Catalizador universal de 3 pulgadas
Los convertidores catalíticos universales son una gran opción para aquellos que necesitan reemplazar un convertidor catalítico defectuoso en su vehículo. Esto se debe a que los convertidores catalíticos universales se pueden hacer para adaptarse a muchos más vehículos que el que vino con su nuevo coche y a menudo son menos costosos. Sin embargo, con tantos catalizadores universales en el mercado actual, encontrar el perfecto puede ser difícil. Hemos creado esta guía para simplificar su búsqueda y mostrar los mejores catalizadores universales que puede comprar.
A la hora de buscar un buen catalizador universal, el tamaño de la entrada y la salida será muy importante. Comprar uno con el tamaño adecuado garantizará que se pueda instalar fácilmente en su vehículo. La construcción y la durabilidad también entran en juego, ya que un catalizador duradero y bien construido durará más y funcionará mejor que un modelo de menor calidad. Por último, si vive en un estado que requiere catalizadores posventa que cumplan con la normativa CARB, querrá asegurarse de que el que compre cumpla con las normas de emisiones CARB.
Catalizador universal de 2 pulgadas
A raíz de la Ley de Aire Limpio de 1970, se encargó a los fabricantes de automóviles que redujeran las emisiones del tubo de escape de los vehículos que producen. Un componente fundamental para cumplir la normativa sobre emisiones ha sido el catalizador, a veces llamado «convertidor» o simplemente «gato» para abreviar. Los catalizadores utilizan procesos químicos para convertir los contaminantes nocivos en emisiones menos dañinas. Los primeros convertidores catalíticos tenían un diseño bidireccional, por el que los gases de escape fluían a través de un sustrato que los exponía a metales pesados (como el platino y el paladio) como medio para provocar reacciones químicas. Los convertidores catalíticos de dos vías no consiguen reducir los NOx (óxidos de nitrógeno), lo que llevó al desarrollo de los convertidores de tres vías más aire. Además de los dos catalizadores de oxidación, añaden un tercer proceso químico: un catalizador de reducción que convierte los NOx en N2 (nitrógeno) y O2 (oxígeno). La mayoría de los vehículos fabricados desde principios de la década de 1980 utilizan catalizadores de tres vías que almacenan y liberan oxígeno según sea necesario.
Los catalizadores de montaje directo tienen accesorios en cada extremo del dispositivo que permiten instalarlos o atornillarlos directamente en el vehículo. Se requiere poca o ninguna fabricación del escape (corte, soldadura o articulación) y normalmente se pueden instalar con herramientas manuales básicas. Dado que se diseñan según las especificaciones exactas de cada año, marca y modelo de vehículo, los convertidores de ajuste directo suelen ser más caros que los convertidores universales.
Precio del catalizador universal
Los convertidores catalíticos universales de ACAT que cumplen con la EPA y están certificados por la CARB con sustratos de monolitos cerámicos están diseñados para ofrecer durabilidad, forma, ajuste y función de nivel OEM para el mercado de posventa de automóviles y camiones. Ofrecen un control superior de las emisiones porque sólo utilizamos sustratos de monolitos cerámicos de calidad OEM y tecnología de revestimiento de lavado de un proveedor de catalizadores OEM mundial.
Nuestros sistemas de convertidores catalíticos con sustratos de monolitos cerámicos ofrecen lo mejor en durabilidad, diseño y longevidad, a la vez que cumplen con los más altos estándares de emisiones. Cada cuerpo de convertidor catalítico ACAT formado por CNC se fabrica a partir de una sección tubular de acero inoxidable soldada con láser que encierra nuestro sustrato de monolito cerámico OEM con un montaje de estera OEM.
Nuestros convertidores catalíticos cerámicos universales se ajustan a un vehículo en función del tamaño (OAL, OD del manto, etc.), la forma y el desplazamiento del motor (3.8L, 5.9L 6.2L, etc.). Un convertidor universal, que no suele tener tubos de extensión de entrada/salida, puede utilizarse en cientos de aplicaciones de vehículos y puede soldarse a un sistema de escape cuando se retira el convertidor existente.
Catalizador universal
El catalizador es una de las piezas más valiosas de todo vehículo. Está construido con metales preciosos como el platino, el rodio y el paladio. Estos materiales son caros en su estado bruto; de ahí el valor del catalizador.
Sin embargo, no basta con saber que el gato de su vehículo es valioso. Es más bien importante conocer el valor económico exacto del componente, especialmente cuando se necesita venderlo como chatarra. Por supuesto, un componente en mal estado o un coche chatarra sigue teniendo valor si sabes cómo sacarle el máximo partido.
Ahora que sabe que el catalizador es un componente valioso, lo ideal es ir más allá comprobando su valor como chatarra. Esto le permitirá aprovechar al máximo el componente cada vez que obtenga un nuevo recambio por cualquier motivo.
Por supuesto, algunas personas desechan el viejo convertidor de gato de su coche cuando necesitan uno nuevo. Por otro lado, algunos pueden vender un vehículo siniestrado sin comprobar si hay piezas útiles que todavía tengan valor económico.
Así, lo único que consiguen es que el comprador de chatarra pague por el vehículo retirado. Por lo tanto, la búsqueda de su valor de chatarra del convertidor catalítico GM por número de serie le ayudará a obtener una mejor paga por la venta del componente.