julio 20, 2024

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Cómo escribir una carta a un cliente

Si su trabajo implica correspondencia comercial, seguro que escribe cartas de solicitud, ocasional o regularmente. Puede tratarse de solicitudes de trabajo, ascensos o reuniones, peticiones de información o referencias, cartas de favor o referencias personales. Este tipo de cartas son difíciles de escribir y aún más difíciles de escribir de forma que animen a los destinatarios a responder de buena gana y con entusiasmo.

En cuanto a las cartas de petición de dinero, todo tipo de solicitudes de patrocinio, donación o recaudación de fondos, estará de acuerdo conmigo en que a menudo hace falta un milagro para obtener una respuesta : ) Por supuesto, no puedo garantizar que nuestros consejos y ejemplos de cartas hagan el milagro, pero sin duda le ahorrarán tiempo y harán que su trabajo de redacción sea menos penoso.

Consejo para ahorrar tiempo Si te comunicas por correo electrónico, puedes ahorrar aún más tiempo añadiendo todos estos ejemplos de cartas comerciales directamente a tu Outlook. Así podrás enviar correos electrónicos de empresa personalizados con un solo clic.

Escribir a un cliente para comunicarle que el producto o servicio que desea no está disponible en ese momento.

Los centros de llamadas son la primera línea en la atención al cliente y son importantes para la mayoría de las empresas. Tendrás que tener una personalidad muy concreta y grandes dotes de comunicación. Una carta de presentación para un centro de llamadas debe mostrar todo esto de forma eficaz. Hay muchos modelos diferentes de carta de presentación para puestos de representante en centros de llamadas. Utiliza este ejemplo de carta de presentación para agentes de call center para empezar con buen pie.

Tengo cinco años de experiencia en atención al cliente y operaciones de call center, incluso para una gran empresa de telecomunicaciones con cientos de consultas y problemas de clientes que atender cada día. Empecé como operario de centro de llamadas a tiempo parcial, llegué a dirigir un pequeño equipo y fui contratado por la empresa de telecomunicaciones antes mencionada para dirigir su centro de llamadas. Esa empresa va a trasladar sus operaciones a una nueva ciudad y estoy buscando algo más a nivel local.

Con mi trabajo en la empresa de telecomunicaciones se produjo un aumento del 40% en la resolución satisfactoria de quejas y consultas de los clientes y un descenso del 45% en las devoluciones emitidas por mi departamento. Esto ahorró a la empresa miles de dólares durante un año.

Carta de agradecimiento a un cliente

Una referencia comercial es una recomendación proporcionada en nombre de un cliente, proveedor u otro socio o contacto comercial. Es posible que le pidan una carta de referencia comercial para verificar la calidad del trabajo de una empresa contratada por un nuevo cliente.

La referencia que escriba puede recomendar la empresa a otros clientes o, en general, proporcionar un respaldo a un contacto con fines comerciales. Es importante que sea sincero en su valoración de la oferta de la empresa:  No acepte escribir uno si no ha tenido una buena experiencia con la empresa. En lugar de eso, rechace amablemente dar una referencia si no cree que puede ofrecer una recomendación sólida.

En una carta impresa, la información de contacto del autor aparece en la parte superior de la página. En un correo electrónico, la información de contacto está en la parte inferior. La información de contacto del destinatario puede omitirse en una carta enviada por correo electrónico.

Los siguientes son ejemplos de cartas de referencia comercial en las que se recomiendan los servicios prestados por una empresa o persona. Pueden servirle de ayuda para crear sus propias cartas, pero asegúrese de adaptarlas a su situación específica.

Carta de solicitud formal

Un problema comúnA menudo oímos que escribir correos electrónicos en inglés puede costar demasiado tiempo. Una solución que funciona para mucha gente es empezar a construir una «caja de herramientas» de frases útiles. Una caja de herramientas es una idea sencilla: basta con empezar a guardar una lista de expresiones comunes y útiles, quizá en el escritorio o en un cuaderno junto al teclado. No hay nada malo en reutilizar algunas frases estándar si te ayudan a ahorrar tiempo y a comunicarte con claridad. Probablemente ya tengas 2 o 3 frases que reutilizas una y otra vez. Pero a veces el tono no es el adecuado, ¿verdad? Para ayudarte a encontrar las palabras adecuadas cuando las necesites aquí tienes 20 expresiones estupendas para cerrar un correo electrónico. Mientras las lees, hazte dos sencillas preguntas:1. ¿Cuándo utilizaría esto? 2. Expresiones de agradecimiento