Gabriel Boric sobre el movimiento estudiantil chileno
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Chile al Reino Unido: La vida estudiantil de Gabriela
«Liderazgo distribuido» fue el tema que trató el profesor de la SESP James Spillane cuando dio una conferencia a más de 300 personas en Santiago de Chile. Spillane estaba en Chile para dar una conferencia de educación pública en la Universidad Diego Portales de Santiago.
Su charla del 8 de mayo, al igual que gran parte de su investigación, se centró en la mejora del liderazgo educativo. En particular, hizo hincapié en el papel fundamental de la organización y la infraestructura del sistema escolar para permitir la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.
El uso de un marco distribuido para el diagnóstico y el diseño es beneficioso, según Spillane. Su presentación ilustró a los profesores, líderes escolares, responsables políticos, investigadores de la educación y otros asistentes sobre la importancia de ver el liderazgo escolar en términos de interacciones que pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
Además de su conferencia pública, la estancia de Spillane en Santiago incluyó también una visita al Ministerio de Educación, donde habló con funcionarios de varias unidades sobre la mejora de las escuelas y la selección de directores. A lo largo de varios días, también habló con investigadores en educación, profesores de educación y estudiantes de posgrado de varias universidades de Chile.
La evolución del papel público de las universidades en Chile y
Con el propósito de tratar y mejorar los problemas que aquejan a la comunidad de la Universidad de Chile, desde enero se inició una jornada de diálogos con profesores de reconocidas universidades internacionales. La instancia es organizada por «Pensando la UCh» y liderada por académicos de diversas disciplinas, quienes buscan crear una corriente de pensamientos proactivos, promover el bienestar y una mejor gestión académica, administrativa y económica en beneficio de la U.Chile.
«Somos una comunidad formada por académicos de la U que se autoconvocan para desarrollar esta iniciativa. Queremos que toda la comunidad U.Chile se sienta orgullosa de ser «de Chile» y esperamos entusiasmar a nuestra comunidad: académicos, funcionarios/ras y estudiantes para compartir, sugerir y debatir los desafíos del presente y del futuro» comentó el profesor Sergio Lavandero, académico de la Facultad de Ciencias Químicas, Farmacéuticas y Medicina de la U, quien fungió como moderador de la actividad.
Entre los puntos desarrollados estuvieron los desafíos de la educación a distancia en tiempos de pandemia y los aspectos socioeconómicos que influyen en la calidad de la educación. También se destacó el rol de las universidades estatales tanto en Chile como en otros países y la relevancia de persistir en las clases presenciales dentro del marco permitido..
La Universidad de Chile – Este es el video de la salud pública
La Red de Investigación en Modelización de Datos Complejos reúne a los principales expertos y a los jóvenes investigadores con talento en estadística y ciencia de los datos de diferentes universidades de todo el mundo. La misión de la red es promover la investigación de clase mundial en estadística y ciencia de datos, desarrollando metodología innovadora para apoyar la generación de evidencia basada en datos, y fomentar la interacción e intercambio de profesores y estudiantes entre los centros involucrados en la red. La Red de Investigación en Modelización de Datos Complejos desempeña su función mediante la organización de seminarios abiertos y cerrados en línea, y grupos de lectura.
Utilizando un marco de filtrado estocástico, ideamos algunas relaciones de entrelazamiento en el entorno de los procesos de ramificación de Markov. Uno de nuestros resultados resulta ser la base de un método de simulación exacta para este tipo de procesos. Asimismo, el esquema de dinámica poblacional inherente al modelo ayuda a estudiar el comportamiento de los individuos prolíficos mediante la observación del tamaño total de la población. Además, estudiamos una población con dos tipos de inmigraciones, donde se observa la inmigración total, y nuestro objetivo es estudiar cada inmigración por separado. Este resultado permite relacionar cadenas de Markov de tiempo continuo con procesos de ramificación de estado continuo (CB).