septiembre 26, 2023

Codigo de conducta universidad

Código de conducta de la Universidad de Brown

Si se documenta en una residencia, se inicia un informe que es revisado por la Oficina del Decano de Estudiantes el siguiente día hábil. A continuación, el caso se asigna a un oficial de audiencia de conducta estudiantil para una conferencia de conducta estudiantil o se envía a un panel de audiencia de conducta estudiantil. Los oficiales de audiencia de conducta estudiantil pueden ser un miembro del personal profesional/administrador de la Oficina de Vida Residencial o un administrador de la Oficina del Decano de Estudiantes.

Los estudiantes deben cumplir con las normas de comportamiento tanto dentro como fuera del campus. Si la policía local o estatal lo documenta por un incidente fuera del campus, la Oficina del Decano de Estudiantes es notificada el siguiente día hábil. El caso es entonces asignado a un oficial de audiencia de conducta estudiantil para una conferencia de conducta estudiantil o enviado a un panel de audiencia de conducta estudiantil.

Una conferencia de conducta estudiantil es una reunión inicial para proporcionarle a usted, el estudiante que responde, la oportunidad de discutir la(s) acusación(es) y revisar la documentación que condujo a la(s) acusación(es). Usted tendrá la oportunidad de hacer preguntas sobre el incidente o las políticas de la Universidad. El oficial de la audiencia hará entonces una determinación de la responsabilidad.

Código de conducta de la enseñanza superior

Los códigos de conducta han sido un elemento de los programas eficaces de ética y cumplimiento desde que se crearon los primeros programas a finales de la década de 1980. A lo largo de los años, los códigos han mejorado significativamente, y los códigos de mejores prácticas actuales son muy diferentes y mucho más eficaces que los primeros ejemplos.

En una reciente revisión de los códigos de la educación superior, descubrimos que a menudo se quedan cortos en una serie de puntos de referencia clave. Revisamos una muestra de 30 códigos de educación superior que representaban a instituciones públicas y privadas; descubrimos lo siguiente

Valores y cultura – Los códigos ya no son simplemente un resumen de los requisitos de cumplimiento, sino que los códigos de mejores prácticas hacen hincapié en la importancia de los valores y la cultura y el papel fundamental que desempeñan en el comportamiento de los empleados.

Aunque la enseñanza superior va a la zaga en lo que respecta a los códigos, en los últimos años ha avanzado mucho en el desarrollo de otros elementos de los programas de cumplimiento eficaces. Las facultades y universidades han creado puestos dedicados al cumplimiento, han establecido controles de supervisión del cumplimiento, han creado líneas telefónicas de ayuda y sistemas de gestión de casos, han desarrollado programas de formación y concienciación sobre el cumplimiento; y muchas instituciones han empezado a abordar su cultura organizativa para asegurarse de que apoya el comportamiento basado en valores, la ética y el cumplimiento.

Código de conducta de Stanford

La Universidad de Connecticut se compromete a garantizar el más alto nivel de integridad en todos los aspectos de la vida universitaria y en todas las actividades de la Universidad y patrocinadas por ella. Si bien este objetivo se enuncia de forma sencilla, su consecución requiere un esfuerzo concertado por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria, en particular del profesorado, los administradores y el personal. Las normativas federales, estatales y locales que rigen nuestras actividades son cada vez más complejas, y a medida que las actividades de la Universidad aumentan en tamaño, alcance y prominencia, es importante que todos entendamos las políticas pertinentes y sepamos lo que se requiere en términos de cumplimiento y presentación de informes.

El Consejo de Administración de la Universidad de Connecticut es el órgano responsable en última instancia de garantizar el pleno cumplimiento. Bajo la dirección del Consejo, la Universidad ha establecido un Programa de Cumplimiento para ayudarnos en nuestros esfuerzos por adherirnos a todos los requisitos reglamentarios federales, estatales y locales. Un ingrediente clave de un Programa de Cumplimiento eficaz es el establecimiento de un Código de Conducta. Este Código de Conducta ha sido elaborado con la aportación del profesorado, los administradores y el personal.

Código de conducta para los empleados de la universidad

El Código de Conducta Estudiantil define las expectativas de pertenencia a la comunidad que los estudiantes y las organizaciones estudiantiles reconocidas (RSO) deberán cumplir, y describe el proceso y los procedimientos que la Universidad utilizará cuando responda a supuestas violaciones de estas expectativas.

Además, el Código lleva a cabo la misión de la Universidad al responsabilizar a los estudiantes de la violación de las normas comunitarias de la Universidad. Para ello, el Código pretende facilitar la educación, el desarrollo del liderazgo, la reflexión y el servicio a uno mismo y a la comunidad.

El Código de Conducta Estudiantil se aplica a todos los estudiantes individuales (de pregrado, postgrado y seminario) y a las organizaciones estudiantiles reconocidas por la Universidad (RSO). Los «estudiantes individuales» incluyen, pero no se limitan a, los estudiantes a tiempo parcial, a tiempo completo, a los que hacen auditorías, a los que se inscriben a través del consorcio LVAIC, a los estudiantes de intercambio, a los estudiantes no matriculados y a los estudiantes visitantes.

A menos que se especifique lo contrario en una Norma Comunitaria en particular, el Código se aplica al comportamiento que se produce en la propiedad u operada por la Universidad o en los programas y eventos patrocinados o afiliados a la Universidad, incluyendo los programas de estudio en el extranjero. El Código también se aplica al comportamiento que ocurre fuera del campus si la Universidad determina que el comportamiento: