octubre 4, 2023

Campana de gauss universidad

Universidad de calificación de la curva de campana

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con tus exámenes después de que tus profesores los hayan calificado? ¿O si los techos amarillos y chillones que se ven en algunas partes de la NUS se deben a que alguien tiene mal gusto para los colores? Sigue leyendo y descubre 5 datos poco conocidos sobre NUS.

Muchos estudiantes tienen miedo de dar una opinión sincera sobre un módulo porque creen que esto podría afectar a sus calificaciones. Pues bien, ¿adivina qué? NO LO HACE. Los comentarios sólo se entregan a los profesores después de que hayan enviado las notas de los estudiantes, y ¿qué te hace pensar que tu profesor puede identificar tu comentario entre las decenas o cientos de anónimos? Por supuesto, esto no significa que debas aprovechar la oportunidad para criticar a un profesor/tutor que no te guste: puede que no sean tus amigos, pero también tienen sentimientos, así que no seas malo.

Sí, es algo más que el mal gusto de alguien por los colores. En los años 70, cuando se construyó el campus de Kent Ridge, el techo amarillo debía servir de indicador visual del camino protegido a través de todo el campus. Aunque esto sigue siendo cierto en su mayor parte, algunos de los caminos del techo amarillo terminan de forma abrupta, ya que algunos de los edificios más nuevos no lo siguen (¡te miro a ti, UTown!)

La calificación de la curva de campana es injusta

En el ámbito de la educación, la calificación según la curva de campana es un método de asignación de calificaciones diseñado para obtener una distribución deseada de las calificaciones entre los estudiantes de una clase. En sentido estricto, la calificación «en curva de campana» se refiere a la asignación de calificaciones según la distribución de frecuencias conocida como distribución normal (también llamada distribución de Gauss), cuya representación gráfica se denomina curva normal o curva de campana. Dado que la calificación de la curva de campana asigna las notas a los alumnos en función de su rendimiento relativo en comparación con el de sus compañeros, el término «calificación de la curva de campana» pasó a aplicarse, por extensión, a cualquier método de asignación de notas que haga uso de la comparación entre los rendimientos de los alumnos, aunque este tipo de calificación no hace uso necesariamente de ninguna distribución de frecuencias como la distribución Normal en forma de campana.

En el uso real de la calificación de la curva de campana, las puntuaciones de los estudiantes se escalan de acuerdo con la distribución de frecuencias representada por la curva Normal. El instructor puede decidir qué calificación ocupa el centro de la distribución. Esta es la calificación que obtendrá una puntuación media, y será la más común. Tradicionalmente, en el sistema ABCDF esta es la nota «C». El instructor también puede decidir qué parte de la distribución de frecuencias ocupa cada calificación y si las calificaciones altas y bajas se asignan simétricamente al área bajo la curva (es decir, si el 15% de los estudiantes más altos obtienen una «A», ¿reprobará el 15% más bajo o sólo el 5% más bajo?) En un sistema de calificación puramente curvo, el número de estudiantes que recibirán cada calificación ya está determinado al principio del curso.

¿Es justa la calificación de la curva de campana?

En la teoría de la probabilidad, la distribución normal es una distribución de probabilidad continua que tiene una función de densidad de probabilidad en forma de campana, conocida como la función de Gauss, o informalmente, la curva de campana. La distribución normal es la distribución de probabilidad más destacada, ya que muchos grandes conjuntos de datos tienen una distribución aproximadamente normal.

La diferenciación es necesaria a efectos del CAP, y para la clasificación de las matrículas de honor, y está aquí para quedarse en un futuro previsible. La mayoría de las grandes universidades, si no todas, tienen variantes de las clases de grado o de las puntuaciones de GPA.    Y debido a la necesidad de diferenciación, muchas instituciones, desde Norteamérica hasta Asia, utilizan la curva de campana como mecanismo para moderar las notas.

Una razón importante para la moderación de las calificaciones es que los examinadores proceden de diversas formaciones académicas y pueden estar acostumbrados a diferentes regímenes de calificación.    Aunque hacemos todo lo posible para asegurarnos de que los módulos se diseñen con resultados de aprendizaje claros, y los profesores son responsables de garantizar que sus exámenes se ajusten al nivel adecuado, la moderación de las calificaciones evitará la inflación o la deflación de las mismas, y ayuda a lograr la coherencia en la calificación de las evaluaciones en todos los módulos.

გამოხმაურება

Compara los distintos métodos de calificación en una distribución normal de campana. Incluye: Desviaciones estándar, porcentajes acumulados, equivalentes de percentiles, puntuaciones Z, puntuaciones T, nueve estándar, porcentaje en stanine.

En educación, la calificación según una curva de campana es un método de asignación de calificaciones diseñado para producir una distribución deseada de calificaciones entre los estudiantes de una clase. En sentido estricto, la calificación «en curva de campana» se refiere a la asignación de calificaciones según la distribución de frecuencias conocida como distribución normal (también llamada distribución de Gauss), cuya representación gráfica se denomina curva normal o curva de campana. Dado que la calificación en curva de campana asigna las notas a los alumnos en función de su rendimiento relativo en comparación con el de sus compañeros, el término «calificación en curva de campana» pasó a aplicarse, por extensión, a cualquier método de asignación de notas que haga uso de la comparación entre los rendimientos de los alumnos, aunque este tipo de calificación no hace uso necesariamente de ninguna distribución de frecuencias como la distribución Normal en forma de campana.