los estudiantes anclan sus posiciones en principios meritocráticos, mientras que los no estudiantes lo hacen en principios igualitarios, reflejando la forma en que estos grupos construyen simbólicamente el significado de las cuotas raciales en función de su pertenencia al grupo.Palabras clave

Cuota de género en el lugar de trabajo

[Este artículo fue publicado originalmente por wonkHE en mayo de 2020. Posteriormente se impusieron controles del número de estudiantes en Inglaterra y Gales. Estos fueron posteriormente desechados ya que no eran lo suficientemente flexibles para acomodar las calificaciones de los exámenes revisados].

Para dar una idea de lo que esto podría significar utilizando los datos publicados, hemos simplificado un poco esto. Sólo utilizamos a los estudiantes domiciliados en el Reino Unido y tomamos como previsión lo que los proveedores contrataron el año pasado (ya que la contratación agregada en el Reino Unido se ha mantenido plana recientemente). Y estamos dejando de lado las diferencias en los controles de número en todo el Reino Unido, y los cambios en los estudiantes de la UE.  Nuestro objetivo es calibrar el tipo de efecto de la imposición de controles de número en una situación incierta.

Cada año, los cambios en los grupos y comportamientos de los estudiantes, junto con el cambiante atractivo de las universidades, impulsan los cambios en la contratación a nivel universitario. Todos los cambios anuales desde 2012 (excluyendo las secuencias parciales, los proveedores muy pequeños y algunos problemas de datos conocidos) dan el patrón de la Figura 1. Los proveedores más pequeños son más variables que los más grandes, la mayoría contrata cifras similares a las del año anterior, pero no son raros los aumentos y descensos porcentuales sustanciales. A lo largo de este periodo, la desviación estándar se sitúa en torno a los 10 puntos porcentuales y la distribución es aproximadamente normal, si es que le interesan este tipo de cosas.  En los últimos ciclos, alrededor de una cuarta parte de las universidades (ponderadas por su tamaño) creció más de un 5%. En un mundo en el que las universidades se llenan una vez que han alcanzado ese límite del 5%, esto habría equivalido a unas 5.000-10.000 mil decisiones de «el Gobierno dice no» cada año.  Tal vez este nivel sea tolerable, ya que sólo representa un par de puntos porcentuales de la contratación total en el Reino Unido. Pero, ¿podrían cambiar las preferencias de los estudiantes en otoño de 2020 más de lo que lo han hecho en los últimos años?

Cuotas raciales

Las cuotas para grupos especiales de estudiantes se aplican a menudo en los procedimientos de admisión a la escuela o a la universidad. Este trabajo estudia el funcionamiento de dos mecanismos para aplicar dichas cuotas en un experimento de laboratorio. El primer mecanismo es una versión simplificada del mecanismo empleado actualmente por la cle… ver más

Los cupos para grupos especiales de estudiantes se aplican a menudo en los procedimientos de admisión escolar o universitaria. Este trabajo estudia el funcionamiento de dos mecanismos para aplicar dichas cuotas en un experimento de laboratorio. El primer mecanismo es una versión simplificada del mecanismo empleado actualmente por la cámara central de compensación alemana para las admisiones universitarias, que asigna primero las plazas del cupo para los estudiantes de mayor nivel antes de asignar todas las demás plazas entre los solicitantes restantes. La segunda es una versión modificada del algoritmo de aceptación diferida de estudiantes (SDA), que asigna simultáneamente plazas en todos los cupos. Nuestro principal resultado es que el procedimiento actual, diseñado para dar ventaja a los estudiantes de mayor grado, en realidad los perjudica, ya que los estudiantes a menudo no comprenden las cuestiones estratégicas implicadas. El algoritmo SDA modificado mejora significativamente el emparejamiento de los estudiantes de grado superior y, por tanto, podría ser una herramienta valiosa para rediseñar las admisiones universitarias en Alemania. (resumen del autor)… ver menos

Ejemplo de curso de cuotas

ResumenLos cupos para grupos especiales de estudiantes se aplican a menudo en los procedimientos de admisión a escuelas o universidades. En este trabajo se estudia el funcionamiento de dos mecanismos para aplicar dichas cuotas en un experimento de laboratorio. El primer mecanismo es una versión simplificada del mecanismo empleado actualmente por la cámara central de compensación alemana para las admisiones universitarias, que asigna primero las plazas del cupo para los estudiantes de mayor nivel antes de asignar todas las demás plazas entre los solicitantes restantes. La segunda es una versión modificada del algoritmo de aceptación diferida de estudiantes (SDA), que asigna simultáneamente plazas en todos los cupos. Nuestro principal resultado es que el procedimiento actual, diseñado para dar ventaja a los estudiantes de mayor grado, en realidad los perjudica, ya que los estudiantes a menudo no comprenden las cuestiones estratégicas implicadas. El algoritmo SDA modificado mejora significativamente el emparejamiento de los estudiantes de grado superior y, por tanto, podría ser una herramienta valiosa para rediseñar las admisiones universitarias en Alemania.