noviembre 28, 2023

Critica spiderman un nuevo universo

Crítica de la película Spider-man: lejos de casa

En 2014 se filtraron los planes para una película animada de Spider-Man a cargo de Phil Lord y Christopher Miller, que se anunció en abril de 2015. Persichetti, Ramsey y Rothman se incorporaron durante los dos años siguientes, y Moore y Schreiber formaron parte del reparto en abril de 2017. Lord y Miller querían que la película tuviera un estilo único, combinando la animación por ordenador con las técnicas tradicionales de dibujo a mano de los cómics, inspiradas en el trabajo de la cocreadora de Miles Morales, Sara Pichelli. La película requirió hasta 140 animadores, el mayor equipo utilizado por Sony Pictures Animation en un largometraje[6] La película está dedicada a la memoria de los creadores de Spider-Man, Stan Lee y Steve Ditko, ambos fallecidos en 2018.

El adolescente neoyorquino Miles Morales lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre, el oficial de policía Jefferson Davis, que ve a Spider-Man como una amenaza. Miles se adapta a la escuela preparatoria y visita a su tío Aaron Davis, que lo lleva a una estación de metro abandonada para pintar grafitis. Miles es mordido por una araña radiactiva y adquiere habilidades similares a las de Spider-Man.

Spider-man: lejos de casa tomates podridos

Todos habéis visto los trailers. Las secuencias de acción hipercinéticas. El chico desconocido con el nuevo y elegante traje de Spiderman. Y esos colores. Si eso fuera todo lo que Spider-Man: Into the Spider-Verse es, una película de animación ligeramente desviada que se arriesga con uno de los iconos de superhéroes más taquilleros de todos, todavía valdría la pena verla. Pero Spider-Man: Into the Spider-Verse es mucho más que todo eso.

Miles Morales (al que pone voz Shameik Moore) es un adolescente de Brooklyn que solo intenta superar la escuela avanzada en la que le han colocado. Su padre es policía de Nueva York, su madre es enfermera. Tiene muchos amigos. Tiene un tío al que admira (Mahershala Ali, cuyo carisma desbordante no disminuye cuando es solo su voz la que está detrás de un personaje animado) pero que también esconde un secreto. Y entonces Miles es mordido por una araña genéticamente modificada, ve algo que no debería, conoce a un héroe legendario (y a varias versiones de realidades alternativas) y aprende a ser él mismo uno. Si esto parece una película de orígenes de superhéroes sin más, no se preocupe, porque el guión de Phil Lord y Rodney Rothman es tan divertido, el reparto de voces tan enérgico y la animación tan inventiva, que no hay tiempo para que nada se estanque.

Spider-man 2 rotten tomatoes

Desde 2002, Sony ha estrenado seis películas diferentes de Spider-Man. Durante ese lapso, ha habido tres Peter Parkers diferentes (interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland), tres Tías Mays diferentes que se han vuelto progresivamente más jóvenes (Rosemary Harris, Sally Field y Marisa Tomei) dos Mary Janes diferentes (Kirsten Dunst y Zendaya) y tres Duendes Verdes diferentes (Willem DaFoe, James Franco y Dane DeHaan).

La mayoría de esas películas se mezclan y reducen los mismos conflictos a clichés. Así que, incluso tras el espléndido encanto de 2017, Spider-Man: Homecoming, es difícil no sentir que otra película del Hombre Araña en el horizonte es más una burla que un regalo. Es difícil quitarse de encima el miedo a que una nueva se hunda en lo que ya es una red bien establecida de existencia indistinta, convirtiéndose en otra película de Spider-Man que se hizo solo porque los ejecutivos de los estudios saben que la gente comprará fiablemente entradas para ir a ver una película de Spider-Man, sin importar lo terrible que sea.

Spider-man: crítica de la película Homecoming

La premisa básica ve a Peter Parker lidiar con las consecuencias de los eventos justo al final de Lejos de casa. Su identidad secreta es conocida por el público, junto con el pequeño detalle (fabricado) de que asesinó a Mysterio (Jake Gyllenhaal). Ahora, con unos medios de comunicación salvajes tras él, encabezados por el glorioso (pero infrautilizado) J. Jonah Jameson (J.K. Simmons), Peter debe adaptarse a una existencia difícil perseguido por el incómodo foco de la atención pública.Si dedujiste este punto de la trama en el tráiler que ha batido récords, podrías argumentar que no es razón suficiente para justificar la siguiente decisión de Peter: acudir al Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) y solicitar al hechicero que lance un conjuro que revierta todo a la normalidad. Esta idea comienza como una dulce travesura en consonancia con la diversión y los juegos de instituto influenciados por John Hughes de las dos primeras entregas de Holland. Pero lo que sigue es un espectáculo sorprendente, que rompe las expectativas, con un peso temático más profundo: Electro, Sandman y el Lagarto.

Marvel anunció la inclusión de villanos que regresaban, como el Duende Verde (Willem Dafoe), el Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), Sandman (Thomas Hayden Church) y el Lagarto (Rhys Ifans). Tal vez esto sea para avisar de que hay que estudiar sus historias de fondo. Sólo se ofrecen una o dos líneas para explicar por qué cada villano reacciona de la manera en que lo hace ante una historia que los sumerge en un universo diferente.Doctor Octopus.