junio 4, 2023

Cross universidad europea de madrid

Universidad carlos iii de madrid

En este nuevo e innovador microprograma, los estudiantes aplican la teoría académica a la práctica en un contexto comunitario, intercambiando perspectivas sobre la mediación. El objetivo más importante de la mediación es el entendimiento de los interlocutores de la comunicación que provienen de culturas diferentes o similares y hablan lenguas maternas distintas, de modo que la interacción tiene lugar tanto interlingual como interpersonalmente. Aproveche ahora esta fantástica oportunidad y añada una dimensión internacional polifacética a su perfil de estudios recibiendo un certificado oficial.

Este microprograma está estructurado de la siguiente manera: La preparación tendrá lugar en las universidades de origen de los estudiantes. La sección de preparación incluye reuniones y tareas de lectura: Comienza con una reunión de calentamiento y una breve descripción del proyecto y del plan de tiempo. Además, viene con una introducción al tema de la mediación lingüística e intercultural. Por lo tanto, los estudiantes tienen que buscar por sí mismos varias publicaciones primarias sobre el concepto de mediación lingüística e intercultural centrándose en los enfoques culturales específicos para reflexionar sobre el concepto de mediación. El último paso se centra en la elaboración de definiciones adecuadas sobre la mediación mediante el debate y la comparación de diversos enfoques en la literatura.

Ie universidad

En 1974, abrimos nuestro Campus de Londres, en la época en que el Reino Unido estaba estrechando sus lazos con la Europa continental. Sin inmutarnos por el Brexit, que entró en vigor el 31 de enero de 2020, seguimos siendo una verdadera institución del Reino Unido y un líder europeo en el corazón de Londres.

Con campus urbanos en Berlín, Londres, París, Madrid, Turín y Varsovia, nuestra identidad europea nos permite formar a profesionales de alto nivel que serán capaces de superar con éxito las fronteras y contribuir a la consolidación de un espacio económico europeo próspero.

Nuestra misión es inspirar y formar a los líderes empresariales del mañana. Por eso, cada año, nuestros estudiantes del Master in Management (MiM) de todos los campus de Europa se reúnen en el Parlamento Europeo en Bruselas para asistir al seminario insignia del programa «Designing Europe» y sumergirse en la realidad de los parlamentarios europeos.

Ie universidad madrid

La conferencia ECSAS proporciona una plataforma para que los profesionales de asuntos estudiantiles, académicos, investigadores y profesionales discutan programas innovadores, prácticas, modelos y tendencias en asuntos estudiantiles para avanzar en su misión de apoyar el éxito de los estudiantes.

En el trabajo de apoyo a los estudiantes, los profesionales de los asuntos estudiantiles tienen acceso a herramientas tecnológicas que hacen avanzar el aprendizaje de los estudiantes y aumentan la conectividad digital independientemente de la ubicación y la distancia. El tema de nuestra conferencia del año es el impacto de los recursos en línea y virtuales, los comportamientos y la forma en que tanto los estudiantes como los profesionales navegan por el mundo en línea.  CONVOCATORIA DE PROGRAMASEstamos aceptando resúmenes de propuestas de profesionales de la educación superior que deseen compartir sus conocimientos y experiencia mediante la presentación de una sesión educativa impartida por pares durante la conferencia.

Las personas interesadas deberán rellenar y enviar un formulario de propuesta por vía electrónica en el que se les pedirá que elaboren un esquema detallado de su sesión y un conjunto de resultados de aprendizaje para los participantes que estén relacionados con los temas propuestos (véase más abajo).

Clasificación de universidades Ie

El programa invita a los asistentes a explorar las conexiones establecidas y hasta ahora desconocidas entre las tradiciones culturales renacentistas de toda Europa y el Mediterráneo. El objetivo es examinar y enfatizar el impacto de las conexiones y diálogos transnacionales en la (re)formación de la responsabilidad social e individual moderna a nivel nacional, europeo, internacional y global.

Lorenzo Bartoli es Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la Junta Directiva del Instituto Universitario La corte en Europa de la UAM, Vicedirector del Departamento de Lingüística y Lenguas Modernas. Desde 2004 hasta 2014 ha dirigido el Máster en Estudios Italianos de la Universidad Autónoma de Madrid. Es licenciado por La Sapienza de Roma y doctor por la Universidad de Toronto (Canadá). De 1995 a 1998 ha sido profesor de italiano en la Universidad de Glasgow (Reino Unido). Ha sido galardonado con la Medalla de Oro del Gobernador General de Canadá para las Humanidades.

Profesor titular de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid (Profesor Catedrático), es especialista en las relaciones entre España e Italia durante el Renacimiento y la Primera Edad Moderna. Actualmente es director del Instituto Universitario la Corte en Europa (IULCE) y del grupo de investigación IRMA (Italia Rinascimentale e Moderna). Fundador y director de la revista «Los libros de la Corte» desde 2009 hasta 2017.