marzo 29, 2024

Cantos jesucristo rey del universo

Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

SARAH HART (3:42) – Hymn to Christ The King, @ 2017, Sarah Hart/Josh Blakesley/Ike Ndolo/Sarah Kroger. Publicado por Spirit and Song Publishing (una división de OCP Publications)/BMI. Todos los derechos reservados.

VIDEO: Proporcionado a YouTube por The Orchard Enterprises Your Kingdom Is Glorious – Jackie François Spirit & Song: Disco I ℗ 2013 OCP Todos los derechos reservados Todas las selecciones BMI Publicado el: 2013-11-15 Editor de música: OCP

VIDEO: Proporcionado a YouTube por The Orchard Enterprises ¿Podemos amar? – Tom Booth Espíritu y canción: Disco M ℗ 2013 OCP Todos los derechos reservados Todas las selecciones BMI Publicado el: 2013-12-20 Editor de música: OCP

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Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

Nuestro Señor Jesucristo, en la misma noche en que fue traicionado, tomó el pan y dio gracias: Baruch attah Adonai Elohenu melech ha’olam, hamotzi lechem min ha’aretz. (Bendito eres Tú, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, que haces brotar el pan de la tierra). Luego lo partió y lo dio a los discípulos, diciendo: «Tomad y comed: Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía».

De la misma manera también tomó la copa después de la cena y dio gracias: Baruch attah Adonai Elohenu melech ha’olam, borey p’riy hagafen. (Bendito eres Tú, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, Creador del fruto de la vid). Luego se la dio, diciendo: «Bebed todos de ella: ésta es Mi sangre del nuevo testamento, que se derrama por vosotros para el perdón de los pecados. Haced esto, todas las veces que la bebáis, en memoria mía».

Esta es una canción maravillosa, realmente me levantó el espíritu. En realidad, estaba buscando una canción para mi tarea y me conmovió con las palabras tan significativas de ésta. Gracias. Edith Tugawin2012-02-15

Los bienes comunes: Himno a Cristo Rey – Sarah Hart

Dios todopoderoso y eterno, cuya voluntad es restaurar todas las cosas en tu amado Hijo, el Rey del universo, concede, te rogamos, que toda la creación, liberada de la esclavitud, rinda servicio a tu majestad y proclame incesantemente tu alabanza.Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.  Amén.

Mientras continuaban las visiones durante la noche, vi venir a uno como un Hijo de hombre, sobre las nubes del cielo; cuando llegó al Anciano y fue presentado ante él, el que era como un Hijo de hombre recibió el dominio, la gloria y la realeza; todos los pueblos, naciones y lenguas le sirven.          Su dominio es un dominio eterno que no será quitado, su realeza no será destruida.

Respuesta: El Señor es rey; está revestido de majestad. El Señor es rey, está revestido de esplendor; revestido está el Señor y ceñido de fuerza. R. El Señor es rey; está revestido de majestad. Y ha hecho que el mundo sea firme, que no se mueva. Tu trono está firme desde siempre; desde siempre eres tú, Yahveh. R. El Señor es el rey; está revestido de majestad. Tus decretos son dignos de confianza; la santidad es propia de tu casa, Yahveh, desde hace mucho tiempo. R. El Señor es el rey; está revestido de majestad.

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

Probablemente Pilato era bilingüe, pues hablaba latín y griego. También Jesús era probablemente bilingüe, pues hablaba arameo y hebreo bíblico. Los escritores de los Evangelios no nos dicen si Jesús y Pilato tenían una lengua común o hablaban a través de intérpretes, pero está claro que en la escena descrita en el Evangelio de hoy no hablaban la misma lengua.

Aunque la cercanía/venida del reino de Dios era el núcleo del mensaje de Jesús, rara vez se le identificaba como rey, y cuando ocurría, el contexto no era positivo. Los Reyes Magos fueron los primeros en referirse a Jesús como rey, lo que llevó a Herodes a masacrar a todos los niños que pensaba que podían amenazar su poder.

Más allá de esto, la mayoría de las menciones a la realeza de Jesús están relacionadas con su condena y crucifixión. En el Evangelio que escuchamos hoy, Jesús se acerca a llamarse a sí mismo rey, pero se detiene con la afirmación: «Mi reino no es de este mundo».

Podríamos preguntarnos por qué la Iglesia debe celebrar una fiesta solemne en honor a Jesús con un título que evitó usar para sí mismo y que fue el pretexto definitivo para ejecutarlo como sedicioso. ¿Qué podríamos entender de la distinción entre lo que Jesús predicaba como el reino de Dios y el título que Pilato utilizó para describirlo a él y a su crimen?