¿Qué busca la Universidad de Oxford?
La Universidad de Oxford es una universidad de investigación colegiada en Oxford, Inglaterra. Se tiene constancia de que ya se impartía enseñanza en 1096,[2] lo que la convierte en la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y la segunda más antigua del mundo en funcionamiento continuo[2][10][11] Creció rápidamente a partir de 1167, cuando Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses asistir a la Universidad de París[2] Tras las disputas entre los estudiantes y los habitantes de Oxford en 1209, algunos académicos huyeron al noreste, a Cambridge, donde establecieron lo que se convirtió en la Universidad de Cambridge[12] Las dos antiguas universidades inglesas comparten muchos rasgos comunes y se denominan conjuntamente Oxbridge. Ambas están clasificadas entre las universidades más prestigiosas del mundo.
La universidad está formada por treinta y nueve colleges constitutivos semiautónomos, cinco salas privadas permanentes y una serie de departamentos académicos organizados en cuatro divisiones[13] Todos los colleges son instituciones autónomas dentro de la universidad, cada una de las cuales controla a sus propios miembros y tiene su propia estructura y actividades internas. Todos los estudiantes son miembros de un college[14]. No tiene un campus principal, y sus edificios e instalaciones están repartidos por el centro de la ciudad. La enseñanza de grado en Oxford consiste en clases magistrales, tutorías en grupos reducidos en los colleges y halls, seminarios, trabajos de laboratorio y, ocasionalmente, otras tutorías impartidas por las facultades y departamentos de la universidad central. La enseñanza de posgrado se imparte predominantemente de forma centralizada.
Historia de la Universidad de Oxford
Los 24 miembros del Grupo Russell son universidades de categoría mundial y con un alto nivel de investigación. Son instituciones únicas, cada una con su propia historia y ética, pero comparten algunas características distintivas.
Nuestras universidades creen que las personas y las ideas son la clave para afrontar los retos globales. A través de la investigación y la educación de categoría mundial, contribuyen a crear una economía dinámica, comunidades más fuertes y un futuro mejor para el Reino Unido. Mantienen la mejor investigación, una experiencia de enseñanza y aprendizaje sobresaliente y unos vínculos inigualables con las empresas locales y nacionales y el sector público.
Programas de Oxford
El sistema de enseñanza en Oxford tiene algunas características únicas, que diferencian el estudio allí de otras universidades. Los estudiantes que deseen obtener el título de Bachelor of Arts en una de las Escuelas de Honor Finales recibirán clases individuales o en grupos muy reducidos de un tutor, normalmente en su propio colegio. El estudiante debe investigar y escribir un ensayo cada semana (a veces dos) y defenderlo en un debate con el tutor, que luego indagará y refinará la comprensión del tema por parte del estudiante. Este sistema de intercambio intelectual proporciona a los estudiantes una considerable atención individual. Esto se suma a un enorme programa de conferencias que se ofrece a nivel universitario para que los estudiantes elijan -a menudo con el asesoramiento de sus tutores- y que cubren todos los temas disponibles y son impartidas por académicos locales y visitantes. Además, hay clases, seminarios y ejercicios de laboratorio que suelen estar disponibles abiertamente en las facultades y departamentos. La asistencia a las conferencias es voluntaria, pero cualquier miembro de la universidad es libre de seguir cualquier curso de conferencias que le interese, sea cual sea su materia.
Datos de la universidad de Oxford
Nos apasiona tener un impacto positivo. Externamente, estamos impulsados a cumplir nuestra misión y convencidos del poder transformador de la educación y la investigación. Internamente, nos esforzamos por lograr una alta productividad y buscamos aprovechar al máximo las emocionantes posibilidades.
Entendemos y nos comprometemos con nuestro entorno global externo. Somos curiosos e inquisitivos sobre el futuro; establecemos conexiones con la gente, hacemos preguntas, innovamos y exploramos. Estamos abiertos a nuevos retos y oportunidades, y buscamos continuamente desarrollarnos para aumentar nuestro impacto y eficacia.