julio 20, 2024

Carta para darse de baja en la universidad

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El estudiante que desee darse de baja debe rellenar la tarea de solicitud de baja de e:vision. En el plazo de un par de días laborables, se pondrá en contacto con el estudiante un Persona de Contacto Formada para la Baja (TLC), que le ofrecerá una cita para hablar sobre la baja y asegurarse de que el estudiante conoce todas las opciones a su disposición, el apoyo disponible y las implicaciones de la baja.

Cuando un departamento sospeche que un estudiante ya no desea seguir estudiando, o que ya no está participando en los estudios como se esperaba, deberá intentar ponerse en contacto con él. Deben realizarse un mínimo de cinco intentos para ponerse en contacto con el estudiante, siendo el último intento una carta formal enviada al domicilio y a la dirección de contacto. Los estudiantes deben disponer de un plazo razonable para responder a cada contacto antes de que se realice el siguiente, que debe ser de al menos una semana.

El departamento debe establecer la expectativa de que el alumno responda y el deseo de que reanude adecuadamente sus estudios.      El contacto debe establecerse de las siguientes maneras:

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Una baja oficial se produce cuando usted, como estudiante matriculado, decide que debe abandonar todas las clases y dejar la Universidad en un determinado trimestre después de que éste comience. Si tiene que abandonar, deberá notificarlo a la Universidad a través del proceso de baja y, a continuación, dejar de asistir a todas las clases y/o actividades académicas. Todos los estudiantes serán responsables de los gastos de matrícula y tasas asociados a la(s) clase(s) y otros gastos relacionados con la asistencia a la Universidad.

Importante: A partir de esta fecha oficial de retiro, usted ya no es elegible para los servicios académicos y del campus. Por favor, revise los Impactos de Retirarse antes de enviar su solicitud oficial y póngase en contacto con su Asesor Académico o la Oficina del Decano Académico si tiene alguna pregunta.

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Antes de hacer esta recomendación al Servicio de Estudiantes, el Departamento debe (como mínimo) haber hecho al menos cinco intentos de contacto con el estudiante a través de correspondencia por correo electrónico, tanto a la dirección de correo electrónico del estudiante como a la de la Universidad, y por teléfono cuando sea posible. El último correo electrónico debe incluir una fecha límite para el estudiante, informándole de que si no recibe respuesta antes de esa fecha, se recomendará al Servicio de Estudiantes su Baja Asumida.

Los estudiantes deben disponer de tiempo suficiente para responder al intento de contacto antes de que se realice el siguiente; normalmente recomendamos que sea al menos una semana, pero esto dependerá de cada caso.

Si el departamento no recibe ninguna respuesta a la correspondencia antes mencionada, la Junta de Estudios puede presentar su recomendación al Servicio de Alumnos para que se dé por terminada la inscripción del estudiante en la Universidad. El primer paso para hacer esta recomendación es cumplimentar el formulario de Baja Asumida.

Si el estudiante responde y desea continuar en su programa, se informará a la Junta de Estudios y se le pedirá que considere la solicitud del estudiante (incluida la consideración de si es apropiada una recomendación de excedencia). Recomendamos que se fije un nuevo plazo para la recepción de documentación adicional o un compromiso significativo.

Carta para darse de baja en la universidad 2021

Si un estudiante está considerando la posibilidad de abandonar la Universidad o trasladarse a otra universidad, primero debe discutir sus opciones con su supervisor y/o jefe de postgrado del departamento. Otros servicios de apoyo de la Universidad también pueden ayudar a los estudiantes a tomar una decisión final. Los estudiantes pueden beneficiarse de tomarse primero un periodo de excedencia para considerar sus opciones. Si, una vez consideradas detenidamente todas las opciones disponibles, el estudiante desea retirarse o trasladarse, deberá cumplimentar el formulario de Notificación de Retirada o Traslado (PGR).

Los formularios cumplimentados deberán enviarse al Servicio de Investigación lo antes posible. Los estudiantes deben tener en cuenta que siguen siendo responsables del pago de la matrícula pendiente o de las tasas relacionadas con la matrícula hasta la fecha en que la Universidad reciba y procese su formulario de baja.    Tenga en cuenta que las bajas o traslados retroactivos no pueden retrotraerse más de 30 días. Si un estudiante se traslada a otra universidad, es posible que se le solicite una prueba de aceptación en la otra institución, por ejemplo, una copia de la carta de oferta. Cualquier deuda pendiente con la Universidad será pagadera una vez que el estudiante se haya marchado.