marzo 27, 2023

Creación de universidades privadas

Creación de universidades privadas cerca de manchester

ResumenLa aparición de la enseñanza superior privada (ESP) en China ha sido el resultado de la creciente demanda de educación superior por parte del público y de las exigencias de las empresas privadas en la economía socialista de mercado. Este artículo examina el desarrollo de la ESP en China desde 1949 y, en particular, el inicio de la Política de Apertura y Reforma en el periodo 1978-2018. A partir de documentos nacionales y transcripciones de entrevistas con altos directivos, el documento explora los retos a los que se enfrenta actualmente la PHE y las políticas que han abordado dichos retos, especialmente en los últimos 10 años. Se sugiere mejorar el papel de la constitución universitaria en las prácticas de gobierno de la universidad.

High Educ Policy 33, 1-19 (2020). https://doi.org/10.1057/s41307-018-0114-8Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Universidad privada

Entre 1830 y 1980, aproximadamente, las escuelas públicas ocuparon un lugar central en el gran drama estadounidense de la igualdad de oportunidades y la movilidad ascendente. Las escuelas privadas eran actores pequeños, incluso sospechosos. Aunque las primeras escuelas coloniales eran privadas, a finales del siglo XIX las escuelas privadas se identificaban con intereses de clase y religiosos. La élite económica creó sus propias escuelas preparatorias siguiendo el modelo de las inglesas Eton y Harrow. Las organizaciones religiosas, en particular la Iglesia Católica Romana, fundaron sus propias escuelas para combatir el adoctrinamiento protestante en las escuelas públicas. No todos creían que las familias debieran tener la opción de abandonar las escuelas públicas. Fue necesaria una sentencia del Tribunal Supremo de 1925 (Pierce contra Society of Sisters) para zanjar el asunto.

En los últimos 15 años, sin embargo, las tornas han cambiado. Las escuelas públicas, la institución que durante tanto tiempo se ha defendido como parte de la solución al dilema de la desigualdad, se consideran ahora una parte importante del problema. Sobre todo en el centro de las ciudades, las escuelas públicas están fracasando en su misión de proporcionar a los niños las habilidades necesarias para llevar una vida productiva y acceder a la escalera del éxito.

Universidad privada

Entre los 27.223 centros privados de enseñanza primaria y secundaria que existían en Estados Unidos en otoño de 1999 se apreciaba una considerable diversidad. Las «otras escuelas religiosas» eran las más numerosas, con un 49%; seguidas de las escuelas católicas, con un 30%; y luego las escuelas no sectarias, que representaban el 22% de todas las escuelas privadas. Las escuelas parroquiales eran las más numerosas entre las católicas, seguidas de las diocesanas y las privadas de órdenes religiosas. Hay más centros cristianos conservadores o no afiliados que afiliados (aquellos afiliados a una confesión específica) en la categoría «otros centros religiosos». Entre los centros no afiliados a ninguna confesión o asociación religiosa, los más numerosos son los centros ordinarios, seguidos de los de educación especial.

La región con más centros privados, aunque no necesariamente con mayor número de alumnos, es el Sur (30%); el Oeste es la que tiene menos (20%). La mayoría de los centros privados (82%) tienen un programa ordinario de primaria/secundaria.

Universidad privada frente a universidad pública

Dr. Fayyaz Hussain Qureshi, Director de Investigación y Garantía de Calidad del Oxford Business College, Reino Unido; Licenciado en Economía y Periodismo; Licenciado en Botánica, Zoología y Química; Máster en Literatura Inglesa; MBA en Marketing; MBA en Finanzas; Máster en Tecnologías de Internet; Doctorado en Marketing; PGD en Conocimiento de las Organizaciones.

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