marzo 24, 2023

Consejeria de conocimiento investigacion y universidad

Cursos de la Universidad de Estocolmo

Los historiadores de las ideas de la Universidad de Estocolmo investigan las formas históricas del conocimiento y la experiencia, las enciclopedias y la historia del sistema de conocimiento desde el siglo XVIII, la historia de la medicina y la psiquiatría, y el papel de las emociones en el trabajo científico.

Código, narración, historia: Making Sense of Ancient DNA in Contemporary Society es un proyecto de investigación interdisciplinar con sede en la Universidad de Estocolmo (Suecia). El proyecto pretende investigar cómo la investigación arqueogenética se convierte en relatos históricos.

Victoria Fareld, profesora asociada de Historia de las Ideas en la Universidad de Estocolmo, ha escrito el artículo «Time» en la antología The Routledge Companion to Historical Theory, editada por Chiel van den Akker.

Linn Holmberg, investigadora de Historia de las Ideas en el Departamento de Cultura y Estética, y Maria Simonsen, investigadora de la Universidad de Aalborg, son las editoras de Stranded Encyclopedias, 1700-2000, una nueva antología publicada por Palgrave Macmillan en la serie «New Directions in Book History».

Contacto con la Universidad de Estocolmo

La conferencia se celebró del 26 al 28 de abril de 2022. Se diseñó como una plataforma para que los investigadores de dentro y fuera del ámbito académico entablaran un diálogo abierto sobre los retos y las oportunidades de tender un puente entre la investigación y la práctica a través de las pluralidades del conocimiento. Fue un evento global/local y se invitó a participantes nacionales e internacionales a asistir en persona o vía Zoom.

El antropólogo haitiano-estadounidense Michel-Rolph Trouillot, citando al historiador francés Marc Ferro, escribe que «la historia tiene muchos hogares y los académicos no son los únicos profesores de historia en la tierra». Esta afirmación plantea la cuestión de cómo los investigadores que trabajan tanto dentro como fuera del ámbito académico en todas las disciplinas y áreas de investigación pueden no sólo reconocer que el conocimiento se produce en diferentes hogares, sino también comprometerse de forma más ética y colaborativa con lo que se produce en estos diferentes lugares. Reconociendo que la búsqueda de respuestas a esta pregunta no puede dejarse en manos de compromisos y encuentros arbitrarios y fortuitos, sino que debe motivarse, reflexionarse y formularse con claridad, esta conferencia está diseñada como una plataforma para que los investigadores entablen un diálogo abierto sobre los retos y las oportunidades de tender puentes entre la investigación y la práctica a través de las pluralidades del conocimiento.

Clasificación de las universidades de Estocolmo

El entorno escolar puede crear estabilidad para los niños y jóvenes refugiados no acompañados, y la educación es un recurso clave para ellos mientras establecen su independencia. Varios estudios destacan que la educación es un recurso fundamental para los jóvenes refugiados de cara a su futuro en el mercado laboral y como participantes en la sociedad, pero pocos estudios han analizado los cuatro aspectos de la educación que se van a investigar.

Queda mucho por saber sobre las mejores formas de ayudar a los jóvenes refugiados a integrarse en las escuelas suecas y en la sociedad sueca, por lo que estas cuestiones merecen una mayor investigación. Este proyecto llenará las lagunas de conocimiento sobre la situación de los niños y jóvenes recién llegados, examinando los detalles de las interacciones cotidianas en una escuela y su importancia en la integración.

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El equipo de Investigación, Intercambio de Conocimientos y Contratos cubre una amplia gama de contratos (excluyendo los contratos de adquisición), mientras que el equipo de la Oficina de Subvenciones de Investigación se centra en el apoyo a la investigación y a las subvenciones de proyectos relacionados con la investigación, incluyendo la responsabilidad general de los procesos y sistemas de apoyo a la investigación y las auditorías de los financiadores.

Nuestros equipos apoyan el desarrollo de nuestros estudiantes de investigación, el personal, las asociaciones y los proyectos estratégicos ayudando a establecer relaciones, crear nuevas ideas y compartir las mejores prácticas en toda la comunidad universitaria y fuera de ella, contribuyendo a un entorno y una cultura que fomenta la investigación excelente, la innovación y el intercambio de conocimientos.    Proporcionamos apoyo práctico para la solicitud de subvenciones, formación, eventos, tutoría, comunicaciones y la gestión de relaciones externas de todo tipo.

Nuestros equipos apoyan al personal que desea aumentar el impacto de su investigación o enseñanza a través de una variedad de actividades de intercambio de conocimientos, incluyendo el desarrollo de cursos cortos, consultoría, actividades de participación pública, desarrollo de spins outs e identificación de oportunidades de licencia.