mayo 30, 2023

Caracteristicas del teatro universal

Estudios Universal

Este glosario se combina con recursos didácticos de alta calidad para llevar la emoción del teatro al aula. Profesores y alumnos pueden utilizar las definiciones y los imprimibles de la pared de palabras que aparecen a continuación para hablar mejor el lenguaje de la escena.

alegoría: obra dramática en la que existe una correspondencia uno a uno entre el significado literal y el significado subyacente, o alegórico, de la obra. Un ejemplo es la obra medieval Everyman, en la que el protagonista Everyman representa a todas las personas.

Bloqueo: el camino formado por el movimiento del actor en el escenario, generalmente determinado por el director con ayuda del actor y a menudo escrito en un guión utilizando símbolos teatrales comúnmente aceptados.

Bunraku: (también Banraku) teatro de marionetas tradicional japonés. Cada marioneta mide aproximadamente un metro de altura y es manipulada por un máximo de tres personas, cada una de las cuales es responsable de una parte diferente de la marioneta. Sus esfuerzos hacen que las marionetas parezcan vivas a pesar de que los titiriteros son visibles en el escenario. Las obras de Bunraku se acompañan de la música de instrumentos tradicionales japoneses.

Películas producidas por Universal Pictures

Una de las discusiones más polarizantes en la comunidad de parques temáticos es cada vez que surgen rumores de que una idea con temática de Marvel Comics llegará a Universal Orlando o Walt Disney World. Cuando The Walt Disney Company compró Marvel Comics en 2009 por 4.000 millones de dólares, dio más dolores de cabeza al interminable debate sobre los «derechos». Como un reloj, los fans van de un lado a otro sobre qué centro turístico puede usar quién, qué, cuándo, dónde, por qué, cómo, etc. y hacen gimnasia mental sobre por qué tienen razón.

Cuando Universal Orlando anunció que la montaña rusa de El Increíble Hulk iba a desaparecer en 2016, muchos fans (léase: fans fanáticos de Disney) pensaron que era una señal de que Universal estaba avanzando con las propiedades de Marvel. Pero no fue así.

Se habló más de Marvel cuando Disney anunció que una atracción de Guardianes de la Galaxia llegaría a Epcot en la D23 Expo de 2017. Cada vez que una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se convierte en un éxito de taquilla, la gente se pregunta «¿Se puede añadir este personaje?». El último anuncio de la llegada de terrenos temáticos de Marvel al Disneyland Resort, Hong Kong Disneyland y Disneyland París seguro que suscita más conversaciones del tipo «¿pero qué pasa con Orlando?».

Escenario del proscenio

Los estudios Universal fueron fundados por Carl Laemmle, Mark Dintenfass, Charles O. Baumann, Adam Kessel, Pat Powers, William Swanson, David Horsley, Robert H. CochraneTemplate:Efn y Jules Brulatour. Una de las anécdotas cuenta que Laemmle vigiló una taquilla durante horas, contando los clientes y calculando la recaudación del día. A las pocas semanas de su viaje a Chicago, Laemmle dejó los productos secos para comprar los primeros nickelodeons. Para Laemmle y otros empresarios de este tipo, la creación en 1908 del Motion Picture Trust, respaldado por Edison, significaba que los exhibidores debían pagar tasas por las películas producidas por el Trust que proyectaran. Basándose en el bucle Latham utilizado en cámaras y proyectores, junto con otras patentes, el Trust cobraba tasas por todos los aspectos de la producción y exhibición de películas, e intentaba imponer un monopolio en la distribución.

Pronto, Laemmle y otros propietarios de nickelodeons descontentos decidieron evitar el pago a Edison produciendo sus propias películas. En junio de 1909, Laemmle fundó la Yankee Film Company con sus socios Abe Stern y Julius Stern[3]. Esa empresa evolucionó rápidamente hasta convertirse en la Independent Moving Pictures Company (IMP), con estudios en Fort Lee, Nueva Jersey, donde se produjeron muchas de las primeras películas de la primera industria cinematográfica de Estados Unidos a principios del siglo XX[4][5][6][7] Laemmle rompió con la costumbre de Edison de negarse a dar factura y créditos en pantalla a los artistas. Al nombrar a las estrellas de cine, atrajo a muchos de los principales actores de la época, contribuyendo a la creación del star system. En 1910, promocionó a Florence Lawrence, antes conocida como «The Biograph Girl», y al actor King Baggot, en lo que puede ser el primer caso de utilización de estrellas por parte de un estudio en su comercialización.

Quién es el dueño de Universal Pictures

«Universal Studios» redirige aquí. Para el terreno de los estudios, véase Universal Studios Lot. Para los parques temáticos, véase Universal Parks & Resorts. Para el estudio de grabación de Chicago, véase Universal Recording Corporation.

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Universal Pictures» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Los estudios Universal fueron fundados por Carl Laemmle, Mark Dintenfass, Charles O. Baumann, Adam Kessel, Pat Powers, William Swanson, David Horsley, Robert H. Cochrane[a] y Jules Brulatour. Una de las anécdotas cuenta que Laemmle vigiló una taquilla durante horas, contando los clientes y calculando la recaudación del día. A las pocas semanas de su viaje a Chicago, Laemmle dejó los productos secos para comprar los primeros nickelodeons. Para Laemmle y otros empresarios de este tipo, la creación en 1908 de la Motion Picture Patents Company (o el «Edison Trust»), respaldada por Edison, significaba que los exhibidores debían pagar tasas por las películas producidas por el Trust que proyectaran. Basándose en el bucle de Latham utilizado en cámaras y proyectores, junto con otras patentes, el Trust cobraba tasas por todos los aspectos de la producción y exhibición de películas e intentaba imponer un monopolio en la distribución.