Zah e Lidi
Una universidad llena de vida con sus raíces naturales es la Universidad Nacional del Litoral. Fundada en 1918 como resultado de un movimiento de reforma universitaria, su orgullosa herencia sigue en pie.
Con su gran número de cursos, se centra en cinco áreas principales: arte y ciencias humanas; ciencias sociales; ingeniería, tecnología y ciencias agrícolas; ciencias biológicas y de la salud y ciencias exactas y naturales.
La universidad también ofrece un enfoque personalizado a la hora de estudiar, ya que el contenido de los cursos está dirigido por los estudiantes, y hay un gran interés por la investigación. Los cursos de esta institución ofrecen experiencias prácticas y la oportunidad de sumergirse en la naturaleza siempre que sea posible. Y no sólo eso, hay muchas oportunidades de participar en deportes, tanto no competitivos como competitivos, así como en eventos mensuales en torno al arte y la cultura.
Un graduado distinguido es Rogelio Pfirter. Fue director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de 2002 a 2010, tras graduarse como abogado en la Universidad Nacional del Litoral. También recibió varios premios internacionales, entre ellos la Gran Cruz de la Orden del Mérito de Chile.
Por do sol imarui
La Universidad Nacional del Sur (UNS) es la mayor universidad nacional del sur de Argentina. Su lema es Ardua Veritatem, que significa «a través de las dificultades hacia la verdad».
La universidad fue fundada el 5 de enero de 1956 y absorbió lo que había sido el Instituto Tecnológico del Sur (ITS), una antigua filial de la Universidad Nacional de La Plata creada en 1946. Ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, la escuela se convirtió en la decimosexta del sistema universitario nacional de Argentina[1].
En 1956, el profesor Vicente Fatone fue nombrado presidente interventor. Las clases en la flamante institución comenzaron el 1 de abril de ese mismo año. La UNS fue la séptima universidad nacional creada en el país, después de las universidades de Córdoba (1613), La Plata (1890), Tucumán (1912), Litoral (1919) y Cuyo (1939).
La nueva institución organizó su estructura académica en Departamentos, en lugar de las tradicionales Escuelas. Los Departamentos tienen una estructura administrativa más reducida y permiten la flexibilidad del conocimiento y la interdisciplinariedad. Así, las unidades académicas no tienen que crear para sus carreras los cursos que se imparten en otros departamentos, para que los alumnos puedan cursarlos en los departamentos correspondientes. Los primeros departamentos fueron Contabilidad, Economía, Física, Geología y Geografía, Matemáticas, Ingeniería, Humanidades y Química.
Universidad Simón Bolívar, Venezuela | Recorrido por el campus | Clasificación
Las asignaturas de la Licenciatura en Ciencias del Mar, de 6 créditos europeos ECTS cada una, están organizadas en semestres. Los estudiantes deben cursar 5 asignaturas cada semestre, para completar 30 créditos por semestre y 60 créditos por año, para un total de 240 créditos en cuatro años.
Experiencia laboral: La experiencia laboral vale hasta 6 créditos optativos. Se ha establecido un convenio marco de colaboración entre la Universidad y una serie de empresas e instituciones, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de trabajar en empresas e instituciones públicas y privadas en el ámbito de las Ciencias del Mar, proporcionándoles un primer contacto con el mundo laboral y aumentando sus perspectivas de empleo.
En este sentido, los alumnos podrán realizar hasta 12 créditos de prácticas relacionadas exclusivamente con los bloques prácticos del Proyecto Fin de Carrera. En este caso, el Suplemento de Titulación especificará que las prácticas han formado parte del Proyecto Fin de Carrera del alumno.
Proyecto Final : El Proyecto Final, que es la fase final del Programa del Curso, vale un total de 18 créditos ECTS, en cumplimiento de los requisitos de un posible Eurobachelor en Ciencias Marinas. El Proyecto Final está dividido en tres bloques, cada uno de los cuales vale 6 ECTS. Dos de estos bloques son prácticos, mientras que el otro es escrito. Dentro de los dos bloques prácticos, los estudiantes pueden realizar diversas actividades, como trabajos en el mar (practicum), recogida y análisis de datos, investigación bibliográfica, investigación en el laboratorio, etc. Asignaturas e itinerarios opcionales
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