mayo 24, 2024

Control de velocidad motor universal

Control de velocidad del motor universal pdf

Moderno motor universal de bajo coste, procedente de una aspiradora. Los devanados de campo son de hilo de cobre, hacia la parte posterior en ambos lados. El núcleo metálico laminado del rotor es gris, con ranuras más oscuras para el bobinado de las bobinas de alto rendimiento. El conmutador metálico de forma similar (parcialmente oculto hacia la parte delantera) se ha oscurecido por el uso. La gran pieza de plástico moldeado de color marrón en primer plano soporta las guías de las escobillas y las escobillas (en ambos lados), así como el cojinete delantero del motor.

El motor universal es un tipo de motor eléctrico que puede funcionar tanto con corriente alterna como con corriente continua y que utiliza un electroimán como estator para crear su campo magnético[1] Es un motor de bobinado en serie conmutado en el que las bobinas de campo del estator están conectadas en serie con las bobinas del rotor a través de un conmutador. A menudo se denomina motor de CA en serie. El motor universal es muy similar a un motor de corriente continua en serie, pero se modifica ligeramente para permitir que el motor funcione correctamente con corriente alterna. Este tipo de motor eléctrico puede funcionar bien con CA porque la corriente en las bobinas de campo y el inducido (y los campos magnéticos resultantes) se alternará (polaridad inversa) de forma sincronizada con la alimentación. Por lo tanto, la fuerza mecánica resultante se producirá en una dirección de rotación consistente, independiente de la dirección de la tensión aplicada, pero determinada por el conmutador y la polaridad de las bobinas de campo[2].

Control de la velocidad del motor de corriente alterna

Cuando se aplica una tensión a un motor de inducción de CA, éste funciona a una velocidad determinada.    Los requisitos de velocidad variable para los motores de inducción de CA suelen cumplirse con un motor trifásico y un inversor o VFD.    Esta entrada del blog también presenta otra opción.

En primer lugar, vamos a hablar del método de control de velocidad más común para los motores de inducción de CA, que es el inversor o el variador de frecuencia (VFD).    Yo estoy más familiarizado con la serie FRENIC Mini C2 de Fuji Electric.

Un accionamiento de frecuencia variable controla la velocidad del motor utilizando la modulación de anchura de impulsos (PWM) para modificar la frecuencia de la fuente de alimentación que se suministra al motor.    Normalmente no hay retroalimentación del motor, aunque algunos accionamientos utilizan la FEM como retroalimentación.

Este es un diagrama de bloques de la lógica de control del FRENIC Mini C2 VFD (extraído del manual).    Obsérvese su complejidad sólo con el gran número de componentes.    Para mejorar el rendimiento, se suelen ofrecer funciones como el refuerzo de par dinámico o el control de compensación de deslizamiento.

Uno de los inconvenientes del uso de VFD es que puede resultar caro y difícil de dimensionar.    Además, requiere un motor de inducción de CA trifásico con un índice de servicio inversor, o al menos un índice de servicio continuo.    Si el motor ofrece un mecanismo de frenado, suele reducir el ciclo de trabajo.    He visto en el mercado VFD para motores monofásicos, pero son difíciles de encontrar y nunca los hemos probado con nuestros motores.

Control de velocidad de los cepillos

Moderno motor universal de bajo coste, procedente de una aspiradora. Los devanados de campo son de hilo de cobre, hacia la parte posterior en ambos lados. El núcleo metálico laminado del rotor es gris, con ranuras más oscuras para el bobinado de las bobinas de alto rendimiento. El conmutador metálico de forma similar (parcialmente oculto hacia la parte delantera) se ha oscurecido por el uso. La gran pieza de plástico moldeado de color marrón en primer plano soporta las guías de las escobillas y las escobillas (en ambos lados), así como el cojinete delantero del motor.

El motor universal es un tipo de motor eléctrico que puede funcionar tanto con corriente alterna como con corriente continua y que utiliza un electroimán como estator para crear su campo magnético[1] Es un motor de bobinado en serie conmutado en el que las bobinas de campo del estator están conectadas en serie con las bobinas del rotor a través de un conmutador. A menudo se denomina motor de CA en serie. El motor universal es muy similar a un motor de corriente continua en serie, pero se modifica ligeramente para permitir que el motor funcione correctamente con corriente alterna. Este tipo de motor eléctrico puede funcionar bien con CA porque la corriente en las bobinas de campo y el inducido (y los campos magnéticos resultantes) se alternará (polaridad inversa) de forma sincronizada con la alimentación. Por lo tanto, la fuerza mecánica resultante se producirá en una dirección de rotación consistente, independiente de la dirección de la tensión aplicada, pero determinada por el conmutador y la polaridad de las bobinas de campo[2].

Bemonoc ac electric motor sp

He desmontado una batidora y he sacado el motor. Es un motor de tipo universal, y parece que hay diferentes tomas en la bobina de campo para diferentes ajustes de velocidad (nunca entendí realmente por qué las licuadoras tienen tantos ajustes de velocidad). Me preguntaba si alguien tiene un esquema de este tipo de motor, o una explicación de cómo funciona. Si se reduce la fuerza de la bobina de campo, el par se reducirá, pero la velocidad sin carga aumentará en realidad, ¿verdad?

Además, hay un diodo presente en el panel de interruptores. Hay una gama de velocidad alta y otra baja, cada gama tiene 4 velocidades. Creo que para el ajuste de la gama de baja velocidad el diodo se pone en serie con la bobina de campo de modo que sólo se alimenta durante la mitad del ciclo.

Los tipos más comunes ahora son controlados por fase Triac, pero el tuyo parece como un transformador de múltiples tomas para los devanados de campo del estator para reducir el voltaje que controla las RPM para una relación de deslizamiento definida en la frecuencia de excitación.

El interruptor 2P4T + turbo , he coloreado para mostrar cómo se selecciona la potencia en cada posición. Cuanto más pequeño y más corto sea el camino de la inductancia en serie , menor será la caída de tensión al inducido y más al motor, por lo tanto más par menos deslizamiento RPM con Turbo.