Lista de reproducción de los Estudios Universal
Colaboró con algunos de los directores más conocidos, como Robert Wise, Howard Hawks, Otto Preminger, Joe Dante, Richard Donner, Ridley Scott, Steven Spielberg, Paul Verhoeven y Franklin J. Schaffner. Su trabajo para Donner y Scott también incluyó una partitura rechazada para Timeline y una partitura editada de forma controvertida para Alien, en la que la música de Howard Hanson sustituyó los títulos finales de Goldsmith y el propio trabajo de Goldsmith sobre Freud: La pasión secreta se utilizó sin su aprobación en varias escenas.
Goldsmith nació el 10 de febrero de 1929 en Los Ángeles, California. Su familia era judía rumana[1]. Sus padres eran Tessa (de soltera Rappaport), maestra de escuela, y Morris Goldsmith, ingeniero de estructuras[2]. Comenzó a tocar el piano a los seis años, pero sólo se «puso serio» a los once. A los trece años, estudió piano en privado con el concertista y educador Jakob Gimpel[3] (a quien Goldsmith emplearía más tarde para interpretar los solos de piano en su partitura de El vals de Mephisto) y a los dieciséis años estudiaba teoría y contrapunto con el compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco, que también fue tutor de compositores y músicos tan notables como Henry Mancini, Nelson Riddle, Herman Stein, André Previn, Marty Paich y John Williams.
Palaute
«Estudios Universal» redirige aquí. Para el terreno de los estudios, véase Universal Studios Lot. Para los parques temáticos, véase Universal Parks & Resorts. Para el estudio de grabación de Chicago, véase Universal Recording Corporation.
Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Universal Pictures» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los estudios Universal fueron fundados por Carl Laemmle, Mark Dintenfass, Charles O. Baumann, Adam Kessel, Pat Powers, William Swanson, David Horsley, Robert H. Cochrane[a] y Jules Brulatour. Una de las anécdotas cuenta que Laemmle vigiló una taquilla durante horas, contando los clientes y calculando la recaudación del día. A las pocas semanas de su viaje a Chicago, Laemmle dejó los productos secos para comprar los primeros nickelodeons. Para Laemmle y otros empresarios de este tipo, la creación en 1908 de la Motion Picture Patents Company (o el «Edison Trust»), respaldada por Edison, significaba que los exhibidores debían pagar tasas por las películas producidas por el Trust que proyectaran. Basándose en el bucle de Latham utilizado en cámaras y proyectores, junto con otras patentes, el Trust cobraba tasas por todos los aspectos de la producción y exhibición de películas e intentaba imponer un monopolio en la distribución.
Introducción universal
Esa interpretación suena muy bien. Por alguna razón, esta fanfarria me parece aburrida, a pesar de que soy un fan total de Jerry Goldsmith. Siempre silencio el audio cuando está al principio de un vídeo, esperando impacientemente a que empiece la película. Ahora bien, esta fanfarria de Universal es realmente genial.
Creo que mi problema con esta fanfarria de Goldsmith es que es cansino esperar sus repeticiones del tema principal en las trompas, porque también estás esperando la PELÍCULA. No hay que esperar en absoluto a las fanfarrias que he enumerado.
Primero vi este video. Solo para saber que tan grande era la orquesta para esa grabación. Y también cuando hice la maqueta, siempre la comparaba con la grabación original, intentando hacer lo mejor posible para igualar el sonido.
La sección de cuerdas es de la edición especial Vol. 1 PLUS, excepto los trémolos del principio (ahí utilicé la edición especial sincronizada Vol. 2 – Cuerdas de cámara). Las cuerdas fueron bastante difíciles de programar, probé diferentes articulaciones para las cosas rápidas del principio. Intenté estirar el legato para hacerlo más rápido, pero no sonaba como en la grabación original (el staccato y el spiccato eran demasiado cortos) así que utilicé el detache y el short detache (cambiaba entre estas dos articulaciones para evitar la repetición). En la última parte (en la que las cuerdas tocan al unísono con las trompetas) utilicé legato (cambiando con el sustain para imitar los cambios de arco) y sforzato.
Introducción de la película
Universal Theme Park Adventure en GameCube. Un juego basado en un parque temático, que se basa en las películas de Universal Studios, la gigantesca máquina de hacer películas que hizo algunas de las mejores películas de todos los tiempos. Desde las clásicas películas de monstruos de los años 30 y 40 hasta las obras maestras de Spielberg como Tiburón, E.T. y Parque Jurásico. A lo largo de los años, Universal Studios ha celebrado su legado cinematográfico convirtiendo poco a poco su estudio de Hollywood en un gran parque de atracciones para el público y destruyendo la historia del cine. ¿Conoces el decorado de la ópera del clásico El fantasma de la ópera que estuvo en el escenario 28 durante 90 años? Destruido. El escenario cinematográfico más antiguo de la historia, desaparecido de la noche a la mañana… para dar paso a una atracción de Harry Potter.
Pero bueno, el Parque Temático Universal seguía siendo muy divertido. Ya sabes, en el DeLorean de Regreso al Futuro y luego hay volcanes y mierda y luego estás montando la moto con E.T. y luego el… el camión viene y casi te golpea y luego estás en la cascada y… luego sale el T-Rex y luego… y luego el puto Tiburón salta fuera del agua y King Kong sacude el tranvía y luego hay terremotos y luego están esas otras películas que ni siquiera sabes qué coño son, ¡a nadie le importa! ¡Fue increíble!