mayo 26, 2024

Consejeria de economia conocimiento y universidad

Nuevo modelo de universidad: compartir el conocimiento #2

El desmantelamiento del ministerio de ciencia e investigación tiene un ángulo distintivo europeo. Según el Cuadro de Indicadores de la Unión por la Innovación de la Comisión Europea, que evalúa el rendimiento de la investigación y la innovación de los 27 Estados miembros de la UE, en 2013 Austria sigue siendo un «país seguidor de la innovación», a pesar de ser una de las economías más ricas y productivas de la Unión. En 2011, el anterior gobierno austriaco (con el mismo canciller, el mismo vicecanciller y el mismo ministro de asuntos económicos) adoptó la llamada Estrategia FTI (Forschung-Technologie-Innovation, Investigación-Tecnología-Innovación), que proclama con audacia convertir a Austria en un «Líder en Innovación».

El objetivo de convertirse en un «líder de la innovación» es ambicioso, aunque probablemente no demasiado para un país al que le va bastante bien en los últimos años. Sin embargo, Austria ha emprendido un Sonderweg, sobre todo en comparación con otros países europeos de tamaño similar: a diferencia de Israel, Dinamarca, Suiza o Suecia, el gobierno austriaco dedica más de 2/3 del dinero público para I+D a la investigación relacionada con la industria. Las aportaciones para la investigación básica y las universidades son muy inferiores a las de los países mencionados.

Nuevo modelo de universidad: intercambio de conocimientos #4

El Departamento de Economía se fundó en 1997, con la participación de profesores altamente cualificados de Kirguistán y Turquía. El departamento prepara a los especialistas mediante un sistema de varios niveles, que incluye licenciaturas, másteres y doctorados. Durante el programa de licenciatura, los estudiantes cubren los fundamentos de la disciplina, además de la formación económica y gubernamental a lo largo de 4 años. En el programa de Máster, los estudiantes profundizan en la economía y el gobierno, a la vez que adquieren habilidades profesionales. El programa de doctorado prepara a académicos e investigadores con las más altas calificaciones.

Además de los programas académicos, el departamento también organiza diversos eventos académicos. Desde la fundación del departamento, se han organizado diez conferencias internacionales sobre temas como la globalización, la integración económica y las economías de transición. El departamento también organiza una conferencia intrauniversitaria de estudiantes cada mes de abril. Las mejores presentaciones de los estudiantes reciben premios y reconocimientos.

La nueva economía del conocimiento

El CICE también tiene experiencia en proyectos europeos. ERA-Star (Aplicaciones de las Tecnologías Espaciales e Investigación para las regiones y países medianos), REPARTIR (Red Prospectiva para la Animación y el Refuerzo de los Polos Tecnológicos de Innovación e Investigación, y su organización en el Oeste-Sur de Europa, BLUEBIONET (Conversión de Regiones Marítimas Tradicionalmente Estructuradas en Regiones Europeas del Conocimiento para la Biotecnología Aplicada) BRIDGES (Building Regional Integration KnowleDGE Strategies), SEIRC (Southern Europe Innovation Relay Centre), AMP- ERA (European concerted action to foster prevention and best response to accidental marine pollution), EURAXESS (European Network of Mobility Centres).

Miguel A. Aguirre (Doctor). El Dr. Miguel A. Aguirre obtuvo su título de Master en Ingeniería Industrial en 1991 por la Universidad de Sevilla, España, y el título de Doctor en 1994, por la Universidad de Sevilla, España. En 1996 obtuvo la plaza de Profesor Adjunto en la misma Universidad. Recientemente ha alcanzado el grado de Profesor Titular de Ingeniería Electrónica. Su actividad docente está relacionada con el diseño y desarrollo de dispositivos microelectrónicos. Es autor de 18 artículos en revistas JCR y de más de 80 publicaciones en conferencias internacionales. Ha dirigido 5 proyectos de diferentes tipos competitivos en convocatorias nacionales de financiación. También ha sido responsable de más de 10 contratos con empresas privadas. Su experiencia en proyectos internacionales comienza en 1996 con la dirección técnica del proyecto FP5 FIPSOC, en 2001 los proyectos FP6 POLICOM e INSONET, y el proyecto FP7 RADHIFFS, todos ellos relacionados con el diseño y desarrollo de dispositivos programables de campo. En 2003 dirigió el proyecto FT-UNSHADES, un contrato con la Agencia Espacial Europea, y en 2009 el proyecto FT-UNSHADES2. Es autor de tres patentes internacionales. Desde septiembre de 2008, comparte su tiempo como asesor del Séptimo Programa Marco en la Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de Andalucía en España.

Por qué el Reino Unido debe convertir a la India en un socio clave en el

El papel de la división de educación superior del Departamento es formular la política y administrar la financiación para apoyar la educación, la investigación y las actividades relacionadas en el sector de la educación superior de Irlanda del Norte.

El Departamento proporciona financiación y establece la dirección estratégica del sector de la enseñanza superior. Sin embargo, las universidades son instituciones autónomas y son responsables de establecer sus propias políticas y procedimientos.

Es responsable de la financiación, el seguimiento y la gobernanza de los proyectos de capital financiados por el departamento en el sector de la enseñanza superior de Irlanda del Norte, así como de la financiación y el seguimiento presupuestario de las ayudas a los estudiantes y de la prestación de mantenimiento de la educación.

Es responsable de formular y aplicar políticas relativas, entre otras cosas, al aprendizaje y la enseñanza, las admisiones, la información sobre la enseñanza superior, la oferta económicamente relevante, la designación de cursos y el desarrollo de la futura política de enseñanza superior para Irlanda del Norte, en consulta con el sector y otras partes interesadas.    También es responsable de coordinar todos los asuntos de la División de Educación Superior.