mayo 25, 2023

Codigo universal del producto

Generador universal de códigos de producto

El UPC es un sistema de identificación de productos que se utiliza en todo el mundo, pero sobre todo en Norteamérica. A cada producto se le asigna un número de ocho a doce dígitos conocido como UPC o código UPC para identificarlo durante las transacciones de venta.

Casi todos los productos de consumo que se venden en tiendas físicas o en línea en todo el mundo contienen un código de barras UPC, que por definición consiste en un número conocido como UPC junto con una versión gráfica y legible por máquina del UPC conocida como código de barras. El código de barras propiamente dicho consta de un conjunto de barras o líneas con espacios entre ellas.

El número tiene entre ocho y doce dígitos, según el tipo de código. Los primeros seis a 10 dígitos representan el número de identificación del fabricante, los siguientes uno a cinco representan el número del artículo y el último dígito representa el dígito de control, que garantiza la exactitud del código.

El Código Universal de Producto fue el primer sistema de etiquetado de código de barras que se adoptó ampliamente. El sector de la alimentación estableció por primera vez el UPC como simbología estándar de código de barras para el marcado de productos en 1973.  El interés extranjero por el UPC llevó a la adopción del formato de código EAN, un formato similar al UPC, en 1977.

Número de artículo internacional

Como cualquier vendedor sabe, Amazon está repleto no sólo de millones de productos diferentes, sino de millones de variaciones de productos diferentes.    Como en cualquier otro tipo de tienda, cada producto vendido en Amazon tiene su propio código de producto único (UPC) para ayudar a vendedores y compradores a identificar y catalogar rápidamente cada producto.

Amazon realiza una comprobación cruzada de los códigos UPC con la base de datos GS1, pero sólo para los vendedores registrados de marca. Desgraciadamente, Amazon hace valer su política de UPC si te has registrado en su programa de marcas. Esto significa que cualquier vendedor registrado en el Programa de Marcas de Amazon, sin un prefijo de código de barras alquilado directamente a GS1 no podrá listar sus productos. Esto significa esencialmente que Amazon le está obligando como vendedor a pagar por los costosos códigos UPC de GS1 y a pagar cuotas anuales durante toda la vida de su empresa y producto.

Afortunadamente, si no se ha registrado en el Programa de Marcas de Amazon (que es el caso más común para los vendedores de Amazon), podrá utilizar nuestros códigos de barras UPC y EAN sin problemas y ahorrar una tonelada de dinero al mismo tiempo.

Codigo universal del producto online

El UPC (técnicamente se refiere al UPC-A) consta de 12 dígitos que se asignan de forma exclusiva a cada artículo comercial. Junto con el código de barras del Número Internacional de Artículos (EAN), el UPC es el código de barras que se utiliza principalmente para escanear los artículos comerciales en el punto de venta, según las especificaciones de la organización internacional GS1.[1] Las estructuras de datos del UPC son un componente de los Números Globales de Artículos Comerciales (GTIN) y siguen la especificación global de GS1, que se basa en normas internacionales. Pero algunos minoristas (ropa, muebles) no utilizan el sistema GS1 (sino otras simbologías de códigos de barras o sistemas de números de artículo). Por otra parte, algunos minoristas utilizan la simbología de código de barras EAN/UPC, pero sin utilizar un GTIN (sólo para los productos vendidos en sus propias tiendas).

Wallace Flint propuso en 1932 un sistema de caja automatizada con tarjetas perforadas. Bernard Silver y Norman Joseph Woodland, un estudiante de posgrado del Instituto Tecnológico Drexel, desarrollaron un código tipo ojo de buey y solicitaron la patente en 1949[3][4].

¿Tiene códigos universales de producto (upcs) para todos sus productos?

Verificamos la autenticidad de los UPC de los productos comprobando la base de datos de GS1. Los UPC que no coincidan con la información proporcionada por GS1 se considerarán inválidos. Le recomendamos que obtenga sus CUP directamente de GS1 (y no de otros terceros que vendan licencias de CUP) para asegurarse de que la información adecuada se refleja en la base de datos de GS1.

Primero hay que entender por qué Amazon ha hecho este cambio. Amazon tiene millones de listados duplicados, en los que alguien ha puesto su propio código de barras en un producto existente en el catálogo. Los listados duplicados no son buenos para la experiencia del comprador. Confunde a los clientes y diluye las opiniones sobre los productos.

Los primeros siete a once dígitos de un código de barras son un identificador único conocido como prefijo de la empresa. El prefijo de empresa identifica al fabricante o propietario de la marca del producto. Esto se utiliza para crear UPCs para sus productos.

El problema de comprar UPCs a los revendedores es que le están vendiendo el código de otra persona (con suerte, sin usar). El prefijo de la empresa no le identificará a usted, sino al propietario original del UPC. Por lo tanto, si vendes ropa y tu código identifica a una empresa de bebidas alcohólicas, eso ya no va a funcionar con Amazon.