WEBINAR: Recuperación empresarial tras la COVID-19 en México
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), también conocido como Tecnológico de Monterrey o simplemente Tec, es una universidad privada laica y mixta con sede en Monterrey, México, que ha crecido hasta incluir 35 campus en todo el país. [4] Es una de las 45 universidades del mundo que ha sido clasificada con 5 estrellas QS,[6] y es ampliamente reconocida como una de las universidades más prestigiosas de América Latina[7][8][9][10][11].
Fundada en 1943 por Eugenio Garza Sada, un prominente industrial educado en el MIT, la universidad siempre ha tenido estrechos vínculos con la élite empresarial mexicana; a partir de 2019, es la 15ª universidad del mundo con el mayor número de ex alumnos multimillonarios según el Times Higher Education y la única universidad de América Latina que aparece en el ranking. [12] El ITESM también es conocido por ser la primera universidad conectada a Internet en Iberoamérica,[13][14][nb 1] por tener la escuela de negocios mejor clasificada de la región según The Economist,[15] y por ser uno de los líderes en solicitudes de patentes entre las universidades mexicanas.[16] La escuela de medicina ofrece el único programa de doctorado en medicina disponible en México, en asociación con el Hospital Metodista de Houston.[17]
Perfil del estudiante – LLM Gender, Conflict and Human Rights
26. Nuestras afirmaciones sobre el apoyo de los pequeños y medianos productores mexicanos a la liberalización comercial se basan en cuarenta y cinco entrevistas realizadas en México durante 1991, 1992 y 1993. Utilizando una estrategia de entrevistas abiertas que abarcaba a los encuestados de todos los sectores económicos, tanto del ámbito público como del privado, interrogamos a cada uno de ellos sobre los orígenes de la política de libre comercio de México; su base de apoyo político, económico y sectorial; y la sostenibilidad final de la política. Con respecto a la postura del sector de las pequeñas y medianas empresas, el 31 por ciento de nuestros encuestados consideró que este sector estaba muy a favor de la apertura comercial, mientras que el 7 por ciento lo vio muy en contra. La respuesta más común (62 por ciento) fue que la mayoría de los pequeños y medianos productores consideraban que, les gustara o no, no tenían más remedio que aceptar el acuerdo tipo TLCAN que el gobierno de Salinas ha impulsado con tanto ahínco. Ante esto, su estrategia ha sido capitalizar los beneficios de la estabilización macroeconómica y sobrellevar los ajustes comerciales lo mejor posible.
2ª conferencia internacional de eai sobre tecnología inteligente
Nos hemos comprometido plenamente en el apoyo a los estudiantes con muchas opciones de becas y ayudas financieras, asociaciones estratégicas con las mejores universidades de todo el mundo y la constante actualización y revisión de nuestra oferta académica.
A partir de julio de 2021 y hasta julio de 2024, el Dr. León García es también Presidente de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP), una plataforma única a nivel mundial compuesta por directores de universidades que facilita el intercambio de experiencias profesionales para fortalecer la misión internacional y la calidad de la educación en un mundo cada vez más interdependiente.
Fue becario del American Council on Education entre 1998 y 1999, con prácticas en la Universidad de Arizona y en la Universidad Estatal de California en la Bahía de Monterey. Participó en el Seminario de Harvard para Nuevos Presidentes en 2010.
La experiencia EdUp – 384: La globalización de la enseñanza superior
Sostenemos que los negocios internacionales y la aparición y propagación de enfermedades contagiosas están intrínsecamente relacionados. Para apoyar nuestros argumentos, comenzamos con una línea de tiempo histórica que rastrea las conexiones entre los negocios internacionales y las enfermedades transmisibles hasta el siglo VI. En segundo lugar, siguiendo la epidemiología de las enfermedades transmisibles, identificamos dos transiciones cruciales relacionadas con los negocios internacionales: la aparición de epidemias dentro de un país anfitrión y el paso de epidemias a pandemias globales. En tercer lugar, destacamos los factores contextuales de las empresas internacionales (calidad de la reglamentación del país anfitrión, urbanización, barreras comerciales, migración mundial) y las actividades de las multinacionales (inversión extranjera directa, actividad política empresarial, gestión de la cadena de suministro mundial, viajes internacionales) que podrían acelerar cada transición. Por último, basándonos en las ideas de la salud pública, sugerimos implicaciones de investigación para los estudiosos de la empresa sobre cómo integrar los retos de la salud humana en sus estudios e implicaciones prácticas para los gestores globales sobre cómo ayudar a prevenir la aparición y propagación de enfermedades transmisibles.