mayo 27, 2023

Cuando hay que hacer la matricula de la universidad

La Universidad de Stuttgart es pública o privada

Si has cumplido estos requisitos, en septiembre te enviaremos un correo electrónico invitándote a matricularte. Si has completado estos requisitos pero no has recibido el correo electrónico, comprueba en tu Application Tracker las condiciones especiales que debes cumplir.

Si la Universidad aún no ha recibido la confirmación de su préstamo de matrícula, siga las instrucciones durante la inscripción en línea. Una vez que hayas completado la inscripción, estarás «Registrado temporalmente» hasta que se confirme tu préstamo.

Tasas de solicitud de la Universidad de Stuttgart

Podrá iniciar sesión en los sistemas de la Universidad y acceder a la matrícula de los módulos con su nombre de usuario y contraseña. Tenga en cuenta que el hecho de poder iniciar sesión en los sistemas de la Universidad no significa que esté inscrito. Vea la guía más abajo sobre cómo inscribirse en línea.

Si eres un estudiante nuevo, o has comenzado un nuevo programa de estudios, tendrás que completar una comprobación de identidad en línea para estar completamente registrado.  Para obtener más información, consulte nuestra página web sobre cómo realizar la comprobación de identidad.

Debido a problemas con el sistema financiero de la Universidad, hemos ampliado el plazo para completar la inscripción (anteriormente el 31 de octubre) para dar más tiempo a los estudiantes a completar el proceso. La nueva fecha límite es el lunes 7 de noviembre.  Cualquier estudiante nuevo o que regrese que no esté registrado será retirado de sus estudios y perderá el acceso a su cuenta. Los nuevos estudiantes también deben presentar los documentos para su comprobación de identidad para completar la inscripción. Los estudiantes que no hayan presentado sus documentos antes del lunes 7 de noviembre serán dados de baja.

Universidad de Oxford

Si tiene que completar estos procesos, debería haber recibido un correo electrónico con instrucciones sobre cómo hacerlo. Si has completado todos los procesos pero todavía no puedes registrarte, puedes contactar con la línea de ayuda para el registro en el número +44 (0)161 275 5000 (de lunes a viernes, de 10 a 16 horas).

De acuerdo con la Ley de Educación de 1994, puede optar por dejar de ser miembro del Sindicato de Estudiantes durante los primeros diez días posteriores a la inscripción. Su decisión de darse de baja afectará al resto de ese año académico.

Los no miembros podrán utilizar los servicios del Sindicato de Estudiantes, como el servicio de asesoramiento, pero no podrán participar en los asuntos del Sindicato, incluido el voto en las elecciones del Sindicato, ni ser miembros del comité de una sociedad. Si deseas renunciar a la afiliación, deberás informar por escrito al Secretario General del Sindicato de Estudiantes a más tardar diez días después de tu inscripción.

Los estudiantes que hayan completado los 10 pasos de la inscripción recibirán automáticamente un correo electrónico a su dirección de correo electrónico de la Universidad con una carta de confirmación de la inscripción como archivo adjunto. Deberá recibir la carta en el plazo de una semana tras completar la inscripción.

Universidad de Stuttgart

En su cuenta C@MPUS (aplicación «mis pagos») se indica el importe total a pagar. Además, recibirá una notificación oficial de las tasas con una lista de los importes individuales y el importe total.

Por favor, transfiera el importe total a la cuenta bancaria de la Universidad de Stuttgart dentro del plazo de reinscripción. La reserva del pago en su cuenta C@MPUS es decisiva: para el semestre de verano, a más tardar el 15 de febrero; para el semestre de invierno, a más tardar el 15 de agosto. Por favor, tenga en cuenta que la transferencia de su pago desde nuestra cuenta bancaria a su cuenta C@MPUS tarda al menos 3 días laborables.

Si no paga la cantidad requerida a tiempo, se le cobrará una tasa de retraso de 20,00 euros. Esta tasa y el déficit deben ser transferidos dentro de un plazo determinado. Si no recibimos su pago antes del plazo de prórroga, será dado de baja al final del semestre en curso.

No hay que pagar la matrícula de un semestre de baja si se le exime de ella a tiempo. Para ello, presenta las solicitudes de baja y de exención en papel en la Oficina de Admisiones antes del inicio del periodo lectivo.