octubre 4, 2023

Canciones cristianas de la iglesia universal

Canciones de adoración de Uckg

Creemos que una Iglesia «católica», es decir, «universal» de nuestro Señor Jesucristo ha existido desde el principio de los tiempos y se extiende por todo el mundo. La música de la Iglesia debe demostrar esta «universalidad». De ahí la sexta directriz utilizada por nuestro comité para elaborar un cancionero común:

Por supuesto, cuando nuestro comité selecciona posibles canciones para nuestro nuevo cancionero, intentamos tener en cuenta las once directrices al mismo tiempo. El hecho de que un himno se haya utilizado tradicionalmente en algún momento de la historia de la Iglesia no lo convierte en un himno aceptable para nuestro nuevo cancionero. También debe cumplir los demás criterios de la buena música eclesiástica. Sin embargo, si la Iglesia universal a lo largo de los tiempos ha reconocido el valor de un himno, sopesamos este factor en nuestra consideración de ese himno.

Debemos evitar la tendencia a elegir cantos que provienen sólo de un período de la historia de la Iglesia. La pauta enfatiza los cantos de la Iglesia «de todas las épocas». En este sentido, el Libro de Alabanza (BoP) lo hace mejor que el Himnario del Salterio (PH).

MiniTangled – La Iglesia Universal [Lyric Video]

Todo lo que hace el Ejército de Salvación está arraigado en la fe de sus miembros. La confianza que los salvacionistas tienen en un Dios amoroso y bondadoso encuentra su expresión externa en su amor por la humanidad y su respuesta práctica a las necesidades humanas.

Los lugares de culto del Ejército de Salvación son a veces llamados «ciudadelas» o «templos», pero, sea cual sea su nombre, son iglesias cristianas abiertas a la comunidad a la que sirven y que ofrecen una cálida bienvenida a todos.

La mayoría de los centros del Ejército de Salvación celebran servicios de culto semanales, normalmente en domingo. Estas reuniones tienen un ambiente relajado y pueden incluir cantos de himnos, lecturas bíblicas, testimonios (miembros de la congregación que hablan de sus experiencias cristianas) y presentaciones de grupos de adoración o teatro. Los himnos y las canciones pueden ir acompañados de una banda de música tradicional del Ejército de Salvación o de una banda de alabanza más contemporánea con teclado, guitarras, batería y otros instrumentos. Los «Songsters» (coro) pueden proporcionar una pista vocal o presentar un tema musical reflexivo.

Stand-Universal Church (remasterizado)

Basándose en esta información, las madres anidan a sus bebés, aún en el vientre materno, al son de la música clásica; los gimnasios animan a sus miembros a ejercitarse al ritmo de la música; los bares y discotecas aprendieron que cuanta más música, más gente se quedará y beberá; los artistas aprendieron que cuanto más apelen a las emociones de sus fans, más éxito conseguirán; y hay infinidad de ejemplos de cómo se utiliza la música para atraer y manipular a la gente.

Recuerdo que justo después de empezar a ir a la Iglesia, memoricé pasajes de la Biblia y a menudo me sentí movido a rezar. Pasé un mes entero cantando un viejo himno «Te amo» para declarar mi amor por el Señor Jesús y recibir el Espíritu Santo.

Utilizando este instrumento, el diablo ha controlado millones de mentes de todas las edades para que hagan su voluntad. Esto significa que, del mismo modo que la música puede crear bienestar, también puede contaminar. Los que quieran mantenerse espiritualmente bien deben guardar sus palabras, pensamientos y oídos.

El manantial que fluía en el pasado sigue fluyendo hoy. Tal vez, el problema es la falta de cristianos que no están interesados en la fama o el dinero, y cuyo único interés es promover el Reino de Dios.

Iglesia universal del Reino de Dios expuesta

Si, como yo, perteneces a una iglesia estadounidense mayoritariamente blanca, cantar canciones globales como «Siyahamba» te lleva a preguntarte: «¿Es esto apropiación cultural o etnoturismo?» y «¿Cuál es la relación entre la canción global y la Iglesia universal? «La etnomusicóloga Dra. Marissa Glynias Moore, profesora de la Universidad de Yale, nos invita a «indagar en la incomodidad» y a poner esos sentimientos junto a nuestras creencias sobre la hospitalidad y la acogida. Marissa Glynias Moore, profesora de la Universidad de Yale, nos invita a «indagar en la incomodidad» y a poner esos sentimientos junto a nuestras creencias sobre la hospitalidad y la acogida.Su investigación sugiere que cantar canciones globales es una forma en que los cristianos blancos estadounidenses pueden hacer intencionadamente que su música sea anticolonialista y vivir sus creencias sobre lo que es la Iglesia universal. «El objetivo de cantar» canciones globales «es cantar esta música tanto que deje de sentirse como Otra». Escuche el podcast de 35 minutos en http://sarah-bereza.com/24/which y también los enlaces a los recursos y las personas mencionadas en el podcast.Lea la biografía del Dr. Moore en https://yalemusic.yale.edu/people/marissa-glynias-moore+++