Las lágrimas de Gjon
Lituania fue sorteada para competir en la primera semifinal del Festival de Eurovisión que tuvo lugar el 10 de mayo de 2022. Actuando durante el espectáculo en la posición 3, «Sentimentai» fue anunciada entre las 10 mejores entradas de la primera semifinal y, por tanto, se clasificó para competir en la final. En la final, Lituania quedó en el puesto 14 con 128 puntos. Más tarde se supo que el país quedó séptimo en la semifinal con 159 puntos.
Antes de 2022, Lituania ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión veintiuna veces desde su primera participación en 1994. Su mejor resultado fue en 2006, con «We Are the Winners», interpretada por LT United, que quedó en sexto lugar en la final. Tras la introducción de las semifinales en 2004, Lituania ha conseguido clasificarse para la final en diez ocasiones[1].
Para el concurso de 2022, se celebraron seis funciones a partir de principios de enero de 2022, consistentes en tres eliminatorias, dos semifinales y una final, en las que participaron 36 concursantes[4] Las tres eliminatorias tuvieron lugar en 2022 los días 8, 15 y 22 de enero, mientras que las dos semifinales se celebraron el 29 de enero y el 5 de febrero. La final tuvo lugar el 12 de febrero[5].
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A medida que la conversación sobre la música latinx continuó aumentando en 2018, parecía que un cambio de mar estaba finalmente en marcha. En este complejo momento musical global, parece que la industria musical dominante está dispuesta a difuminar las fronteras, los idiomas y los mercados más que nunca. Pero con este cambio viene la responsabilidad: sigue siendo más importante que nunca desempacar la calidad real de la representación que recibe nuestra comunidad. Las fuerzas del colorismo y la discriminación de género siguen dando forma a la industria musical latina, y la creación de un futuro mejor y más inclusivo para los miembros más marginados de nuestra comunidad está lejos de haber terminado.
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Puedes saborear la rabia y la adrenalina desde la primera sílaba que Diana Matos grita al micrófono: Matos y sus compañeros de Perra Vida no están para jugar. La letra de «Célebres Plumíferos» arremete contra los que callan ante la injusticia y la opresión, las consecuencias de la inacción que se convierten en mierda por culpa de las célebres criaturas emplumadas que dan título a la canción. En una época en la que el racismo, la misoginia, la homofobia, la supremacía blanca y la movilización de la extrema derecha son cada vez más frecuentes, «Célebres Plumíferos» trasciende el contexto político específico de Perra Vida en Perú y se convierte en un himno universal para todos los marginados. El enfoque musical de la banda coincide con el contenido lírico de la canción -acordes furiosos, breakdowns hardcore, guitarras crust punk y potencia vocal inspirada en el riot grrrl-, pero por mucha agresividad que haya, el mensaje llega alto y claro. No diluye sus críticas con la melodía, sino que las refuerza. Desde el punto de vista lírico, la canción termina con dudas más que con eslóganes, sugiriendo que sin una acción reflexiva, gritar sobre la injusticia no servirá de mucho. -Marcos Hassan
Canción Voilà
Esta joya, «Two Niles to Sing a Melody», es la continuación de los imprescindibles «Sweet As Broken Dates» y «Synthesize the Soul», y revive las encantadoras armonías, las inquietantes melodías y los implacables ritmos de los años más brillantes de Sudán, totalmente restaurados, remasterizados y empaquetados lujosamente en un triple LP con carpeta y doble CD a la altura de la regia reputación de la música sudanesa. Un libreto de 20.000 palabras da voz a los cantantes silenciados por un régimen opresivo.Otros lanzamientos de Síntesis Moderna: Una visión alternativa de la música argentina 1980-1990Soundway**Recopilación esencial en Soundway** Un rewilding digital de música impulsada por ordenador y sintetizador, que gotea con una impresionante variedad de influencias, desde…World/Global Sounds Compilations Disco Reggae RockersSoul Jazz Records
Este álbum se publica en tres formatos: Edición Limitada Especial Indies Sun Yellow vinilo gatefold doble LP + descarga, vinilo negro…Reggae Disco Reggae Masterpiece, Expanded EditionDoctor BirdPublicado originalmente en 1976, ‘Reggae Masterpiece’ demostró la creciente autoridad del productor jamaicano Joe Gibbs. Durante los nueve años anteriores,…Reggae DJ Roots Dub The Call: Número 4We Jazz¡Este es el cuarto número de la revista ‘We Jazz’! Entre los temas que se incluyen están Horace Tapscott por Andy Thomas, Ava Mendoza por Stuart Smith, Tigran Hamasyan por Rui…Jazz Magazines Studio One Music LabSoul Jazz Records¡Este álbum es profundo! Gran colección de Studio One en Soul Jazz Records …
El compañero de lágrimas de Gjon
100.Ela Minus: «dominique «Después de años tocando en grupos emo y lanzando electropop acaramelado, Ela Minus marca la diferencia en «dominique». La canción más destacada de su primer LP, «acts of rebellion», es una oda depresiva a dormir todo el día y no salir nunca de casa, con melodías brillantes y alegres. Incluso cuando se tambalea al borde del abismo, consumiéndose con el café y el licor como únicos compañeros, encuentra humor en la espiral descendente: «Probablemente debería comer algo que no sea líquido», exclama. Grabado más de un año antes de que gran parte de la humanidad se refugiara en su lugar, sus temas de aislamiento y delirio se sienten premonitorios, ofreciendo una visión desde el interior que, para muchos, se verá como un reflejo. -Matthew Ismael RuizMás información: Ela Minus hace tecno-pop para la rebelión cotidianaEscucha: Ela Minus, «dominique «2MR
99.Pale Blue: «I Walk Alone With Acid «La disonancia entre un ritmo de acid-house y el peso de tener un cuerpo hace que «I Walk Alone With Acid» del dúo electrónico Pale Blue sea más incisivo que el típico tema de baile. «¿Es mi cuerpo mío?/¿Es mi miedo real? Elizabeth Wight pregunta sin aliento sobre los ritmos propulsivos de Mike Simonetti, comprobando su vaso antes de beber, recordando que sus llaves pueden ser un arma en la oscuridad. Es una canción para las chicas, los gays y los que salen de la discoteca con una lata de espray de pimienta y una oración: un ominoso recordatorio de los peligros de la vuelta a casa, una inyección sónica de cortisol. -Linnie GreeneEscucha: Pale Blue, «I Walk Alone With Acid «Young Turks