junio 17, 2024

Comentario de texto literatura universal

Teoría del mundo del texto wiki

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Abdou, C. M., & Fingerhut, A. W. (2014). Amenaza de estereotipos entre mujeres blancas y negras en entornos de atención sanitaria. Cultural Diversity and Ethnic Minority Psychology, 20(3), 316-323. https://doi.org/10.1037/a0036946

Eddine, N. A. S. (2018). La idealización y autoidentificación de los personajes negros en The Bluest Eyes de Toni Morrison: Utilizando las herramientas de análisis textual de Voyant. Revista de literatura, lenguas y lingüística, 49, 26-31.

Estanto, D. (2020). The Advancement of Women’s Portrayal, Position, and Chance in Asian Literature. NOBEL: Revista de Literatura y Enseñanza de Idiomas, 11(1), 16-26. https://doi.org/10.15642/NOBEL.2020.11.1.16-26

Licher, V. (2016). La publicación en Corea del Sur en 2016: «El vegetariano» de Han Kang vitaliza el mercado del libro coreano. Publishing Research Quarterly, 32(4), 297-300. https://doi.org/10.1007/s12109-016-9480-5

Ejemplo de comentario de un poema

¿Bajo qué condiciones políticas y epistemológicas las formas textuales se convierten en literatura? En la sombra de la literatura mundial, de Michael Allan, no se ofrece un punto de entrada a este problema, sino varios. El libro interroga los límites normativos de la literatura, llamando nuestra atención sobre los objetos, los públicos y las prácticas reclutadas en su órbita, y las formas de vida que quedan persistentemente fuera de ella (o en su «sombra»). Pero en lugar de rastrear el trabajo de las normas literarias dentro del canon de la literatura mundial, Allan nos lleva a diferentes «sitios de lectura», es decir, escenas histórica y geográficamente localizadas a través de las cuales la relación que vincula a los sujetos educados con los objetos textuales que define la literatura se volvió hegemónica y sinónimo de logro civilizatorio.

A lo largo de sus seis capítulos, el libro lleva al lector a estas escenas de encuentros y traducciones -que van desde las reformas educativas coloniales hasta las protestas callejeras de los estudiantes contemporáneos y el descubrimiento de la piedra Rosetta- que iluminan las formas en que la literatura llega a «dictar cómo leer, responder y entender el mundo» (4). El análisis de Allan, sin embargo, va más allá de los límites del Egipto colonial; en última instancia, sugiere que la literatura mundial no es un terreno neutral en el que muchas tradiciones textuales encuentran un hogar, sino un marco a través del cual los textos llegan a ser entendidos, la tradición religiosa transformada y los sujetos éticos producidos. Para ello, el libro entabla una rica conversación con los trabajos de Edward Said, Talal Asad y René Welleck (entre otros académicos).

La teoría del mundo del texto en la estilística

El rediseño de mi curso se centra en EN 2760, World Literature Since the Sixteenth Century (Literatura mundial desde el siglo XVI), un curso de grado que introduce a los estudiantes en el estudio literario de nivel universitario y les incita a empezar a pensar por sí mismos mientras leen, interpretan y escriben sobre los textos. El curso implica principalmente la práctica y el perfeccionamiento de las habilidades de pensamiento crítico, lectura y escritura, utilizando el estudio de la literatura como base para este trabajo.

Anteriormente, mi método de proporcionar una amplia retroalimentación individual ha dado resultados que sugieren que la mayoría de los estudiantes están aprendiendo técnicas de análisis crítico. Sin embargo, el hecho de que yo ofrezca una amplia retroalimentación por escrito es, en última instancia, bastante lento e ineficiente. Por lo tanto, este proyecto está impulsado por mi deseo de aprender más sobre cómo, y cuándo, y con qué eficacia, los estudiantes están aprendiendo habilidades de análisis crítico en mi curso.

En general, hubo pruebas de que el aumento de la práctica del análisis crítico ayudó a los estudiantes. El cambio de una rúbrica holística a una rúbrica analítica me permitió identificar las áreas en las que los estudiantes seguían teniendo un rendimiento inferior y se realizaron ajustes a lo largo de este proyecto de rediseño. El examen del rendimiento de los estudiantes en la categoría de la rúbrica «Análisis crítico» me permitió observar que el rendimiento de los estudiantes mejoró del año 2 al año 3, lo que sugiere que la tarea de anotación propia ayudó a los estudiantes a trasladar las habilidades de análisis crítico del CA 1 al CA 2.

Teoría del mundo textual pdf

Cuando tus maestros o profesores te piden que analices un texto literario, suelen buscar algo que frecuentemente se llama lectura cercana. La lectura atenta es un análisis profundo de cómo funciona un texto literario; es tanto un proceso de lectura como algo que se incluye en un trabajo de análisis literario, aunque de forma refinada.

Los escritores de ficción y los poetas construyen los textos a partir de muchos componentes centrales, como el tema, la forma y la elección de palabras específicas. El análisis literario implica el examen de estos componentes, lo que nos permite encontrar en pequeñas partes del texto pistas que nos ayuden a entender el conjunto. Por ejemplo, si un autor escribe una novela en forma de diario personal sobre la vida cotidiana de un personaje, pero ese diario se lee como una serie de informes de laboratorio, ¿qué aprendemos sobre ese personaje? ¿Cuál es el efecto de elegir una palabra como «tomo» en lugar de «libro»? En efecto, estás poniendo las elecciones del autor bajo un microscopio.

El proceso de lectura atenta debería producir muchas preguntas. Cuando empieces a responder a estas preguntas, estarás preparado para participar de forma reflexiva en la discusión en clase o para escribir un artículo de análisis literario que saque el máximo partido a tu trabajo de lectura atenta.