Requisitos generales de admisión a la universidad
Según el sistema actual en el Reino Unido, un proveedor de educación sin poderes para otorgar títulos que quiera ofrecer programas de educación superior debe tener un acuerdo de validación con un organismo que otorgue títulos. La convalidación es el proceso por el que un organismo de concesión de títulos juzga un módulo o programa desarrollado e impartido por otra organización y lo aprueba como de nivel y calidad adecuados para conducir a uno de sus premios.
Contamos con una red de 37 instituciones asociadas en todo el mundo, entre las que se incluyen centros de educación física, instituciones de artes escénicas y creativas, proveedores de servicios sanitarios y organizaciones sin ánimo de lucro. Vea la lista completa.
Validamos casi 390 programas de grado y postgrado. Desde las titulaciones básicas hasta los doctorados, en una variedad de materias que van desde el diseño de jardines, las artes escénicas, la informática y los negocios hasta las ciencias biomédicas. Puede encontrar una lista de muestra de los programas que validamos.
Título de acceso a la enseñanza superior
Es el procedimiento por el cual se reconoce en España la validez oficial de los títulos de educación superior para determinadas profesiones obtenidos en el extranjero. Dicho reconocimiento implica que los títulos tienen validez oficial en España y, por tanto, capacitan profesionalmente a las personas que lo solicitan.
El reconocimiento confirma el nivel académico, lo que permite continuar los estudios en el siguiente nivel académico y ejercer la profesión. Se pueden reconocer todos los estudios no universitarios de sistemas educativos del extranjero, excepto los idiomas. Es necesario haber completado los estudios y haber obtenido un título.
La convalidación consiste en el reconocimiento de los estudios realizados en el extranjero y permite al estudiante terminar las asignaturas o cursos que no han sido convalidados, o bien obtener el título en el país donde se quiere convalidar. No es necesario que se hayan completado los estudios ni que se haya obtenido un título.
Para tramitar las solicitudes de homologación de títulos extranjeros no es necesario presentar los originales de los títulos, programas o cualquier otro documento. Deben presentarse copias certificadas.
¿El msc va detrás de su nombre?
Estamos escribiendo esto menos de una semana después de que Panorama sacara a la luz el último «escándalo de los préstamos estudiantiles», y ya parece una noticia muy antigua. Una parte de esta sensación proviene del hecho de que una historia muy similar -aunque de mayor escala- se había dado a conocer antes, por Andrew McGettigan, en 2014.
La historia original dio lugar a una investigación del Comité de Cuentas Públicas del Parlamento, y a que la QAA alineara el proceso de designación de cursos específicos con la Revisión de la Educación Superior a petición del entonces secretario de Estado.
Entonces, como ahora, el camino de menor resistencia era ver un problema con la práctica de contratación de la ES privada – una manera conveniente de ignorar problemas más amplios con la forma en que la validación funciona como una forma de garantía de calidad, la forma en que tales acuerdos se gestionan y regulan, y la forma en que los cambios diseñados para abrir el mercado han aumentado la probabilidad de que surjan problemas similares en el futuro.
No queremos estar escribiendo sobre una investigación similar en 2020, pero – por desgracia – parece que se ha puesto poco en marcha para evitar que el mismo problema vuelva a ocurrir: todo en nombre de la elección de los estudiantes y los mercados abiertos.
Título del diploma
En el contexto nacional de la educación superior, la calidad en todo el sector se regula a través de la Agencia de Garantía de Calidad y, en particular, del Código de Calidad del Reino Unido para la Educación Superior. Los requisitos de la Autoridad de Competencia y Mercados para todos los programas de licenciatura, por ejemplo, tienen un impacto significativo en los plazos de planificación de la validación y los cambios de programas y módulos.
El equipo de Policy and Insight también puede ayudar a analizar las tendencias del número de estudiantes, a comprobar la demanda del mercado, a comparar los módulos de los cursos de la competencia o a examinar detalladamente determinados mercados extranjeros y evaluar qué áreas temáticas pueden resultar más atractivas para los solicitantes de esos países. Puede obtener más información en su página web de Inteligencia de Mercado.
El objetivo de las encuestas es obtener una visión global de la experiencia de los estudiantes que ofrecemos y, sobre todo, de lo que podríamos mejorar. En la página web de Policy and Insights se detalla un resumen de las encuestas y los resultados más recientes de cada una de ellas.Partes interesadas internas
Las conversaciones más eficaces tienen lugar cara a cara y se recomienda que el proponente del programa se reúna con las partes interesadas internas para hablar de una serie de áreas. Esto facilitará una mayor comprensión del programa propuesto entre las partes.