septiembre 23, 2023

Cap universidad publica de navarra

Mundo Háptico 2021: TouchlessAI CCC

Las diferencias en los resultados de las universidades también se observan a nivel regional. El sistema universitario catalán, con once universidades, lidera el Sistema Universitario Español con niveles de rendimiento superiores a la media. Además, está 38 puntos por encima del sistema regional con los resultados más bajos. Los sistemas universitarios de Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y Galicia también tienen resultados superiores a la media.

Como novedad, la décima edición de U-Ranking analiza la evolución en la última década de las enseñanzas de posgrado: másteres y doctorados. Mientras que en el curso 2010-2011 el peso de los másteres sobre el total de alumnos matriculados en el Sistema Universitario Español era inferior al 7%, en el curso 2020-2021 se duplicó hasta el 15,6%. Sin embargo, este incremento no ha sido igual para las universidades públicas y privadas. Por ejemplo, en las primeras, el porcentaje de estudiantes de máster ha crecido 5 puntos, constituyendo el 11% del total del alumnado. En cambio, las universidades privadas han apostado por el crecimiento de los másteres, multiplicando por 5 el número de alumnos matriculados en estas titulaciones, lo que representa casi un tercio de su alumnado total. Actualmente, el 44% de los estudiantes de máster en España están matriculados en universidades privadas, que ya atraen al 17% del total de estudiantes de grado.

UPNA. Universidad Pública de Navarra. Conozcamos

Evaluación de las propiedades porosas y superficiales de los sólidos. Arcillas pilares. Adsorción de gases. Almacenamiento de energía. Adsorción de contaminantes. Tecnologías medioambientales. Gestión medioambiental. Preparación, caracterización y actividad catalítica de nanocatalizadores con soporte metálico. Combustión catalítica de compuestos orgánicos volátiles (COV). Valorización de residuos.

A. Gil, S.A. Korili, M.A. Vicente, Avances recientes en el control y caracterización de la estructura porosa de los catalizadores de arcilla pilares, Catalysis Reviews. Science and Engineering, 50, (2008), 153-221.

L.A. Galeano, M.A. Vicente, A. Gil. Degradación catalítica de contaminantes orgánicos en corrientes acuosas mediante arcillas mixtas Al/M-pilares (M = Fe, Cu, Mn). Catalysis Reviews. Ciencia e Ingeniería, 56, (2014), 239-287.

L. Santamaría, M.A. Vicente, S.A. Korili, A. Gil, Avances en la eliminación de compuestos farmacéuticos de soluciones acuosas utilizando dobles hidróxidos estratificados como adsorbentes: una revisión. Journal of Environmental Chemical Engineering, 8, (2020), 104577.

Consejo Facultad de Derecho 15/07/2020

Se ha celebrado un acto con el director de la Escuela de Ingeniería, Julio Lafuente para la firma del convenio. Posteriormente se presentó el Cubo de la Academia a unos 200 estudiantes y titulados STEM de la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra se adhiere a esta iniciativa como socio y pretende ofrecer a sus alumnos egresados una ventaja competitiva en el mercado de trabajo, proporcionando información directa sobre esta plataforma de intermediación y las empresas implicadas en el proyecto.

La UPNA, fundada en 1987 por el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, es una institución muy apasionada e innovadora en el área de la ingeniería que, además, tiene una muy buena relación con el resto de las Universidades y la Industria de Navarra y el País Vasco. Con esta colaboración estamos ganando no sólo un gran socio de talento, sino también un apoyo en la región norte de España.

Alberto Bayo en la presentación de «Condiciones de Trabajo y

La Universidad de Navarra tiene su sede en Pamplona, España, y con cuatro campus en todo el país, se enorgullece de la integridad académica, el enfoque internacional y el desarrollo profesional de los estudiantes.

La Universidad está calificada como primera universidad privada de España por la Encuesta Universitaria Complutense teniendo en cuenta tanto a las universidades privadas como a las públicas, tanto en docencia como en investigación.Cada semestre, el alumnado se ve bien complementado por un alto porcentaje de

Cada semestre, el cuerpo estudiantil se complementa con un alto porcentaje de estudiantes internacionales que vienen al norte de España para aprovechar una experiencia universitaria gratificante dentro de un hermoso entorno de campus y para participar en el entorno global que hace que la Universidad de Navarra sea tan única. En la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Navarra, un millar de estudiantes de diversas procedencias reciben instrucciones de profesores de todo el mundo, y se benefician de una amplia red de programas de intercambio y colaboración con las principales empresas e instituciones internacionales. En este enlace puedes ver el vídeo promocional.