El futuro de la educación superior feat. Vanessa Diaz, Doctora en Filosofía
La decisión de conceder la transferencia de créditos, reconocer los estudios previos o conceder la exención de cursos significa que no es necesario realizar cursos que te proporcionen los mismos conocimientos, comprensión y habilidades que ya tienes.
La transferencia de créditos mediante la convalidación de aprendizajes previos (que no debe confundirse con la convalidación para la admisión cualificada a un curso) es un método y un proceso estructurados que permiten valorar, evaluar, documentar y reconocer los conocimientos y competencias de una persona, independientemente de cómo los haya adquirido. Es decir, el aprendizaje previo no tiene por qué referirse únicamente a los estudios por los que se obtuvieron créditos universitarios: también puede referirse a la experiencia profesional pertinente.
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St Mary’s es una institución de educación superior autónoma, financiada con fondos públicos, fundada en 1900 con la misión de educar y formar a los profesores en la tradición católica. La misión se ha ampliado ampliamente a lo largo del tiempo, pero la formación de profesores sigue siendo el núcleo de la vida del Colegio. En la actualidad, la Escuela ofrece tres programas de formación inicial del profesorado (ITE), así como una oferta de formación profesional del profesorado a nivel de máster. Desde el año 2000, el colegio también ofrece un programa de licenciatura en Artes Liberales.
St Mary’s no tiene competencias propias para otorgar títulos. Por lo tanto, sus programas de grado son validados por otra institución de educación superior con poderes para otorgar títulos. La oferta académica de St Mary’s existe en colaboración con la Queen’s University Belfast. Esta colaboración se estableció por primera vez en 1948, cuando los estudiantes podían seguir un curso combinado de estudios universitarios y formación profesional. En 1968, St Mary’s fue designado Colegio Reconocido de la Queen’s University Belfast. En 1998, St Mary’s firmó un Memorándum de Acuerdo (MoA) por el que el College mantiene una relación especial con la Universidad para la prestación de servicios de colaboración, sin dejar de ser autónomo en cuanto a la gobernanza y las finanzas. Esto dio lugar a que el Consejo Privado volviera a designar al Colegio como Colegio Universitario. El acuerdo ha sido revisado en varias ocasiones desde 1998. Las dos instituciones han acordado un nuevo acuerdo de colaboración que abarca el período 2018-2023.
ACTUALIZACIÓN DEL DOCTORADO DE MEWAR || ACTUALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MEWAR
¿Ha completado un curso en una institución de educación superior fuera de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza, y quiere ahora emprender una carrera en Austria que requiere por ley un título de educación superior austriaco? Si es así, tiene que solicitar la convalidación (nostrification).
Toda persona que desee ejercer como médico debe demostrar que ha completado con éxito sus estudios de medicina en Austria, que está directamente facultado para ejercer esta profesión sobre la base de la legislación de la UE o, si no se da ninguna de estas circunstancias, que los estudios extranjeros de medicina que ha realizado han sido convalidados en Austria.
Sin embargo, no se requiere ninguna convalidación para ejercer una actividad en el sector privado (por ejemplo, como empleado de banca). En este caso, la responsabilidad de determinar si los estudios realizados en el extranjero son suficientes para obtener una cualificación equivalente corresponde exclusivamente al empresario.
Para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza, existe una normativa específica relativa al acceso a una serie de profesiones académicas. Estos ciudadanos también pueden acceder directamente a las carreras profesionales. En estos casos, la convalidación no es necesaria ni posible.
Sujeto a validación significado
En la actualidad, determinados grupos de la comunidad están infrarrepresentados en la enseñanza superior sueca. Para que la mezcla de estudiantes de la Universidad de Gotemburgo refleje la comunidad en general, la Universidad está trabajando con la ampliación del acceso y la participación, la convalidación y el reconocimiento del aprendizaje previo en la educación superior.
La ampliación del acceso y la participación es una tarea que se deriva de la Ley de Educación Superior de Suecia. Debemos ser una universidad inclusiva, transparente y accesible para todos, independientemente de su origen. Este objetivo es especialmente importante porque contribuye al acceso al conocimiento y a la educación como derecho democrático.
Entonces, ¿qué hacemos para que nuestros cursos y programas de estudio sean accesibles para todos? Para cumplir esta tarea, dependemos de colaboraciones tanto dentro como fuera de la Universidad. Esto significa que hay iniciativas conjuntas a nivel de la Universidad, de las facultades y de los departamentos. En la Universidad de Gotemburgo, hemos decidido dividir este trabajo en tres partes: contratación, acceso y admisión, y estudios inclusivos. Puedes leer más sobre lo que esto significa en nuestra política y plan de acción para ampliar el acceso y la participación (sitio externo).