abril 25, 2024

Codigo promocional universo peque

Catálogo Uvu

Los métodos de estimación espectral introducidos en el módulo anterior promedian el contenido espectral en varias ventanas diferentes. Esto significa que obtenemos una estimación mejorada del contenido espectral global de la señal, pero tal promedio no puede establecer si el contenido espectral está cambiando con el tiempo. Las señales neuronales rara vez tienen propiedades espectrales estacionarias, como ilustra este fragmento de una LFP del estriado ventral de rata (fuente: van der Meer y Redish, 2009)

El trazo superior ilustra algunas propiedades sorprendentes de la LFP del estriado ventral: bajo ciertas condiciones, las oscilaciones gamma aparecen en «eventos» de una duración relativamente estereotipada, con frecuencias que alternan entre ~80 Hz («gamma-80» o «gamma alta») y ~50 Hz («gamma-50» o «gamma baja»).

¿Cómo podemos caracterizar las propiedades espectrales de una señal que cambia tan rápidamente? Uno de los enfoques se ilustra en el panel de colores que se encuentra directamente debajo del trazado de la LFP en bruto: se trata de un espectrograma. Un espectrograma estima el contenido espectral de una señal a lo largo del tiempo. Tiene ejes de tiempo y de frecuencia, y la potencia se muestra en la dimensión del color (nótese la barra de colores: en este gráfico, el rojo es alta potencia, el azul es baja potencia).

Becas Uvu

Con el paisaje de fondo de una ciudad imaginaria, Menina, habitada por seres inanimados que cobran vida, el peculiar protagonista de esta historia, Tron, nos cuenta su vida mientras espera en un desguace que llegue su hora.

Esta nueva traducción marca la primera vez que esta obra maestra de la literatura latinoamericana se pone a disposición de los lectores de lengua inglesa fuera de Norteamérica desde que el libro se publicó por primera vez en español en 1953.

Lucina, una joven escritora chilena, se ha trasladado a Nueva York para seguir una carrera académica. Una noche, mientras está en una fiesta, ocurre algo que sus médicos le habían advertido desde hace tiempo que podría ocurrir: sus ojos sufren una hemorragia.

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Nowadays there are countless mobile Apps, which, in addition to entertaining us, cover many of our daily needs. They help us to count how many kilometers we have run, to lose weight, to organize tasks and meetings, to know what day it will be today without leaving home, to immortalize memories…

Nowadays it seems that we are incapable of living without our smartphone, we have assimilated it in such a way that it seems like another organ of our body, a second brain that allows us to acquire information and to be communicated with the whole world at all times. Without any other choice, it makes us look like lost puppies with separation stress when we have it more than 20 centimeters away.

It’s not just us who have noticed this. Brands know very well that the cell phone, keys and wallet are the three things we humans will always carry with us when we leave the house. For this very reason, in order to remain always by our side, brands and companies all over the world are turning the screws of ingenuity to create mobile apps as unconventional advertising that, in addition to being useful to us, aim to remind us that they are there for us and are therefore better than their competitors.